Review My Mad Fat Diary 2x02: Radar

AY. Esto es lo único que me sale tras ver el segundo episodio de My Mad Fat Diary. ¿Será que Tom...

AY. Esto es lo único que me sale tras ver el segundo episodio de My Mad Fat Diary. ¿Será que Tom Bidwell (creador de la serie) nos quiere matar? Si es así va por buen camino, porque la fuerza con la que ha llegado esta segunda temporada no sé si la podremos aguantar con los cinco capítulos siguientes. Madre mía, Rae, cómo te entiendo pero a la vez cómo me duele que pienses así. A partir de aquí, spoilers.

En este capítulo suenan las Spice Girls, lo que solo podía augurar que iba a ser grande. Me encanta que no solo se acuerden de los grupos molones y cool de los 90, sino también de las grandes bandas de horteras que nos robaron el corazón. No todo eran Oasis o los Stone Roses, también fue el tiempo de el Girl Power y de las boyband. En fin, el caso es que la banda sonora de esta serie sigue siendo muy grande.

El instituto es un campo de batalla, un lugar hostil, donde tienes que intentar buscar tu sitio, tratar de encajar. Si para la gente que está sana mental y físicamente ya es una tarea difícil, horrible, dura y llena de altibajos, para Rae Earl se ha convertido en toda una hazaña.
Rae se ha convertido en una mentirosa profesional, ¿O ya lo era? Me refiero a que no es la primera vez que se engaña a sí misma. Sin embargo, ahora engaña a todo el mundo. Le dice a su madre que va al instituto cuando no es así y también lleva una semana sin ver a sus amigos, ni a Finn claro.
El caso es que Rae pensaba que podía sobrellevar su regreso al instituto y resulta que no, que la presión es demasiado grande. De todos modos, no tardan en descubrir todo y darle un toque de atención. Si sigue así es mejor que estudie desde casa hasta que de verdad tenga la fuerza suficiente para enfrentarse a sus miedos. Y eso es lo que Rae aún no consigue hacer, ella lo intenta pero no.

Lo cierto es que además de los problemas internos de Rae, la gente que tiene a su alrededor tampoco ayuda demasiado. Aquí conocemos a Simmy, el típico matón de instituto que se encarga de poner motes horribles a todo el que puede (Chinderella me parece uno de los motes más ingeniosos que he oído). También está Archie, que con sus muchas inseguridades (al igual que Rae), no hace más que hablar sobre tratar de pasar desapercibidos, fuera del radar, ni para bien, ni para mal. Además, trata de comportarse como alguien que no es para intentar encajar. Y claro, no lo hace con mala intención, pero basta con intentar a muerte no destacar para llamar el triple la atención. Estar con Finn 'el chico más guapo del instituto' tampoco ayuda a mantenerse en las sombras. Luego tenemos a Chloe, que como dijo Rae en el 2x01, sigue siendo Chloe, por tanto, aunque ya no tiene malas intenciones ni es tan bitch con Rae, no es de mucha ayuda.

Siempre me ha gustado la contraposición entre Rae y Chloe. Una no puede soportar su cuerpo y la otra cree que el cuerpo es la única forma de conseguir cosas. Me olí desde el primer momento que sería ella misma quien publica sus fotos en ropa interior solo para llamar la atención y mantenerse dentro del radar. Para Chloe es realmente importante y creo que demuestra lo insegura que es respecto a su forma de ser. Rae consigue ganarse a todos con su personalidad, mientras que Chloe consigue ganarse a todos con su aspecto. Ojalá esta temporada veamos a la verdadera Chloe salir, soltarse un poco más, no solo la que se preocupa por la apariencia y la pose. Es uno de los personajes con más miga de la serie.

Rae es incapaz de ver por qué Finn se ha fijado en ella cuando, según la forma de ver las cosas de ella, Finn podría tener cualquier chica mucho más guapa y perfecta. De hecho, vemos en una foto a la antigua novia de Finn, que resulta ser una (delgada) guapísima y despampanante rubia. Esto es algo que impide a nuestra protagonista seguir adelante. Ya nos lo olíamos tras el capítulo anterior, pero aquí confirmamos que el asunto es más serio de lo que parece, sus inseguridades en cuanto a Finn son más fuertes que lo mucho que le gusta o lo mucho que él trata de demostrar que quiere estar con ella. Lo peor es que Rae tampoco es capaz de explicarle a Finn qué es lo que ocurre exactamente y el pobre no entiende nada. Enorme escena en el baño. En serio, son demasiado monos para no estar juntos, pero Rae no lo ve y eso rompe mi corazón de fangirl. Y el de Finn.

Kester le da tres opciones, o se acepta como es y pasa de la gente, o deja el instituto o deja a Finn. Mal asunto. Rae decide intentar la primera, la más difícil, pero no lo consigue. Tampoco lleva bien lo de ir al instituto y, por tanto, lleva aún peor lo de tener a un novio como Finn. Y así llegamos al momento que todos temíamos y que nos parte el corazón en dos: Rae toma el camino más fácil, más doloroso y más erróneo: dejar a Finn. La cara de Finn al ver como Rae le manda a freir espárragos me parte el corazón y no sé si me recuperaré.
Solo dos capítulos han durado, dos capítulos de una temporada de siete. Esto es muy doloroso y espero que pronto vuelvan a tener esos momentos tan mágicos y estén juntos para siempre. En serio. Lo peor es que la sensación de que eso de momento no va a pasar no nos la quita nadie. Y todo es por culpa de la presencia de Liam. No sabemos mucho de él aún, pero está ahí, en una situación parecida a la de Rae y da la sensación de que nuestra protagonista se va a acercar a él (demasiado) porque pueden compartir cosas que con el resto no puede.

Ojalá Rae consiga ir dando pasos hacia adelante, ser valiente, enfrentar sus problemas y abrirse a sus amigos, a Finn. Quizás si les cuenta la verdad, todo lo que le ocurre, puedan comprenderla.

Y por si esto os ha sabido a poco, descubrimos que la madre de Rae no es que esté con la menopausia, es que está embarazada. Un hermanito para Rae, cosa que no parece alegrar demasiado a la susodicha. Pero qué queréis que os diga, a mí Karim y su madre me hacen mucha gracia como pareja.

Esto es lo que nos deja el 2x02 amigos, no sé si podré sobrevivir a esta temporada, puede que sea mi última review. Me despido por si acaso, ha sido un placer.