Review How I Met Your Mother 9x19 ("Vesuvius") y 9x20 ("Daisy")

¿Tres capítulos? ¿De verdad sólo quedan tres capítulos de How I Met Your Mother? Increíble pero c...

¿Tres capítulos? ¿De verdad sólo quedan tres capítulos de How I Met Your Mother? Increíble pero cierto. Será mejor ponernos al día y repasar lo que ha ocurrido en los dos últimos, porque se avecinan curvas en esta recta final. (SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ)

El 9x19 "Vesivius" ha sido un episodio tan emotivo como contradictorio. Centrémonos en la parte light, en el presente. Robin juega al hockey en la habitación con su hermana a sólo unas horas del enlace, lo que desespera a Lily, que en un intento de llegar a su duro corazoncito y que se meta de lleno en la boda le regala un scrapbook con los recuerdos de su relación con Barney. Sabemos que la canadiense no se emociona fácilmente, así que pasa bastante del tema... hasta que sale de la habitación y se encuentra a su madre, que finalmente sí asiste a la boda. Ahí, por fin, sí la vemos llorar. Por cierto, que mientras su futuro marido está pasando un trago realmente malo en la habitación contigua porque ha llegado la hora... ¡de elegir el traje con el que casará! Dilemas 100% Barney.

Lo interesate del capítulo y que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones han sido las escenas que nos ofrecen del futuro, donde vemos a Ted y la madre tan adorables como sólo ellos saben, compartiendo mesa y conversación, dándose cuenta entre risas de que ya se saben a la perfección todas las historias del otro y reflexionando sobre la vida. Toda la conversación tiene un matiz emotivo, pero todas las alarmas con un momento amargo que ha puesto el broche final a este "Vesuvius", cuando la futura señora Mosby remata con un "qué madre se perdería la boda de su hija?" y Ted la mira y empieza a llorar.

¿Está la Madre muerta y por eso Ted le está contando a sus hijos como la ha conocido? Muchos son los que se han aferrado a esa teoría, partiendo de esa frase final y de otros detalles del episodio. Yo prefiero pensar que no serían tan crueles con la fiel audiencia y opto por otra vía como, por ejemplo, que la madre en ese momento está enferma. ¡Me niego a pensar que ha muerto!

Por otra parte, el 9x20 "Daisy", ha estado en cambio centrado en Lily y Marshall, no ha habido dosis de la madre. En esta ocasión os chicos y Billy Zabka (WTF!) deciden ir en busca de la verdad ¿qué ha pasado mientras Lily estaba fuera enfadada con Marshall? Pues que ha ido a casa del Capitán, lo que no ha sentado nada bien a su marido. Cuando llegan allí después de cierto forcejeo A Ted, de repente, se le enciende la bombilla y cree saber que ha estado haciendo la pelirroja a escondidas: fumando, lo que siempre hace cuando su marido está ausente. Como prueba, va al baño del capitán y trae la margarita de la ventana para apoyar su teoría: la colilla del cigarro debería estar allí. Cuando mete la mano en la maceta lo que encuentran es algo muy diferente, una prueba de embarazo positiva, ¡Lily y Marshall esperan su segundo hijo! Una manera perfecta de cerrar la trama de estos dos, y genial el flashforward que nos muestran como clausura del capítulo, en el que vemos en Roma a Lily, Marshal, sus dos vástagos, la madre de él y el padre de ella.

Mientras, en el hotel, Robin empieza a desosegarse cuando su progenitora empieza a contarle anécdotas sobre su padre que encajan demasiado bien con Barney ¿es su prometido como su padre? Ella empieza a hiperventilar, aunque en el momento en que suegra y yerno se conocen y éste le da un fuerte abrazo, queda claro que no es para nada como él. Sin embargo, en la ultima conversación que vemos en el balcón, la madre de Robin le confiesa que lo importante es encontrar a alguien que esté ahí siempre para ti "¿tú tienes eso?" le pregunta, a lo que Robin contesta, después de dudar, "sí". ¿Y por qué todos hemos sabido al momento que se estaba refiriendo a Ted?

Han sido dos capítulo buenos, aunque lo único que han hecho es sembrar incógnitas en vez de despejarlas. Veremos como continúa todo en el capítulo que se emite mañana lunes, que lleva como título "Gary Blauman".