loslunesserifilos

Review Once upon a time 3x14- "The tower"

Once upon a time nos ha "regalado" esta semana un capítulo bastante flojo, intrascende...


Once upon a time nos ha "regalado" esta semana un capítulo bastante flojo, intrascendente, y del que apenas se puede rescatar nada. Todo lo que empezaba a prometer el episodio anterior se ha venido abajo en este, que ha sido relleno puro casi en su totalidad. Espero sinceramente que las cosas vuelvan por donde iban en el próximo. Pero mientras, repasemos lo (poco) que nos ha dejado "The tower"


EN EL BOSQUE ENCANTADO

David está preocupado. Sueña conque vuelve a perder a Emma, y acto seguido se entera de que Snow está embarazada. Tiene miedo de que lo que le ha pasado con su primogénita le pase con su nuevo retoño, así que no se le ocurre otra cosa que darse a la bebida mientras conversa con Robin Hood. El arquero ladrón le habla de unas raíces que puede encontrar en el bosque y que en teoría le ayudarían a combatir sus miedos. David no se lo piensa y parte hacia allí para encontrarlas (recurrir a las drogas no es que sea la mejor solución, para ya se sabe que este hombre no tiene muchas luces). Una vez allí encuentra las raíces y de propina una enorme torre en cuya cima se encuentra Tiana  Rapunzel, con su característica melena kilómetrica, aunque con una apariencia diferente a la que siempre nos han vendido.

Rapunzel está allí por la misma razón que David, superar sus miedos con ayuda de las raíces. En su caso, es hija de reyes, y como su hermano mayor murió, está un pelín acojonada al tener que sucederles, ya que cree que no tiene dotes de liderazgo. Cuando fue allí, una bruja la atacó y la encerró en la torre. Y parece que ahora va a hacer lo mismo con David. No obstante, la bruja (que parece que le haya robado el estilismo a un Nazgul de El señor de los anillos), resulta no ser tal. Parece que la manera que tienen las raíces de curar los miedos es actuando como una especie de alucinógeno que hace a quien sufre sus efectos enfrentarse a una especie de doble malvado. Gracias a que consigue superar sus miedos (y a que se corta el pelo a espadazo limpio) consigue que la doble desaparezca. Finalmente David y Rapunzel vuelven al castillo, con fuerzas para hacer frente a sus problemas, o al menos para intentarlo.



EN STORYBROOKE

En Storybrooke David sufre un deja-vu y también tiene miedo ante el embarazo de su esposa. Similar trama ha tenido en este mundo también (parece que los guionistas estaban vagos ese día), pero no obstante, también hay otros temas por los que preocuparse. Hay una bruja suelta en el pueblo y hay que encontrarla. Regina se encarga de vigilar que a Henry no le pasa nada, Snow se queda en casa porque con el barrigón tampoco serviría de mucho, y David, Emma y Garfio opositan para CSI Storybrooke buscando algún rastro de la bruja en el despacho de Regina. Allí, David encuentra unas bayas que crecen en unos arbustos en el bosque, por lo que deciden rastrear la zona. No obstante, tendrá que dejar la misión en manos de Garfio y Emma, ya que Snow va a contratar a Zelina como comadrona y quiere que su marido la conozca.

Zelina, mientras tanto, sigue teniendo encerrado a Rumple. Que tenía la daga se suponía, ya que de lo contrario difícilmente hubiera podido encerrarle, pero de momento lo único que hace es afeitarle con ella (hay que ver como afeita esa daga, ni la Gillete) y dejar que el hombre se entretenga convirtiendo paja en oro. Que esta escena (que tampoco ha tenido nada especial, y que pocos detalles deja más allá de que el padre de Zelina era un alcohólico) haya sido la mejor del capítulo ya dice todo sobre el nivel que hemos tenido esta semana. En fin, tras esto, Zelina se dirige a la tienda de Rumple para apoderarse, precisamente, de las raíces nocturnas, con las que prepara una infusión para David durante la entrevista.

Así, cuando David vuelve al bosque para reunirse con Emma y Garfio, se enfrenta a la misma prueba que Rapunzel en la torre: derrotar a su doble para vencer sus miedos, algo que finalmente logra. Aunque parece que eso es lo que buscaba Zelena, ya que ahora se ha quedado con el coraje que David ha mostrado al derrotar al doble. Para que lo quiere no lo sabemos (realmente seguimos sin saber nada de lo que planea). Mientras todo esto pasaba, Emma y Garfio han encontrado la casa de Zelina y el sótano donde tiene encerrado a Rumple, pero cuando entran acompañados de Regina por si hay algún peligro, la jaula ya está vacía. Aunque dado que no hay mucha gente que pueda convertir la paja en oro, ya saben que Rumple está vivo.

En fin, para mi al menos, decepcionante episodio.


Reacciones: 

Related

Series 5309093195620142748

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item