loslunesserifilos

Review The Good Wife 5x13: Parallel construction, Bitches

Este parón ha sido muy largo, quizás demasiado. Pero da igual, The Good Wife ya está aquí otra...



Este parón ha sido muy largo, quizás demasiado. Pero da igual, The Good Wife ya está aquí otra vez, con su excelente quinta temporada, quizás una de las más intensas de la serie. Y la cosa no parece que vaya a bajar el ritmo. Una vez más tenemos un capítulo donde se riza el rizo y el lío está servido.

El asunto de los votos amañados sigue bien presente en la oficina del gobernador. Por un lado tenemos a Eli, desesperado por zanjarlo (es decir taparlo y cerrar las bocas de quien pueda decir la verdad) y por otro a nuestra querida Marilyn, que se encuentra entre la espada y la pared. O sigue las normas de su estricta moral, o hace lo posible para salvarle el culo a Peter y salvar su puesto de trabajo, claro. El caso es que nadie se lo pone fácil a la pobre, qué crueldad teniendo en cuenta el estado en el que está.
De todas formas, pronto tiene que decidirse y ella es una tía muy legal, así que acaba ayudando a la OIP (Oficina de Integridad Pública) para esclarecer el asunto y si eso pasa por meter al gobernador en un lío, pues que así sea. Mrs. GarbanzO según el agente de la OIP (he muerto de risa, sí), finalmente acaba pasándole el vídeo de los dichosos votos. También hay que entenderla, ya que el agente le advierte que podría ir a la cárcel si no colabora como debe.
Me encanta Marilyn y creo que es porque ha venido a la serie a fastidiar a Peter (aunque ella no lo sepa) y yo lo disfruto, porque Peter no me cae bien. Ojo, que me encanta como personaje.


Mientras tanto en Florrick Agos & Associates parece que no consiguen separarse del todo de LG y sea el caso que sea acaban juntos o enfrentados en los tribunales y no es porque haya pocos bufetes en Chicago, sino porque tienen una mezcla de clientes compartidos, que van y vienen de un bufete a otro que parece que no les deja separarse del todo.
En este caso tenemos a Lemond Bishop, que tiene abogados para todo, asuntos legales, ilegales, personales, qué ropa ponerse (bueno esto último no, pero casi). Y claro, otra vez están Alicia, Cary, Diane y Will juntitos para defender a su cliente. A este grupo donde reina el buen rollo, se une el abogado personal del traficante de droga, Charles Lester, que tiene pinta de tipo adorable pero lleva a un mafioso en su interior y no se anda con tonterías. La escena del ascensor entre Alicia, el señor Bishop y Lester es tremenda, por su mezcla del sentido del humor y esa llamada de atención a Alicia sobre un posible topo en el bufete que está soplando información a la DEA.


Alicia defiende a sus compañeros, a todos, incluso a Robyn que es la que tiene más pinta de ser capaz de irse de la lengua. Y es que resulta que nadie ha filtrado nada, pero ¿Entonces?. Ahora es cuando tenemos que hacer memoria, a unos cuantos capítulos atrás y recordar a esos frikis de  la NSA que se pasan las horas viendo vídeos de tonterías y llevan espiando a Alicia un tiempo. Aquí tenemos lío por partida doble, porque no solo están consiguiendo información útil para intentar pillar a Lemond Bishop (este tipo aunque se escriba traficante de drogas en la frente no pisará la cárcel mucho tiempo), también están consiguiendo información que puede ser crucial para el caso de Peter y los votos manipulados. 
Cuando descubren que alguien les está espiando, piensan que se trata de la DEA. Y así se lo dicen al juez, pero la DEA lo niega, claro. A su vez y a pesar de las rencillas, se lo comunican a Will, Diane y Kalinda, porque piensan que también los escucharán a ellos. Craso error, de momento, claro. Como Diane ya no se fía tanto de Cary, ni nadie de ese bufete le pide a Kalinda que averigue si miente o no. Y claro, ya sabemos que algunos de los métodos de investigación de Kalinda, incluyen una cama. Realmente no me podía creer lo que estaba viendo. Cary y Kalinda han pasado del flirteo y de algún que otro beso simbólico, a la acción en la cama. Mi espíritu fangirl se alegró al verlo, pero poco duró porque está claro que Kalinda le utiliza como quiere y Cary tiene una debilidad por ella que le va a terminar pasando factura (emocional y profesionalmente). En serio, Cary, deja de fiarte de ella.


Finalmente la OIP llega a Alicia, para enseñarle el vídeo de los votos y advertirle que la cosa es seria. Que si esto se demuestra, ya no será solo la esposa del gobernador corrupto, sino su abogada y, por tanto podría ir a la cárcel. Mal asunto, muy mal asunto. Y encima Alicia, sin saberlo, comete el error de llamar a Eli (que también está siendo escuchado) y contarle todo. Éste, además, pone a Will en el punto de mira, ya que también era abogado de Peter y fue quien le puso al corriente del famoso video. Decidme si esto no es un lío más difícil que aprenderte los linajes y casas de los personajes de Juego de Tronos.
La situación es, por tanto, la siguiente: el agente de la OIP acude a la NSA (vivan las siglas en este capítulo) para pedir que le den la información relevante de las escuchas directamente a ellos, vamos, que el caso ya se está poniendo muy serio. Tenemos Alicia en el punto de mira y a Will como clave para decantar el caso hacia donde él quiera: encubrir a Peter, o acabar con él. De momento se ha negado a delatarle, incluso cuando le han prometido inmunidad. ¿Por qué lo ha hecho? ¿Por no pringar a Alicia? ¿O porque ahora que se ha convertido en alguien tan vengativo está esperando el momento adecuado para dar el golpe maestro? Tiro más por la primera opción, pero me temo que la OIP va a acabar haciendo mucha presión y Will se va a ver en un gran aprieto. De hecho, le entregan una citación para que testifique. Agarrémonos que vienen curvas, sí, más, porque no hemos tenido suficiente con toda la primera parte de la 5ª temporada, tienen que rematarlo y hacernos disfrutar hasta el final. Y eso es genial.


Quiero comentar alguna cosilla más secundaria del capítulo, pero no menos genial: Los frikis de la NSA, en serio. Son lo más. Mortal el momento en que uno de ellos comenta la supuesta tensión sexual entre Will y Diane. Ojalá escuchen algún día una conversación entre Will y Alicia para que vean que ahí es donde de verdad saltan chispas.

Y así vuelve The Good Wife, con un capítulo movidito que augura que esta nueva tanda de capítulos nos va a seguir brindando momentazos.




Reacciones: 

Related

The Good Wife 5080414424790427262

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item