loslunesserifilos

Review Once upon a time 3x13- "Witch hunt"

Continuamos con la acción dividida entre el bosque encantado y Storybrooke, y parece que así vam...


Continuamos con la acción dividida entre el bosque encantado y Storybrooke, y parece que así vamos a seguir durante un tiempo. Ese año desaparecido en la vida de los personajes hay que ir rellenándolo progresivamente, y otra cosa no, pero han conseguido que los flashback vuelvan a ser interesantes, algo que no lograban desde hacia tiempo. Aunque claro, en contra tienen que la trama que sucede en el presente es, al menos de momento, menos interesante que lo ocurrió en el bosque encantado. Veamos que nos ha dejado este “Witch hunt”


EN EL BOSQUE ENCANTADO


Mientras nuestra nueva villana  se divierte con los vestidos de Regina, a nuestra Evil Queen se le ha ocurrido un plan para entrar en el castillo, que consiste en atravesar los túneles subterráneos y desactivar el hechizo protector desde dentro. En su misión (en un movimiento metido con calzador para ir introduciéndonos a la pareja) la acompañará Robin Hood, que se siente en deuda después de que Regina salvara a su hijo de un nuevo ataque del mono volador. El paseo les sirve para comprobar que tienen ciertas cosas en común. 

Cuando llegan, no tardan en encontrarse la primera sorpresa: la entrada a la cripta, que en teoría solo puede abrir Regina al estar sellada por  magia de sangre, esta abierta. Una vez en el interior del castillo, descubrimos dos cosas. La primera, que Regina quiere emular a Snow y Aurora sumergiéndose en un profundo sueño, así dejaría de sufrir por Henry. La segunda, que la malvada bruja del oeste proveniente de Oz, Zelena, dice ser hermana de Regina. Medio hermana al menos. Resulta que ella fue la primogénita de Cora, y mientras que Regina se quedó con madre, a ella la mandaron a Oz. Y lo que tiene contra su hermana, lejos de ser una venganza personal, como nos esperábamos todos, son básicamente celos (no sé yo si ser criada por Cora es un motivo para estar celosa, pero bueno). Pues vaya, la verdad es que esperaba otro motivo más sólido. Casi prefería la venganza personal. Quiero pensar que no es solo eso lo que hay detrás.

Aquí quería hacer un inciso. No termino de creerme el parentesco entre Regina y Zelena. Si son hermanas y por eso puede superar la magia de sangre, ¿por qué necesitaba robar la sangre de Regina en el capítulo anterior? Y otra cosa, porque aquí rebuscan tanto para emparentar a los personajes que esto ya es un cachondeo: ¿quién es el padre de Zelena? Primero que siempre ha parecido que Regina era la única hija de Cora, o en todo caso su primogénita. No he revisionado el capítulo de la juventud de Cora, así que corregidme si me equivoco, pero ¿puede ser hija de Rumple? Y aunque ese sea el caso, si Rumple llegó a un trato con Cora en el que se quedaba a su primogénito, y esa era Zelena, ¿por qué siguió tan interesado en Regina? En fin, que o yo no me entero ya de lo que pasa aquí o algo no cuadra.

En fin, Zelena se marcha prometiendo guerra y Regina, que ve que ya tiene a alguien con quien jugar,  vuelve a ser la de siempre. Y eso siempre es bueno para la serie. Y para nosotros, que una Regina tan moñas que se quiere ir a dormir para no sufrir por Henry no mola.


EN STORYBROOKE

Las cosas van mejorando en el pueblo, lo cual es buena noticia. Parece que no solo los recuerdos del año en el bosque encantado han desaparecido, sino que también está desapareciendo gente. Algunos de los enanitos de Snow y Neal se encuentran en paradero desconocido, y para colmo, el mono con alas de Zelena se lleva a todo aquel que, intencionadamente o no, intenta salir del pueblo. Y si encima te muerde... que se lo pregunten a Little John, que ahora también vuela por ahí. ¿Habrá corrido el mismo destino alguno de los desaparecidos? Lo sabremos próximamente.

Emma mientras tanto ha formado una inusual alianza con Regina. Siempre que pasa algo malo en Storybrooke, la culpa va para la alcaldesa (bastante tiene la pobre mujer con que Henry no la recuerde), y parece que solo ella cree en la inocencia de Regina. Así que hacen creer que Emma busca a Regina para comprobar si es la culpable, para tener tiempo para pensar en un plan, y ver si Regina puede reproducir la poción de la memoria que Garfio le dio a Emma. Viendo que el plan A fracasa, Emma recurre a un engaño clásico, pero efectivo. Hacen correr la voz de que Regina ha conseguido elaborar la poción para que, de esta manera, la persona responsable de la maldición se vea obligada a entrar en casa de Regina y destruirla. La primera parte del plan sale bien, pero cuando Emma y Regina entran en el despacho de la alcaldesa, la culpable se escapa en sus narices. La magia de sangre de Regina ha sido rota de nuevo, relacionándolo con lo que ocurrió en el bosque encantado. Al menos les sirve para atar cabos y averiguar que la culpable es Zelena, pero a saber qué motivos tiene.

Y es que de momento no tenemos ni idea de lo que planea Zelena. Se encuentra en Storybrooke, sin el color verde que la caracteriza (pasar desapercibida hubiera sido difícil, de lo contrario), y haciéndose pasar por un personaje secundario que en el bosque encantado era comadrona, por lo que puede deducirse que tiene interés en el bebé de Snow. Pero no se conforma con eso. La buena mujer tiene a Rumple vivito y coleando encerrado en una jaula (el destino de este hombre es pasarse media vida encerrado). Y es Rumple en estado puro, no el señor Gold. Como lo ha revivido y con qué intención de momento se nos escapa. Pero en general hemos tenido un capítulo superior al de la semana pasada, en el que de paso hemos podido ver a algunos secundarios que hacia tiempo que no salían. Si equilibran un poco más las tramas de ambos mundos, vamos a estar entretenidos.





Reacciones: 

Related

Series 7094499534824656714

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item