loslunesserifilos

Review Parenthood 5x16 – The Enchanting Mr Knight

Distraerse y perder de vista los objetivos propuestos, es cosa sencilla. Muchos otros asuntos pued...


Distraerse y perder de vista los objetivos propuestos, es cosa sencilla. Muchos otros asuntos pueden hacer que perdamos el rumbo. Por eso, hay que concentrarse, permanecer atento y centrarse. Pero sobre todo, recordar que nunca sabremos a dónde vamos sin saber de dónde venimos.

Nadie niega que Jacqueline Bisset se mereciese el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por Dancing on the Edge, pero viendo a Monica Potter en un capítulo como el de esta semana, a uno le entran dudas. Sólo necesita una frase, y una escena tan cotidiana como es contestar al teléfono, para removernos el alma y las entrañas y hacernos llorar como bebés.

“The Enchanting Mr Knight” tiene un comienzo sexy, un desarrollo conmovedor y tierno, y un final desconcertante. Y además cuenta con la presencia del encantador Zachary Knighton, ¿qué más se puede pedir? Pues se le puede pedir a Sarah que se aclare, que reduzcan la presencia de Hank, y que recuperen algunas de esas escenas familiares presuntamente caóticas que tanto nos gustan. Aún así, la presencia de una Amber post trauma, y una Kristina sublime nos hace olvidar todo lo anterior.


Zeek y Camille siguen dándole vueltas y más vueltas a lo de vender la casa. Además, Crosby se ha metido dónde no le llaman abriendo una terrible herida que Camille creía ya cerrada. Sin embargo, cual amante madre, y a pesar de llamarle egoísta, la matriarca de los Braverman sigue con los brazos abiertos dispuesta a soportar a su retoño todo el tiempo que haga falta bajo su techo. Las palabras finales de Camille son inciertas, pues parece, que tras escuchar a Crosby, se echa para atrás en el asunto de vender. Quién sabe…

Por su parte, la que permanece firme en sus convicciones es Sarah, que a pesar de la tentación de un romántico viaje con Carl a África, sabe qué es lo que realmente ha venido a hacer. No quiere más distracciones, ni más decisiones basadas en otros. Con estas, le dice adiós a nuestro Caballero de la Armadura Oxidada. Este es el momento de Sarah. “You are Sarah” es la pegatina que le recuerda el camino a seguir. Eso y Hank, que ha decidido sincerarse con ella y expresarle “abiertamente” sus sentimientos. Con estas cartas sobre la mesa, Sarah se lo apuesta todo en una sola mano: ella misma y su trabajo. Pero aún estamos a tiempo de perder.

Mientras tanto, sus retoños deciden hacer terapia de choque postruptura inyectándose la mejor medicina: fiesta universitaria. Drew sigue con el tema de Natalie colgando, ambos en un tira y afloja de orgullo y vanidad. Amber, poco a poco va curándose la herida que le provocó Ryan, y por encima de todo, madurando.

Al mismo tiempo, Julia y Joel tienen que enfrentarse a las terribles consecuencias de la separación y los nuevos horarios con los hijos. Cual típico caso de psicología, Sydney opta por la vía de la rebeldía. Ante la humillación pública de Julia delante de toda la clase en la Green Week, Ed le echa una mano. A pesar de que Julia se resiste a volver a entablar relación con él, pues le acusa de ser la causa del fin de su matrimonio, la soledad y las emociones terminan por jugar en su contra. ¿Serán Julia y Joel capaces de solventar sus diferencias?

Por último, revivimos la trama del cáncer de Kristina, que tan magistralmente nos emocionó y enamoró la temporada anterior. Sin embargo, esta vez, le ponemos punto y final, pues ya podemos decir que Kristina Braverman “is one year cancer free”. Con una llamada de teléfono en la cocina, en la cotidianidad más pura de Parenthood, Kristina y Adam se funden en un abrazo que nos hace llorar como niños, pero que al mismo tiempo, nos calienta el corazoncito. Igualmente, la pareja sigue con los planes de fundar su propio colegio con la intención de ayudar a niños como Max. Permaneceremos atentos para ver a dónde llegan los sueños utópicos de los Braverman.

Una vez más, Parenthood triunfa, y en concreto lo hace Monica Potter. Ambos continúan aportando pruebas de que la televisión, al igual o mejor que el cine, puede contar historias emotivas, cuidadas, realistas y enriquecedoras. El drama de la NBC nos regala historias coherentes, pensadas, con un desarrollo lógico de los personajes. Llegados a este punto, el interés por saber dónde van a llegar cada uno de lo miembros de la familia Braverman, es máximo. Llegarán lejos, pues saben de dónde vienen.

PD: la banda sonora de este capítulo, y de la serie en general es para tener en cuenta.



Reacciones: 

Related

The enchanting Mr Knight 8726642970630178814

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item