loslunesserifilos

Review Once upon a time 3x12- "New York City serenade"

Casi tres meses después de la emisión de su último capítulo, y de regalarnos lo que prácticament...


Casi tres meses después de la emisión de su último capítulo, y de regalarnos lo que prácticamente era un final de serie, volvió Once upon a time. Dejábamos a todos los personajes volviendo al bosque encantado con la excepción de Emma y Henry, cuyos recuerdos eran borrados por Regina y emprendían una nueva vida. Hasta que Garfio, un año después de la desaparición de Storybrooke, se presentaba en casa de Emma, con la intención de hacerle recordar porque había problemas, y a cambio se llevaba un rodillazo en los huevos.


La trama continua a partir de aquí, dividida entre lo que ocurre en el bosque encantado un año antes, justo tras la desaparición de Storybrooke, y lo que ocurre en Nueva York tras la llegada de Garfio (ese año de diferencia les ha venido al pelo para justificar el estirón que ha pegado Henry)


EN EL BOSQUE ENCANTADO

Aurora y Phillip están viviendo una plácida existencia (embarazo incluido) cuando aparecen Regina, los Charming y toda la pandilla en plan los 4400 (Eso sí, solo los personajes importantes. El resto de habitantes de Storybrooke van apareciendo a kilómetros de distancia). Deciden convertir el castillo de Regina en su nuevo fortín, y hacia allí se dirigen. Durante su ausencia, parece ser que alguien se ha adueñado del bosque encantado, porque Aurora y esposo dudan de si comunicar el regreso del grupo, pero tienen miedo de que si no lo hacen las consecuencias las sufra su futuro retoño.

Garfio decide pasar de los demás e irse a buscar su barco, mientras que Neal y Bella no han dado su brazo a torcer en cuanto a Rumple y no quieren darle por muerto definitivamente (hacen bien). Además, Neal deposita sus esperanzas de volver a ver a Emma y Henry en su padre. Regina, mientras tanto, y al igual que hizo Cora en su momento, decide quitarse el corazón y enterrarlo para así no notar la ausencia de Henry, pero Snow, que seguramente es la que más comprende a Regina en esta situación por haber vuelto a dejar atrás otra vez a Emma, consigue convencerla de que hacer eso no es la solución. Poco después son atacadas por un bicho y salvadas por Robin Hood, que va y viene según les apetece a los guionistas. Espero que le den algo de continuidad (teniendo en cuenta que lo quieren emparejar con Regina, supongo que la tendrá). 

Cuando el grupo llega a las inmediaciones del castillo, se encuentran con un campo de fuerza que les impide la entrada. Aunque Regina vota por atacar, Snow le hace reflexionar de nuevo (no sé si termina de convencerme que no se llevan mal), y deciden replegarse en el campamento de Robin. Mientras tanto, la nueva villana, esa bruja interpretada por Rebecca Mader a la que apenas  hemos visto pero que promete, se prepara para dar guerra. Tiene intención de dejar a las malas artes de Regina a la altura de la suela de su zapato y además vengarse de ella, ya que todo el ataque de esa especie de mono con alas tenía por objetivo su sangre (¿hay alguien con quien Regina no tenga una cuenta pendiente?)


EN NUEVA YORK

Mientras tanto, en Nueva York, Emma también tiene que hacer frente a sus propios desafíos. Básicamente, decidir si quiere casarse con un tío que parece majete (las apariencias casi siempre engañan) y jugar al Diablo con su hijo (algo que hace muy mal, por cierto. Parece que Jennifer Morrison no es muy asidua de las videoconsolas, viendo como aporreaba los botones). Y es que parece que lleva una vida tranquila, con su hijo, su pareja, su trabajo y sin recordar nada. Pero ahí está Garfio para cambiar eso. 

Primero se planta en el restaurante en el que Emma está cenando con Walsh y le da una dirección a la que tiene que acudir. La dirección corresponde a la casa de Neal, y ver allí una funda de Henry pone en alerta a Emma, que se presenta al encuentro de Garfio para pedirle explicaciones. El que se tenga que tomar una poción para recordarlo todo no le inspira mucha confianza y Garfio es detenido (por cierto, ¿por qué nadie salvo Henry se extraña de la vestimenta del pirata?) No obstante, a Emma le llegan unas fotografías que en teoría deben corresponder al viaje que hicieron con Rumple. Esto ya le descuadra del todo, y tras liberar a Garfio, esta vez sí que decide tomarse la poción, recordándolo todo.

Garfio insiste en que sus padres necesitan su ayuda y que deben volver a Storybrooke, que parece ser que ha vuelto a aparecer gracias a una nueva maldición. Antes de hacer las maletas, Emma debe rechazar la propuesta de matrimonio de Walsh, quien resulta ser de todo menos humano (¿será el mismo que atacó a Regina y Blancanieves en el bosque encantado?), pero Emma, en una escena de pelea en azotea bastante lamentable y con uno de esos cromas que dañan a la vista que son marca de la casa, consigue ahuyentarle. 

A la mañana siguiente, y no sin que antes Emma se haga con su inseparable chaqueta de cuero rojo, ponen rumbo a Storybrooke (como Henry todavía no recuerda nada, Emma le dice que tiene que resolver un caso allí). Al llegar, Emma se dirige a casa de sus padres, y allí comprobamos que la nueva maldición no les ha hecho olvidar sus verdaderas identidades (ya hubiera sido el colmo), pero sí que ha borrado de su memoria ese año que han pasado en el bosque encantado. Para ellos es como si Emma y Henry se hubieran ido el día anterior, y solo saben que ha pasado el tiempo por el bombo que lleva Snow, así que al menos durante ese año los Charming no perdieron el tiempo (ya me estoy imaginando que más adelante nos pondrán el típico episodio cargante de la pareja sobre la concepción de dicho bebé).

La verdad es que no ha terminado de convencerme el regreso de la serie. La parte del bosque encantado si me ha parecido entretenida, y con la nueva villana parece que va a ser interesante saber lo que ha ocurrido durante ese año. Lo que me ha decepcionado es que Storybrooke haya vuelto tan pronto, cuando yo tenía esperanzas de que por lo menos en lo que queda de temporada no se supiera más del pueblo. Creo que han perdido la oportunidad de hacer algo más interesante, como por ejemplo que Emma, Henry y Garfio tuvieran que volver al bosque encantado y así situar a todos los personajes allí para la segunda mitad de la temporada. Pero en fin, ellos sabrán. Está claro que solo ha sido el primer capítulo de esta especie de reinicio, pero pueden (y deben) demostrar más.




Reacciones: 

Related

Series 907088200171269745

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item