Review Nashville 2x15- "They don´t make´em like my daddy anymore"

Nos fuimos de parón con Juliette retomando el contacto con la realidad tras su aislamiento volun...

Nos fuimos de parón con Juliette retomando el contacto con la realidad tras su aislamiento voluntario en casa de Avery, Rayna averiguando la verdad acerca de su padre, y el propio Lamar agonizando en el despacho de Teddy.

Rayna, que sigue volcando todos los esfuerzos de su discográfica en Scarlett, recibe la noticia de la muerte de su padre a través de Teddy. A partir de ese momento, se muestra fría y distante en todo lo relacionado con el tema, haciendo ver que está  bien y que no le importa, pues al fin y al cabo, ya le había dicho a Lamar que para ella estaba muerto.

Actúa así con Teddy, con sus hijas, que están destrozadas; con Tandy, que sería quien podría llegar a compartir el mismo sentimiento que ella, pero que también se muestra afligida (no es el final que tenía pensado cuando inicio todo el tema de la acusación contra Lamar), con Deacon… y es que Rayna se ha dado cuenta de que, al menos en una cierta parte, su vida ha estado llena de mentiras por parte de su familia. Y cree firmemente que no lo han hecho para evitar hacerle daño, tal y como sugiere Deacon. Por eso se muestra tan indiferente en cuanto a los preparativos del funeral de Lamar, dejándolo todo en manos de Tandy, no queriendo cantar en el… pero por mucho que intente aparentarlo, por mucho que crea que su padre no se merece que sientan pena por él porque era un asesino, Rayna no está bien. Y todos esos sentimientos contenidos acaban explotando en casa de su padre, cuando deja salir toda la rabia y tristeza que contiene, y porque no quiere que su vida siga estando llena de mentiras.

Teddy sigue con su via crucis particular. Y es que, tal y como se veía venir al final del capítulo anterior, y por mucho que haya dicho que hizo lo que pudo por salvar a Lamar, la verdad es que no movió un dedo por ayudarle. Porque en ese momento se sintió con el poder de hacer justicia por la muerte de Peggy. Solo se atreve a confesárselo a Megan, su único apoyo en estos momentos. Si los guionistas siguen por este camino y acaban haciendo que entre Teddy y ella pase algo, parece que uno de los objetivos vitales de Teddy será robarle las novias a Deacon (sería la segunda, después de Rayna). Aunque la verdad, todo lo relacionado con Teddy, aunque sin llegar al nivel de la temporada pasada, me parece lo menos interesante de la serie. No sé si porque el personaje no da mucho de sí o porque no consiguen hacer sus tramas más entretenidas, pero me provoca mucha indeferencia.

Y pasamos a otro personaje que de un tiempo a esta parte lo único que hace es dar bandazos sin rumbo fijo: Scarlett. Ya conocemos la afición que tienen los guionistas de buscarse parejas hasta debajo de las piedras, pero es que lo de Scarlett con Liam es absurdo, no hay quien se lo crea. Que si, que la chica está desorientada últimamente, que la entrada en el mundo de la música profesional ha supuesto muchos cambios en su vida y romper con Avery no le ha ayudado. Incluso puedo entender (aunque no del todo, porque una cosa no tiene porque quitar la otra), que se sienta desplazada por su tío, porque con el ritmo que lleva apenas le ve. Pero es que entre los de las pastillas y esto parece que van viendo a ver que se les ocurre sobre la marcha. Un poco de cordura señores, que vale que Nashville se mueve como pez en el agua con cosas así, pero todo tiene un límite. En fin, lo que es seguro es que a este ritmo no terminan el disco ni de coña.

A Juliette se le ha planteado la oportunidad de resurgir cual ave fénix en este episodio. Avery ha realizado una versión de la canción que cantó en su entrada en el Opry con la que está encantada. Además, descubre que un importante columnista del New York Times alabó su actuación. Pero lo mejor llega cuando Glenn le dice que Howie V, un importantísimo productor musical, se ha fijado en ella y quiere concertar una reunión. Juliette viaja a Los Ángeles y allí graba una nueva versión de la canción con una gran orquesta: violines, coros, arpas (ya me contarán que pinta un arpa en todo esto, pero bueno, yo no entiendo de música), que hace la canción más grande y más épica (que no mejor, ya que no tiene la fuerza que Juliette había notado en la versión de Avery)

La intención de Howie está bien clara: quiere alejar a Juliette del mundo del country y convertirla en su próximo proyecto de superestrella, con portada en la revista Rolling Stone. Todo esto se aleja del estilo del Glenn, que ve que puede convertirse en un estorbo si Juliette decide seguir este camino, por lo que, pensando solo en lo mejor para ella, decide renunciar. Aunque no por mucho tiempo, ya que Juliette se sentía rara con todo este cambio de estilo, y gracias a un empujoncito de su conciencia particular, Avery (de momento su relación sigue viento en popa. Veremos cuanto duran, porque si la serie pasa de esta temporada, romperán tarde o temprano seguro. Los guionistas son incapaces de mantener una relación tanto tiempo) acaba dándose cuenta de que prefiere seguir trabajando con quien se siente cómoda y con quien conoce de verdad su música y a ella. Y ese no es otro que Glenn. Veremos cómo decide continuar su (al menos en Nashville) aún dañada carrera. Anda Juliette, no lo continúes alargando y vete con Rayna ya.

Mientras tanto, Deacon tiene una pequeña actuación para la que no consigue gente para la banda. Y acaba recurriendo a los pringados de siempre: Avery, Gunnar y esta vez se les une Zoey. Las cosas no empiezan bien porque ni siquiera les respetan el horario, pero aún actuando a última hora consiguen destacar, lo que hace que los tres jóvenes se ganen el agradecimiento de Deacon, y abran su actuación en el Bluebird. Y es que han seguido con esa especie de proyecto de banda que comenzaron a principio de temporada y del que no se había vuelto a saber nada, y, vistos los buenos resultados y que los tres se lo pasan bien,  parece que deciden convertirlo en algo más oficial.

En fin, salvo alguna cosa puntual, otro buen capítulo de Nashville. Desde hace bastante no tengo muchas pegas que ponerles a los capítulos, ya que están siendo muy entretenidos y no hace pinta que de aquí a final de temporada (o de serie, porque viendo las audiencias…) vaya a cambiar esa tendencia. Mejor para nosotros.