Review Glee 5x12 - "100"

Cómo. Esa es la única palabra que me viene a la cabeza después de haber visto el episodio 12 de ...

Cómo. Esa es la única palabra que me viene a la cabeza después de haber visto el episodio 12 de la quinta temporada de Glee, o el que viene siendo el número 100 de la serie. Con esto quiero decir, ¿cómo nos han estado metiendo tanta mierda durante la última temporada y pico y ahora nos regalan esto? Si la vuelta de antiguos miembros de New Directions y estrellas como Gwyneth Paltrow y Kristin Chenoweth ya prometía, la lista de canciones (todas cantadas en capítulos anteriores, a excepción de Happy de Pharrell) casi nos aseguraba una vuelta temporal a los días de oro de Glee. Y no ha sido para menos.

A partir de aquí encontrarás spoilers.

La anunciada clausura del coro provoca la aparición de April Rhodes (Kristin Chenoweth). No hace falta destacar la más conocida virtud de la mujer pues la primera canción que entona el Glee Club es Raise Your Glass de Pink, cuya primera versión en la serie la hicieron los Warblers.

Una cosa lleva a la otra y a lo tonto, Mercedes, Mike, Brittany, Santana, Kurt, Rachel, Quinn y Puck han vuelto a Lima. Este último ahora es miembro del Ejército del Aire y Quinn es una pija sin más ambición que dar un buen braguetazo con Biff (Chace Crawford), el cual resulta ser un subnormal de cuidado que, evidentemente, no tiene ni idea de su oscuro pasado. Puckerman detecta a dicho individuo con su radar de gilipollas y, decidido a recuperar a la rubia, lo tira a un contenedor como si del Kurt de la primera temporada se tratase. Un par de escenas y una performance de Keep Holding On más tarde, Quick resurge de sus cenizas cual ave fénix, para dejar dormir tranquilas a las fans más acérrimas del show.

Mientras tanto, Mercedes y Rachel se debutan el derecho a cantar Defying Gravity en un duelo de divas al más puro estilo Glee (¡hasta tienen a Kurt cantando de por medio!), haciendo a sus propios compañeros votar. Cuál es la sorpresa cuando ambas deciden dejarlo en empate después de que Santana pasase más rato insultando a Rachel que Oliver y Benji para marcar un gol. Y aún mejor sorpresa saber que los votos de sus compañeros les hicieron empatar. Qué haces con tu vida, Ryan Murphy.

Pero vayamos a lo interesante: la Unholy Trinity. Hace una eternidad que no tenemos una escena o actuación del magnífico trío y la espera ha merecido la pena. La canción elegida, Toxic de Britney Spears, como tenía que ser. No puedo decir nada de la actuación que no deje por las nubes a Brittany, Santana y Quinn. Por no mencionar el cuerpazo que luce Heather Morris (Brittany) teniendo en cuenta que tuvo un hijo hace sólo unos meses, y ya de su talento bailando ni hablamos. Talento que Brittany parece haber perdido debido al estrés que le ocasiona ser toda una genio en el MIT, lo que provoca que Santana intente animarle un poco a través de la canción Valerie. Creo que no me equivoco al asegurar que estas dos actuaciones le han levantado el ánimo a más de uno después de ver cómo la serie ha ido cayendo en picado desde el inicio de la cuarta temporada. Como ya he mencionado en reviews anteriores, son este tipo de cosas las que dan un poquito de esperanza en cuanto al futuro de la serie. Y hay que tenerlas muy presentes y, sobre todo, recordárselas a la calva que tiene por productor Glee.

No hay que olvidar que el objetivo de todo esto es salvar el club mientras cumplen con la tarea semanal de Schuester: volver a cantar los mayores éxitos interpretados por el coro. No cabe duda de que la segunda tarea la cumplen a rajatabla, pero fallan miserablemente al intentar rescatar al Glee Club. Por esto es por lo que hace acto de presencia la ex profesora Holly Holliday (Gwyneth Paltrow) que, con la performance de la más que repetida Happy de Pharrell, da un poquito de esperanza a los antiguos y nuevos miembros de New Directions. Pero habrá que esperar al nuevo episodio para ver qué ocurre finalmente con el club y ya veremos si montar todo este pollo (que más que reunión recuerda a una boda gitana, con toda esa gente) ha servido de algo.

Espero que sí, que yo no me pongo así de blanda por nada. ¡Hasta la semana que viene!