Review Nashville 2x17- "We´ve got things to do"

La asociación entre Rayna y Juliette ha dado comienzo. Y como no podía ser de otra manera, lo h...

La asociación entre Rayna y Juliette ha dado comienzo. Y como no podía ser de otra manera, lo ha hecho con las primeras discrepancias. Las ideas que tiene Juliette contrastan con las de su jefa. Mientras Juliette quiere promocionar a bombo y platillo su fichaje por Highway 65, porque cree que anunciar que está bajo la tutela de la reina del country va a beneficiarle, Rayna tiene otro plan bien distinto. Cree (y razón no le falta) que anunciar ahora la incorporación de Juliette a su discográfica no le va a hacer ningún bien, por lo que prefiere postergar el anuncio, sacar su disco primero, y que Juliette se concentre en realizar los pocos conciertos que no le cancelaron en su momento y en preparar un nuevo álbum. Y, aunque más por sugerencia de Tandy, quiere que saque a Will, de su gira, ya que al fin y al cabo es artista de Edgehill (aunque no se alegra por tener que hacerle eso a Will, eso significa librarse también de Layla, así que no se lo piensa mucho). A regañadientes, Juliette acepta el plan de su jefa.

Pero lo que está claro es que Rayna se la ha jugado contratando a Juliette. Se ha metido en la boca del lobo, y lo que ocurre con eso es que a veces el lobo te muerde. Durante la celebración de una fiesta para celebrar el lanzamiento del single de Rayna (hacía tiempo que no lo decía, pero ¿de verdad se celebran fiestas por esos motivos? ¿O es que directamente se aburren sin ellas y las hacen porque sí?), a la que Juliette es invitada de rebote, pasa lo que no podía tardar en pasar: la rubia se la lía a su jefa. Juliette, que ya venía calentita después de discutir con Avery, se cansa de ver como las personalidades de la fiesta la ignoran a favor de Scarlett e incluso de posibles fichajes para Highway 65, así que decide subirse al escenario y proclamar su fichaje a los cuatro vientos.

La cara de Rayna es un poema. “Tierra trágame” ha debido de pensar (aunque tampoco me extrañaría que se haya acordado de los antepasados de Juliette). Tras darle un rapapolvo a la joven, y antes de que la prensa se le eche demasiado encima, recurre a una solución de emergencia. Aprovechando que va a actuar en el Opry para presentar la canción, decide realizar un dueto con Juliette para mostrar su apoyo a la joven. No obstante, viendo la tibia reacción del público, les va a costar sacar esta alianza adelante. Pero, ¿y la vidilla que dan este tipo de disputas entre las dos? No creo ser el único que se está divirtiendo viendo esto.

Avery se encuentra ahora entre la espada y la pared. O entre Juliette y Scarlett, que para el caso es lo mismo. Las opciones de Scarlett pasan ahora mismo por volver a la gira o encontrar un nuevo productor para su álbum. Dado que no quiere recurrir a un desconocido tras todo lo ocurrido con Liam, decide pedírselo a Avery, a quien no le desagrada la idea, pero que sabe que a Juliette no va a hacerle gracia. Y efectivamente, así es. Juliette no entiende que no quisiera aceptar el acuerdo con Edgehill por considerar que solo trabajaría allí por ella y que ahora quiera aceptar la oferta de Scarlett, que para colmo es su ex.

En parte no se la puede culpar por pensar así, pero Avery no lo ve de esta manera, y entiende que solo le está haciendo un favor a una amiga y que profesionalmente puede suponerle un empujón. Aunque discuten por el tema y luego lo medio arreglan, el asunto no está zanjado. Aunque Avery haya dicho que si va a suponer un problema entre ellos no aceptará la oferta, parece que tiene la intención de que Juliette acepte la idea. En fin, a ver como sales de esta Avery, que encima son las dos únicas artistas de Rayna y como empiecen a pelearse a la pobre mujer le puede dar un ataque (por cierto, se admiten apuestas, ¿tardaremos mucho en ver un dueto de Juliette con Scarlett? Tiene que ocurrir, y debe ocurrir, lo sabéis tan bien como yo).

