Review How I Met Your Mother 9x21 - "Gary Blauman"

Como reza la promo " Just one episode left... and then the finale ". El final de How ...

Como reza la promo "Just one episode left... and then the finale". El final de How I Met Your Mother está cada vez más cerca, y en este 9x21  "Gary Blauman·, nos han regalado tanto una dosis de madre como el cierre de los personajes secundarios a los que más hemos visto en la serie. Y por cierto, confirmada una buena noticia sobre la que se había especulado: la madre no se muere. Si es que la culpa es de internet, que hace que las teorías pesimistas corran como la pólvora. (SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ)

Gary Blauman se llama este episodio, y si os soy sincera he tenido que buscar quien era el tal Gary y por lo visto, había aparecido en algún episodio anterior como compañero del departamento legal de la empresa de Barney cuando Marshall trabajaba allí. El caso es que a lo largo de los años, se había cruzado en el camino de todos en algún momento puntual, lo que ha servido de eje del capítulo, aunque ha sido un eje muy tonto. Gary aparece en la boda y no todos están contentos con su presencia, así que es el buen juez Marshall quien decidirá si se queda o no, que será un sí porque prevalece la ley de toda boda, se hará lo que quiere la novia.

Contando esta historia (aunque esta vez a la madre) está como siempre Ted, al que vemos en un dulce momento, su primera cita con la madre tres días después del casamiento. Vemos química aunque también a una chica que duda y le deja claro que no está en el momento citas precisamente. Pero la magia ocurre, y un primer beso también, mientras todos entonamos el "ohhhh" de rigor. Aun así, seguimos sin saber como se han conocido, es de suponer que lo desvelarán en el último momento. Y espero que sea épico.

Lo mejor con diferencia del capítulo ha sido una secuencia en la que hemos visto como acabarán nuestros personajes secundarios favoritos. Empezando por Ranjit, quien se hará dueño de la empresa de limusinas y tendrá sus propios empleados y pasado por la exnovia más loca de Ted, Jeannette, que acaba con el ex de Robin, Kevin. Una bonita clausura para todos ellos que nos han acompañado puntualmente durante estos años.

Como anécdota, este capítulo será recordado por un dato curioso, no solo ha aparecido el marido en la vida real de Cobie Smulders (el actor que ha dado vida a Gary Blauman) sino también el de Lily Aldrin, quien hacía el papel de Sandy Rivers y David Burtka, el esposo de Neil Patrick Harris, conocido en HIMYM como Scooter, el ex de Lily. Cuando How I Met Your Mother conoció a Parenthood se podría haber titulado este 9x21.