loslunesserifilos

Review My Mad Fat Diary 2x04: Friday

A Rebecca Black seguramente le atraería el título de este episodio, pero este no es una canció...



A Rebecca Black seguramente le atraería el título de este episodio, pero este no es una canción de amor a los viernes, como la suya. Todo lo contrario. Esta vez, Rae no quiere que llegue ese día. Ni ella, ni Archie. Y es que podría ser decisivo para ambos. A partir de aquí, spoilers.
Rae últimamente parece que no para de meter la pata o de tomar decisiones no muy acertadas. Y lo que hizo al final del tercer capítulo fue sobrepasar los límites a lo bestia. Lois no iba a decir nada en principio, pero todos creen que Archie la dejó por estrecha y quiere acabar con esa reputación cuanto antes. Así que le da a Archie de plazo hasta el viernes para decirle a todos que es gay. ¿Sin presiones, eh? Lois parecía una mosquita muerta, pero era inevitable que se le pegara eso de ser un poco zorra cuando ha pasado tanto tiempo con Stacy-Regina. 
Por suerte, Rae consigue que Archie le perdone, pero esto no quita que el viernes posiblemente Archie salga del armario a la fuerza y esa idea aterra al pobre chico. Lógico, teniendo a su alrededor a idiotas como Simmy, que seguramente se lo pasará muy bien insultándole sin parar. Pero lo que más preocupa a Archie, sin embargo, es Finn. Sí, porque es su mejor amigo y tiene miedo de que él empiece a tratarle distinto o confunda cosas. Archie está muerto de miedo y lo único que le apetece es huir lo más lejos posible de Lincolnshire.

vlcsnap-2014-03-19-17h20m14s237

Rae acaba queriendo huir también, pero por motivos muy distintos. Desde hace tiempo lo único que hace que sus días sean llevaderos es Liam, su compañero de terapia, que se está convirtiendo en el mayor apoyo de la chica. Más bien, Rae parece que se está encerrando un poco en Liam, le idolatra porque ella cree que son iguales y puede hacer cualquier cosa con él sin miedo a que la tachen de loca.
Hasta aquí entiendo que Rae se encuentre tan cómoda con el chico, que además, parece muy majo, pero creo que ella está un poco cegada. Es decir, quizás, si le contara a sus amigos lo que le ocurre realmente (la muerte de Tix, sus problemas en su antiguo instituto), seguramente lo entenderían y tratarían de ayudarla, pero no, Rae da por hecho que no van a comprender nada y prefiere dejarlo así. Otra cosa que tampoco creo que sea cierta es que Liam y ella sean completamente iguales, sí, está gordo y también vemos que un poco loco, pero no sabemos cual es el origen de sus problemas, ni significa que por tener cosas en común, sea perfecto. Sospecho que veremos pronto el otro lado de Liam, sobre todo después de la advertencia que Kester le da a Rae (y que ella, como siempre, ignora).
El caso es que este acercamiento a Liam, está trayendo consecuencias, por un lado los celos de Amy, que ahora es la novia del chico y no entiende de qué se conocen Rae y él, ni por qué pasan tanto tiempo juntos. La novia cabreada, acaba amenazando a Rae con darle una buena paliza el viernes si no dice la verdad sobre los dos. Y claro, Rae es una tía grande, pero no precisamente una matona. El viernes, se convierte, por tanto, en el día más temido para ella también. Sobre todo, porque no entiende a qué vienen esos celos, si Liam y ella son solo amigos. Bueno, eso hasta que se acaban besando, lo cual me rompió el corazón, pero sabía que acabaría ocurriendo. Ahora Rae ya no tiene excusa, se ha metido entre Liam y Amy por completo.

vlcsnap-2014-03-19-17h29m58s193
Por otro lado tenemos al pobre Finn, que decide enterrar el hacha de guerra y tratar de ser amigo de Rae en vez de hacer como si no existiera. En cuanto se entera de que ella está en problemas, se ofrece para enseñarle algunos trucos de defensa personal, aunque más bien parece una gran excusa para estar un rato con ella y cotillear sobre Liam. Finn celoso es genial, me duele, pero es genial. No hay más que ver como alza la mirada en cuanto Chloe le comenta a Rae que su comportamiento con Liam es sospechoso. Finn nunca pierde detalle de Rae, al igual que hacía en la primera temporada.
La escena del boxeo es mi favorita del episodio. Finn y Rae, los dos celosos, aunque intentando ocultarlo. Y es que Rae, por mucho que disimule, aún sigue sintiendo algo por él (como para olvidarse). Lo que tiene que hacer es echarle valor y sincerarse, aunque creo que estamos lejos de eso aún, por desgracia.

vlcsnap-2014-03-19-17h23m36s212

Otro de los momentos que he amado del episodio ha sido la huida de Archie y Rae. Si algo bueno está teniendo esta temporada es que estamos viendo más de la amistad de estos dos, y son adorables. Tratando de escapar de sus problemas, se largan de Lincolnshire y, aunque no llegan muy lejos, les sirve para darse cuenta de que no siempre van a poder escapar. Bueno, Archie se da cuenta, porque Rae va de honesta pero aún le queda mucho para dejar de engañar a todo el mundo y, sobre todo, dejar de engañarse a sí misma.
El caso es que el temido día llega y Archie se ha cansado mentir, así que se arma de valor y decide confesar a la pandilla que es gay. Aquí llega otro de los momentazos del episodio y es que el mayor miedo de Archie, se desvanece. Finn hace tiempo que se dio cuenta de que es gay y le parece bien, básicamente no ha cambiado nada en su relación. Una vez Archie sabe esto, ya no le cuesta tanto confesárselo al resto, que en su mayoría se lo toma bien. Excepto Chop, que parece no estar muy cómodo con la situación. Me ha sorprendido y decepcionado un poco , la verdad. Espero que acabe reaccionando y no deje que su amistad con Archie se estropee.

vlcsnap-2014-03-19-17h34m17s224

La otra cara amarga del viernes es la temida pelea entre Rae y Amy. Finalmente, solo Chloe aparece para defender a su amiga con uñas y dientes y hasta se acaba llevando un golpe. Cosa que hace que Rae quede aún peor cuando le confiesa a Amy que besó a Liam. La supuesta matona en vez de devolverle el golpe a Rae, se va llorando desconsolada. Al final resulta que a la chica se le escapaba más la fuerza por la boca, o que hay palabras que te pueden dejar KO más rápido que un buen puñetazo. Rae ha quedado como toda una bitch y lo mismo piensa Chloe, que se va decepcionada. Esta es la temporada en la que Rae la caga un poco más en cada capítulo, ya me va quedando claro.

No puedo acabar esta review sin mencionar lo genial que es la banda sonora de este 2x04. De todos en general, pero este destaca, ese Free Falling cantado por Archie, You & Me de The Wannadies como fondo para Rae & Finn o el final con Boys don't cry de The Cure. Oro puro.
Y tampoco me olvido de ese guiño a Transpotting al inicio del episodiopersonificado en Liam haciendo un poco el loco por las calles de Stamford. Estos detallitos hacen que la serie sea aún mejor.

Preparémonos para los siguientes episodios, porque no puedo quitarme de la cabeza la idea de que se avecinan cosas fuertes.


Reacciones: 

Related

UK 650683095059799484

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item