loslunesserifilos

Review Parenthood 5x17 – Limbo

En numerosos momentos de la vida nos hemos encontrado, o nos encontraremos entre la espada y la pa...


En numerosos momentos de la vida nos hemos encontrado, o nos encontraremos entre la espada y la pared, suspendidos en un espacio de indecisión, a medio camino entre el todo y la nada. Ya sea por nosotros mismos, o por los demás, poner fin a ese limbo sólo se puede hacer de una manera: tomando decisiones.

“Limbo” nos trae a los Braverman enfrentándose a ellos mismos. Cada uno a su modo, están en pleno proceso de cambiar sus respectivas vidas. Kristina, Sarah, Zeek, Drew… todos están suspendidos en ese limbo, ese espacio diseñado especialmente para coger fuerzas y valor para dar el siguiente paso. Este capítulo nos devuelve la típica escena de cena familiar, que en este caso recuerda a las de Cinco Hermanos, en las que todas las mentiras y secretos salen a la luz en un torbellino de diálogos estupendamente cruzados y realistas interpretaciones.

El origen de todo se encuentra en el bautizo de Aida, la hija de Crosby y Jasmine. Para satisfacer los deseos de su suegra, y su madre, Crosby se ve más bien obligado a celebrar un brunch y una cena en honor de la pequeña. Igualmente, como consecuencia de la situación sentimental que atraviesan Julia y Joel, Crosby no tiene otra, que decirle a su cuñado que se retire del asunto y no sea el padrino en el bautizo.

Así, Julia ve esto como una ofensa, como falta de interés y dejadez por parte de Joel hacia su familia y su matrimonio. Por ello, en una emotiva, y al mismo tiempo cargada de impotencia, conversación telefónica, Julia le pide al que todavía es su marido, que no se dé por vencido y que luche por ella. Y de tal palo, tal astilla, o más bien al revés, pues Zeek, también intenta hacerle ver a su yerno, que lo que está haciendo no tiene sentido, que sigue siendo parte de la familia. Finalmente, Joel decide acudir al bautizo, demostrando que seguirá luchando por Julia, aunque todavía quedan muchas cosas que arreglar.

Por su parte, nos volvemos a encontrar con el choque frontal entre Sarah y Max, personalidades completamente opuestas, unidas por el amor que sólo se profesan tíos y sobrinos. Tras una pequeña pelea entre ambos en torno al estudio fotográfico, en la que por supuesto, también se ven involucrados Adam y Kristina, convertidos ahora en padres coraje, Sarah, aconsejada por Hank, decide agachar la cabeza y disculparse. No sin antes cuestionar la forma de Adam y Kristina de educar a Max.

Sin embargo, Sarah no es quién para hablar sobre el tema, pues ya tiene suficiente en su plato. Con estas, Amber y Drew se presentan a la cena familiar fumados y borrachos, pues han estado consolándose mutuamente en sus problemas amorosos. Drew ha descubierto que Natalie se ha acostado con su compañero de habitación, y Amber sigue curándose las heridas provocadas por Ryan. Aquí, Parenthood nos muestra una vez más, que con alcohol y un hermano, todo se cura. Poderosa lección de vida ¿no creéis?


Y en la cena familiar todo sale a la luz: que si Zeek y Camille van a vender la casa, que si Julia y Joel están separados, que si Crosby le pidió a Adam que fuera el padrino de rebote, que si Sarah es una egoísta, que si Amber y Drew están colocados, etc, etc, etc. El resultado es una maravillosa escena, tremendamente cotidiana y realista, compleja pero al mismo tiempo sencilla, gracias a un reparto con talento.

A pesar de todo, este capítulo deja la misma sensación que el título, parece que las tramas se han quedado suspendidas en un limbo: Amber estancada tras la despedida de Ryan, Sarah que no se decide con Hank, Drew no se atreve a dar el paso con Natalie, Zeek, Camille y la casa, Kristina y su idea de empezar el colegio, Julia y Joel en punto muerto, y Crosby, que no ha pintado mucho en toda la temporada. Puede que nos encontremos ante el típico caso de la calma que precede a la tempestad, y en el final de temporada saquen la artillería pesada… De momento, estamos atascados en el limbo.  


Reacciones: 

Related

Series 88097581799379393

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item