loslunesserifilos

Review Elementary 2x16 - "The One Percent Solution"

En este capítulo tenemos un invitado especial: Lestrade, el descuidado Lestrade que dejamos en e...


En este capítulo tenemos un invitado especial: Lestrade, el descuidado Lestrade que dejamos en el primer episodio de esta temporada, vuelve a colaborar con Sherlock y Joan, para disgusto del primero. Tal y como nos adelantan los dos gallos que Holmes se ha traído a casa de un caso, cada conversación entre ambos será un auténtico duelo de egos (una pelea de gallos).

Una bomba estalla en un restaurante donde estaban comiendo importantes cargos de una empresa del país. Lestrade es la persona a quien el jefe de la empresa le encarga que resuelva el caso. Sherlock no está contento de verle, pues la última vez que trabajaron juntos se llevó todo el mérito del trabajo. El principal sospechoso es el jefe de Lestrade, y luego las pistas apuntan hacia el mismo Lestrade (Joan incluso le roba el teléfono para averigüar qué es lo que había estado haciendo) pero al final se descubre que la responsable del atentado era una de las personas que estaban comiendo en la misma mesa de la explosión, y que tan solo había resultado levemente herida. Lo que buscaba con todo esto era subir escalones dentro de la compañía y, en definitiva, ganar más dinero. Al final, Lestrade acaba enfrentándose al jefe que le ha estado pagando porque no quería colaborar con el caso, lo que acaba demostrando que, a pesar de estar demasiado pendiente de la fama, todavía conserva el juicio que le hace priorizar la responsable de un asesinato a su reputación. Pero a cambio, se queda sin trabajo, y se quedará un tiempo en la casa de Holmes y Watson.


En este episodio se explora un poco más la relación entre Sherlock y Lestrade, lo cual siempre es genial. Holmes claramente se preocupa por este hombre, con el que empezó a trabajar en Londres, a pesar de que se esfuerza por no demostrarlo. Su historia es complicada. Lestrade quiere demostrarle a Sherlock que es su igual, pero la manera que tiene de hacerlo solo hacen que se ridiculice más delante de a quien quiere impresionar. Por otro lado, también hay que decir que hay otra persona a la que quiere impresionar: Joan. Es interesante que Lestrade haya pretendido "reclutar" a Joan en su equipo, sobretodo porque ella ni se lo plantea. Hay un momento del episodio en el que la ayudante de Lestrade intenta retener a Joan al otro lado de una sala, porque "las ayudantes no entran". Pero ella la mira arqueando una ceja, y entra al lado de Sherlock. Este es un momento muy poderoso aunque pueda pasar desapercibido: Joan sí que es una igual en la relación que tiene con Sherlock, y ambos lo saben. Los matices de raza y género que hay en esta diminuta escena, pues, son importantísimos. 

Y más o menos eso es todo lo que hay que comentar del capítulo. 
Reacciones: 

Related

Series 2163044223189116309

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item