loslunesserifilos

Review Nashville 2x16- "Guilty street"

Superados (al menos en parte) sus problemas familiares del capítulo anterior, Rayna debe ocupars...


Superados (al menos en parte) sus problemas familiares del capítulo anterior, Rayna debe ocuparse ahora de los problemas de su discográfica. Tandy ha descuidado mucho los asuntos financieros y están teniendo problemas para poder realizar los pagos a causa de esto. Además, el grupo al que quería fichar le está dando largos y para colmo pilla a Liam y Scarlett con las manos en la masa. Aquí Rayna decide cortar por lo sano y actuar por la vía rápida: viendo que Scarlett se está enamorando del productor, Rayna le despide, creyendo que así se avanzará a los acontecimientos y le ahorrará problemas a Scarlett. Puede que haya sido una decisión de manera radical, pero esta pareja me parecía tan ridícula que casi mejor que se la hayan quitado de encima rápido. Ahora Scarlett necesita un nuevo productor, y teniendo en cuenta que las habilidades de Avery en ese campo están empezando a destacar, tampoco resultaría raro que acabara siendo él quien le echara una mano a su ex (además, serviría para poner algo de tensión en su relación con Juliette, así que matarían dos pájaros de un tiro).


A Juliette le empiezan a llover ofertas de fuera de Nashville, pero lo que ella sigue queriendo es triunfar allí. Y esa oferta le acaba llegando del mismo hombre que la despidió, Jeff. Juliette, no sin antes devolverle (a su estilo, claro está) la botella de champagne que les regala a ella y Avery cuando están cenando, se reúne con el para ver que quiere ofrecerle. Y el acuerdo no está mal: aún cobrando algo menos, tendría mucha más libertad y además incluyen un contrato para Avery como productor. Pero si ella que pensaba que su novio se iba a alegrar con la noticia. Por un lado, no cree que Juliette deba volver a Edgehill, porque está claro que Jeff no la respeta. Y por otro, no quiere conseguir un trabajo gracias a la influencia de Juliette (del mismo modo que tampoco quiere que pague las cenas a las que el invita), por lo que rechaza la oferta. 

Juliette le excluye del contrato y decide firmar con Edgehill, pero las palabras de Avery, como siempre, acaban pesando en ella, y decide romper el acuerdo. Eso ayuda a arreglar las cosas con Avery, pero no soluciona su situación profesional. Finalmente, la rubia ata cabos y acaba recurriendo a su única alternativa viable ahora mismo: Rayna. Está claro que las dos protagonistas de la serie solo se alían en momentos de necesidad (tal y como hicieron en la primera temporada con la gira), pero lo extraño es que no haya sucedido antes. Es decir, desde el momento en que Rayna tuvo la intención de formar su propia discográfica, sabíamos que tarde o temprano Juliette acabaría en ella. Pero viendo como estaba de necesitada Rayna, ¿porqué no la fichó en cuanto Jeff la despidió? Vale que tenía muy mala prensa y que Juliette siempre es una bomba de relojería que a saber por donde te sale, pero eso no le ha impedido aceptar su propuesta ahora. En fin, lo que está claro es que ahora ya están juntas y que nosotros nos vamos a divertir con esa unión.

Y si bien el punto de vista de Avery respecto al contrato era comprensible, su actitud con Gunnar y Zoey no tanto. Por un rato nos ha devuelto a ese Avery tan gilipollas de casi toda la primera temporada, que no caía bien a nadie. Si, puede que Gunnar se pase de entusiasta con el local y la actuación tan repentina, pero si de verdad tienes interés en el proyecto, tampoco actúas de esa manera, cambiando sin pensarlo mucho ensayos por cenas y comportándote como si les estuvieras haciendo un favor, cuando tu eres un tercio de la banda. En fin, aunque casi llega a las manos con Gunnar, parece que se lo pasan bien en la actuación, lo que soluciona un poco las cosas. Y además no lo hacen mal. Que los fiche Rayna también (aunque a ese paso Highway 65 parecería una casa de acogida para el resto de personajes de la serie)


Will y Layla... ¿realmente a alguien le interesan estos dos? Porque mira que son sosos. En fin, Layla está viendo como su carrera se está hundiendo poco a poco, y viendo que Jeff no hace nada por evitarlo (parece que Brent era su principal valedor), Will decide echarle una mano a su chica con la promoción de su single, algo que no gusta demasiado al jefe de Edgehill. Layla no lo tiene fácil, desde luego. Y encima la vida conyugal tampoco es que les funcione demasiado bien (tranquila Layla, que teniendo en cuenta los verdaderos gustos de Will no creo que sea culpa tuya).

Deacon se va unos pocos días de viaje para unas cuantas actuaciones. En su viaje, además de hacerse daño en la mano (cuya curación se resolvió de manera demasiado abrupta, dicho sea de paso) se reencuentra con una antigua compañera del mundillo musical, con la que se pone al día después de tantos años. Después ella le pide pasar la noche juntos, pero Deacon es un tío legal, que tiene una relación seria que quiere mantener, y rechaza amablemente la invitación. Lo que el pobre hombre no sabe es que más o menos en ese mismo momento su querida Megan le está poniendo la cornamenta. Y encima con Teddy. Esta mujer se ve que se mueve por el nivel de desgracia: a quien ve más necesitado, se lo tira, porque si no no lo entiendo. Dudo mucho que fuera el mejor momento teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba Teddy, que acababa de descubrir el engaño de Peggy con todo el tema del aborto. Pero el caso es que de momento tiene al alcalde y al guitarrista comiendo de su mano. Esta trama no me interesaba mucho, la verdad, pero me ha entrado curiosidad, aunque solo sea por ver como sale la abogada de esto.

Este capítulo me ha parecido algo más flojo que los anteriores, más soso. Mera transición. Pero bueno, aún así no ha estado mal. Seguro que el siguiente es mejor.





Reacciones: 

Related

Series 7170898395575844136

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item