loslunesserifilos

Review The Good Wife 5x14: A few words

Este capítulo 14 de la quinta temporada revela una serie de cosas que, personalmente, siempre ha...


Este capítulo 14 de la quinta temporada revela una serie de cosas que, personalmente, siempre había querido saber ¿Cómo acabó exactamente Alicia a Lockhart & Gardner? ¿Qué pasó en ese tiempo en que tuvo que pasar de ser la esposa perfecta a una madre trabajadora a la fuerza? Si a eso añadimos que aparece la siempre divertida Elsbeth Tascioni, tenemos un capítulo de lo más interesante. A partir de aquí, spoilers.
Este episodio se sitúa en Nueva York, donde tanto la gente de L&G como de Florrick, Agos & Associates asisten a una especie de convención de abogados. Esto es una buena noticia para Alicia y Cary, ya que poder participar aquí significa que empiezan a hacerse un nombre como bufete dentro del sector. Alicia ha sido elegida para dar un discurso sobre cómo ha conseguido pasar de ser una ama de casa a una mujer trabajadora y dueña de su propia empresa. Cary le aconseja que escriba algo más personal, no el típico discurso, sino que cuente su historia (que tiene bastante jugo). Esto nos sirve de excusa para que Alicia indague en muchos de sus recuerdos, sobre cómo consiguió salir del agujero en que cayó tras el escándalo de Peter y como logró independizarse. Sí, independizarse, porque aunque Alicia no creo que tuviera un pelo de tonta, había adoptado el papel de esposa y madre perfecta, sin ejercer, siempre a la sombra de su marido y viviendo la vida de un ama de casa adinerada.
Alicia lo pasó realmente mal cuando se vio obligada a sacar adelante a sus dos hijos sola, después de 13 años sin trabajar, además, tuvo que aguantar la presión de un escándalo como el  que rodeó a Peter y a ella misma y no hundirse en el intento.


No es poca cosa y la verdad que a lo largo de las cinco temporadas hemos notado poco a poco la transformación de Alicia hasta que llegamos a este capítulo donde nos muestran a la antigua señora Florrick y nos quedamos pasmados. Cuatro años han bastado para que se convierta en una mujer mucho más fuerte y dura.
El caso es que ese cambio en la vida de Alicia fue complicado al principio, ya que o bien nadie quería a una abogada que llevaba años sin ejercer, o nadie quería que el apellido Florrick figurará en sus plantillas. Todo cambia con un encuentro casual entre Will y Alicia en un ascensor. Esta pareja y los ascensores. Siempre pasan cosas importantes en estos sitios. Tras esto, una Alicia bastante desesperada, pide ayuda a Will para encontrar un trabajo en el entontces Stern, Lockhart & Gardner. No tiene muchas más opciones, es encontrar trabajo o vivir con su adorada suegra Jackie Florrick. Eso sí que habría sido un infierno total para ella.
Los remordimientos de conciencia de Alicia aparecen en forma Jackie justo antes de su entrevista en Lockhart & Gardner, insultándola por hacer lo que está a punto de hacer: intentar conseguir el trabajo de una forma un tanto injusta, aprovechando su amistad con Will.


