Review How I Met Your Mother 9x18 - "Rally"

"How I Met Your Mother" ha vuelto de este parón invernal con un capítulo que abre el últ...

"How I Met Your Mother" ha vuelto de este parón invernal con un capítulo que abre el último tramo de la serie, que el 31 de marzo nos dirá adiós para siempre. El 9x18 ha sido un episodio bastante ligero, aunque muy de equipo, con toda la pandilla implicada en un mismo objetivo...(SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ)

...que no es otro que curar la tremenda resaca que Barney tiene la maña de su boda. Quedan diez horas para que el enlace se celebre y el futuro esposo esta prácticamente inconsciente después de la gran borrachera de esa noche. El problema es que tienen una sesión de fotos familiar que hacer, que ha pagado el padre de Robin, así que la pandilla se afana en buscar la manera de despertarlo. Entonces todos se acuerdan de que es el propio Barney quien tiene la cura mágica contra la resaca, un batido especial que les ha dado a todos y cada uno de ellos, pero para poder suministrárselo tendrán que despertarlo y preguntarle que ingrediente secreto lleva.

El recordar cuando Barney le ha dado a sus amigos el brebaje mágico ha dado lugar a una serie de flashbacks, en los que lo vemos superando momentos difíciles, de esos en los que se beben las penas. Barney ha estado ahí para cada uno de ellos. A lo largo del capítulo comprobamos como todos y cada uno de ellos han hecho esa promesa que tantas veces ha repetido cualquier persona después de una noche de juerga: "no volveré a beber así". Por supuesto, ninguno de ellos lo ha cumplido, y gracias a varios flashforwards vemos las borracheras épicas de los años venideros: cuando Marshall gana las elecciones para el tribunal supremo de Justicia, cuando dejan a Marvin en la universidad por primera vez y "se liberan" en el 2030, o cuando Barney y Robin aparecen en un hotel de Buenos Aires después de unas vacaciones locas. Por cierto, el susto que nos dan estos guionistas a los que tanto les gusta liarnos es tremendo, cuando oímos llorar a un bebé en esa escena. Pero nada de sorpresas, simplemente se habían equivocado de habitación.

Al final, en nombre de la amistad, después de diversos intentos locos por despertar a Barney para que les diga el ingrediente secreto, entre ellos un beso de Robin y Lily (¡por fin!), lo consiguen y él les dice que no existe tal cosa. Todo se trataba de un placebo. Así que, el grupo decide hacer lo mejor para su amigo y mentirle, decirle que le han hecho un "Weekend at Barney's", disfrazándolo, que ha asistido a su sesion de fotos y ha triunfado. Una mentira piadosa que sirve para tranquilizarlo, tal y como su placebro ha hecho siempre. Por cierto, que una cosa que nos ha alegrado el capitulo ha sido ver a la madre, aunque han sido sólo algunos segundos, esta vez diré que me ha dado la impresión de que la han metido "con calzador", no venía mucho a cuento.

No queda nada, en cinco episodios nos despediremos de HIMYM y gracias a las redes sociales hemos ido descubriendo con cuentagotas cosas como se han sentido actores y directores con este inminente final. No han faltado los pañuelos para secar lágrimas, ni el ultimo adiós al McLarens. Stay tuned!