A Zoey parece que por fin le sonríe la suerte y puede que una de sus audiciones haya salido bien. Gunnar, que tiene todas sus ilusiones puestas en la banda, ve como se le puede desmoronar el proyecto, tanto porque Avery no parece demasiado emocionado debido a su mala experiencia con las bandas (Avery, majo, ¿hay que recordarte quien fue el que provocó los problemas en su antigua banda comportándose como un auténtico gilipollas?), como por Zoey, que de superar la audición se iría de gira como mínimo seis meses. Esto acaba provocando un pequeño problema en la pareja que no tardan en resolver, ya que a Gunnar le importaba más la banda que los planes de su novia. Al final por parte de la chica no habrá problemas de momento, ya que al final no la supera, pero el dilema de la banda lo siguen manteniendo. A ver si Avery se decide de una vez y se ponen en serio con el tema. Total, lo más probable es que les acabe fichando Rayna…

Will y Layla siguen dándole vueltas de tuerca a eso que llaman relación. La chica contrata a Brent como manager, cosa que a Will no le hace ninguna gracia, pero gracias a él se entera de que Juliette les ha dado la patada. Reclamar a Juliette no le sirve de nada, y con el lanzamiento de su álbum tan cerca, necesita un plan de emergencia. Brent tiene la idea de que haga una gira conjunta con Layla. No llenarán estadios, pero tendrán de sobra para llenar teatros y similares. Sin embargo, la oferta de Jeff es bastante mejor: que se una a la gira de Luke Wheeler. A Layla no le gusta que su novio acepte la oferta sin ni siquiera consultarle, y, viendo que no tiene intención de ayudarla y que ni siquiera funcionan en la cama (aquí da igual la lencería que compres chica, que la culpa no la tienes tú), rompen. Sin embargo, Brent intenta convencer a Will de que cortar con Layla no es la opción más inteligente. Sigue habiendo rumores sobre el despido de Brent por sus protestas, y teniendo en cuenta las anteriores relaciones que Will ha mantenido con hombres (¿quien le dice que un antiguo amante despechado no podría empezar a hablar?) parece que los rumores podrían no tardar en llegar a Jeff. Para evitar esto, Will decide que necesita una falda para guardar las apariencias y sin pensárselo mucho le pide matrimonio a Layla, que no duda en aceptar. A seguir aguantándoles.  Will, tu antes molabas.

Por una vez, Teddy ha tenido algo más de lo que ocuparse además de Megan. Y es que Maddie está entrando en una fase rebelde y no se lo está poniendo nada fácil a su padre putativo. Nada que se salga de lo normal: la chica le quiere dar importancia a la música por encima del colegio y sus padres quieren que sea al revés. Maddie no da su brazo a torcer y ha empezado a colgar vídeos de sus canciones en la red. Parece que se avecinan problemas familiares. Teddy, por su parte, quiere acercarse a Megan, quien se muestra arrepentida por lo que ocurrió y quiere alejarse del alcalde (a buenas horas, mangas verdes). Sin embargo, Teddy sigue insistiendo, y que Deacon vaya a marcharse de gira le facilita el camino.

Porque Deacon, que ha tenido un capítulo tranquilo esta vez, tiene sobre la mesa una de esas ofertas que no se pueden rechazar: irse de gira con Luke Wheeler. ¿Soy yo o están planteando esto como un chicos contra chicas? (Rayna, Juliette y Scarlett en Highway 65 y Luke, Deacon y Will en la gira de Wheeler, que al y al cabo es de Edgehill? Interesante) Lo que está claro es que Rayna y Luke parecen las hermanas de la caridad que acogen a los desfavorecidos y se los reparten. En fin, que a Deacon la oferta le gusta pero tiene que consultarlo con Megan, que le dice que es una oportunidad que no debe rechazar. ¿Estará pensando en cuantos paseos en coche le da tiempo a hacerse con Teddy? Tiene toda la pinta que cuando Deacon vuelva de la gira (o seguro que antes, que en esta serie van muy rápido) se va encontrar de nuevo en la soltería.

Por cierto, no sé si esto da algún tipo de esperanza de cara a la renovación, pero Oliver Hudson y Will Chase, los actores que interpretan a Jeff y Luke respectivamente, han sido ascendidos a regulares en caso de que haya tercera temporada. ¿Empezamos a alegrarnos o será tan solo un espejismo? Esta semana no hay capítulo, así que el 2x18 se emitirá el día 26. Allí estaremos para comentarlo.