No es Alicia, la única que se pone a recordar en el episodio. También tenemos a Will, que mientras escucha el discurso de ella, viaja cuatro años atrás y rememora lo mucho que luchó por convencer a Diane y al bufete en general de que Alicia era la candidata adecuada. Aquí ya era evidente la debilidad del abogado por ella. En este capítulo remarcan el hecho de que Alicia no entró de la forma más limpia a Lockhart & Gardner, pero con el tiempo fue demostrando su valía y no solo eso, ha evolucionado hasta convertirse en toda una ejecutiva, una abogada todo terreno capaz de hacerle la competencia a una firma tan grande como L&G.
Para desgracia de la Florrick, el discurso que al final le había quedado muy bonito y personal, pasa a segundo plano cuando una OPA Hostil entre dos empresas hace que todos los abogados se marchen rápidamente.
Realmente este es un capítulo que indaga un poco más en la evolución que ha sufrido la relación de Will y Alicia. Desde ese reencuentro casual en un ascensor, pasando por los intentos de él por conseguirle un puesto,  hasta ese momentazo de ambos en una cafetería de Nueva York. El cruel destino (para ellos, para los espectadores es maravilloso) hace que las únicas mesas libres del local estén juntas y el encuentro sea inevitable. Pero esta vez, en lugar de tirarse los trastos a la cabeza, tienen una conversación más civilizada, donde deciden competir de una manera más justa. ¿Es este el primer acercamiento entre ambos después de lo ocurrido? A lo mejor a partir de aquí vuelven a saltar chispas entre ambos (si es que alguna vez dejaron de hacerlo). El caso es que (se supone) que ahora los dos abogados y, por tanto, los dos bufetes, van a tratar de llevar su guerra al terreno profesional y dejarse de rencillas personales. ¿Aguantarán así mucho tiempo, o volverá a estallar todo? Lo cierto es que se avecina tormenta, o huracán, mejor dicho y a lo mejor les cuesta cumplir su trato de juego limpio.


El inspector Dubeck, que ya conocimos en el capítulo anterior, es un tipo muy implicado con su trabajo. Vamos, un cansino, que no está dispuesto a dejar a Will ni a sol ni a sombra, hasta que ceda y colabore con la OIP para hundir a Peter. Ya comenté en la anterior entrada que este señor haría lo posible para presionar a Will, así que él decide reaccionar y buscarse una buena abogada. ¿Y quien mejor que la siempre grande Elsbeth Tascioni? Puede estar muy loca, pero es rápida y eficaz. En poco tiempo consigue pararle los pies a Dubeck, alegando que la grabación de los votos fraudulentos puede haber sido manipulada y grabando su conversación con el inspector.
Sin embargo, no todo va a ser tan fácil y es que Dubeck es toda una mosca cojonera y no le quita el ojo a Will. A eso le sumamos la visita de Jim Moody, con el que Will no tiene permitido hablar porque ambos están citados para testificar, y ya tenemos metedura de pata. Dubeck tiene la grabación donde ambos hablan. Él deja claro que su intención no es fastidiar a Will, sino ir a por Peter Florrick. Yo me pregunto, ¿Por qué le tiene tanta manía a Peter? ¿Por qué el marido de Alicia se gana siempre tantas enemistades ? No es el primero que quiere hundir al gobernador a toda costa y es que parece que le da igual investigar y esclarecer los hechos, lo que quiere es que Peter sea culpable y punto.

Otra de las tramas del episodio gira entorno a Rayna Heck una abogada que acaba de dejar su bufete y que todos se quieren ganar. Por supuesto, L&G y Florrick Agos & Associates luchan por impresionarla, pero parece una mujer bastante difícil. Sin embargo, hay una persona a la que ni ella se puede resistir y esa es Elsbeth Tascioni, que con su encanto y gracia consigue asociarse con ella. Veremos qué sale de esta unión, a mí desde luego todo lo que sea darle protagonismo a Elsbeth me parece bien y quizás esta asociación se convierta en la tercera participante en esta competición por ser la firma más importante del momento.


Otros detalles que me han encantado del capítulo son ese 'Bitch!' que suelta Alicia en la cafetería, o el insoportable taxi con la televisión a todo volumen que estaba desesperando a Clarke Hayden (este hombre me parece de lo más entrañable). Elsbeth con el oso antisemita, Elsbeth cantando con el señor Hayden al piano. En definitiva, Elsbeth en cada una de sus apariciones.

Como podemos ver la cosa se sigue calentando más y más, no hay pausa, ni un poco de calma. Desde luego The Good Wife demuestra que ese apoteósico inicio de temporada no era lo más alto a lo que podían llegar, aún hay más y ya se puede vislumbrar la tormenta en el horizonte. Seguro que cuanto más nos vayamos acercando al final de temporada el nivel irá subiendo. Perfecto, sigamos disfrutando.







Reacciones: 

Related

The Good Wife 8224164298388436776

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item