Review Glee 5x10 - "Trio"

El décimo capítulo de la quinta temporada de Glee salió del horno el martes por la noche, pero...

El décimo capítulo de la quinta temporada de Glee salió del horno el martes por la noche, pero en lugar de dejarlo enfriar un poco antes de hincarle el diente, preferiría habérselo dado de comer al perro. El regreso de Demi Lovato a la serie tras haber desaparecido durante algunos capítulos prometía alguna actuación aceptable, y no ha decepcionado. A partir de aquí encontrarás spoilers.

Las cosas en Nueva York están casi igual que al final del capítulo anterior: Rachel y Santana siguen al pie del cañón. La primera se va a vivir con Elliott, al que convierte en su “mejor amigo gay”. O esclavo, como prefieras llamarlo. Mientras que Santana y ella se lanzan pullas la una a la otra y pelean por la amistad de Starchild, Kurt decide echarlas de Pamela Lansbury y convertir el quinteto en un trío con los miembros restantes (Dani, Elliott y él). Lo cierto es que espero que no hagan las paces porque One Three Hill (sí, así es cómo llaman al trío) es mucho más entretenido que Pamela Lansbury.

Mientras tanto, en Ohio Will y Emma deciden intentar tener un hijo. A pesar de que agradezco el hecho de que se les dé un poco de trama después de la falta que han tenido de la misma desde la tercera temporada (a excepción del episodio tributo a Cory Monteith), que sea tan repentino me echa un poco para atrás. Sobre todo si tenemos en cuenta los cinco billones de trastornos que tiene la psicóloga. Así que sí, se podría decir que en esta ocasión estoy de acuerdo con Sue. Pero bueno, lo que tenga que ser será, y estoy segura de que lo del niño va a jugar un papel muy importante en los siguientes capítulos. ¡Coged las palomitas!

En cuanto a los miembros del Glee Club, seguimos sin saber nada de las vidas de los nuevos (o newbies, como se les llama). Y ya no es que sólo se les dé juego a los de último curso, es que ya ni eso. Todo gira en torno a Blaine, Tina (quien no deja de llorar por las esquinas, es más pesada que Liza Minnelli en los Oscars) y Sam, excluyendo completamente a Artie. Blaine propone a la directora dejar a los mayores toda una noche en el instituto a sus anchas, pero ante la negativa de esta, el trío toma la iniciativa por su cuenta y se cuelan en el edificio esa misma noche. Las cosas parecían ir bien hasta que Becky les descubre y se une a ellos, obligándolos a jugar al Yonki Twister. Antes de que puedan darse cuenta, Sam y Tina han huido y cuando el ex Warbler emprende su búsqueda, los encuentra dándose el lote en un aula.

Evidentemente, esto pone a Blaine hecho una furia. Pero no os creáis que íbamos a tener otra trifulca entre personajes a lo Lima Heights, qué va. En vez de eso, les echa en cara sus actos hasta que los otros dos confiesan haber dejado la cosa en “sólo amigos”. Y menos mal. ¿Os imagináis a Tina con Sam? Sería casi tan absurdo y forzado como cuando Sam estuvo con Santana. O peor, Mike con Tina

Lo mejor del capítulo: One Three Hill interpretando The Happening (The Supremes). Espero ver más de ellos en el próximo capítulo, aunque conociendo a los guionistas y a nuestro amado productor ejecutivo, seguramente el grupo se reunirá. A ver si My Chemical Romance toman ejemplo. Seguiré soñando.

Por lo demás y a excepción del embarazo, ha sido un capítulo bastante normalito. Os dejo con el avance de la próxima semana.