Review Community 5x09- "VCR maintenance and educational publishing"

Después del capitulazo de la semana pasada, bajamos nuevamente el pistón con este (otra cosa hub...

Después del capitulazo de la semana pasada, bajamos nuevamente el pistón con este (otra cosa hubiera sido una sorpresa), pero en cualquier caso, por encima del 5x07, para mí hasta ahora el más flojo de la temporada.

Empezamos, como viene siendo costumbre en los últimos capítulos, con el fin de una nueva reunión del comité de Greendale (que a efectos prácticos es el nuevo grupo de estudio que se ha establecido después de las marchas de Troy y Pierce). Esta vez Annie cambia su patrón de distribución de tareas y consigue que Jeff, Hickey y Shirley se encarguen de limpiar un almacén. Durante la limpieza, Jeff encuentra un montón de libros de química con los que, vendiéndolos de manera adecuada, podrían ganar bastante pasta. No obstante, lo que empieza siendo una operación sencilla acaba complicándose progresivamente.

Primero, porque los dos profesores no consiguen convencer a Shirley para que entre en el ajo (pero cuando lo hace se convierte en una mafiosa que comanda toda la operación sin despeinarse). Después porque la especialista en trapicheos, Britta, que podría ponerles en contacto con alguien para vender los libros, quiere la mitad de las ganancias. Cuando por fin acuerdan dividirse el botín entre los cuatro, llega Chang. El pobre hombre, que esta vez solo pasaba por allí, se ve obligado a grabar un video en el que confiesa ser el autor del robo de los libros, para que de esta manera el resto tenga un seguro para que no confiese.

Curiosamente, es Jeff el que piensa que se están pasando con el tema y quiere abandonar, pero Shirley, que ha sacado su lado oscuro y ya no hay quien la pare, no va a permitirlo, y lo ata junto a Chang. Jeff saca entonces su oratoria a pasear y consigue dividir a los tres que quedaban. Shirley se libra de Hickey y Britta y va al encuentro del posible comprador (curioso cameo de Vince Gilligan, por cierto) Pero al final el trato no se produce, ya que los libros son defectuosos y no valen prácticamente nada. Moraleja: no siempre hay moraleja. Han perdido el tiempo miserablemente y se han comportado como unos imbéciles. No ha sido una gran trama, pero ha tenido sus momentos.

La otra trama del episodio la han protagonizado Annie y Abed. La relación de Abed y Rachel parece que va viento en popa. La chica se adapta a las rarezas de él y le ha regalado un juego de hace veinte años que está deseando probar. Dado que el hermano de Annie (personaje que personalmente me ha gustado bastante. A ver si aparece aunque sea de vez en cuando) se encuentra en la ciudad, preparan una “cita doble” en la que no tarda en surgir un conflicto de intereses, ya que cada uno quiere que su pareja se mude a la casa, ya que necesitan a un tercero para ir más holgados a la hora de pagar el alquiler. Como no se ponen de acuerdo, deciden resolverlo con el juego del oeste que le han regalado a Abed. Por cierto, si alguien se ha enterado de cómo diablos se juega a eso que lo diga, porque vaya caos (intencionado, claro) de juego.

Realmente quien se quede es lo de menos. Aunque sea inconscientemente, lo que Abed y Annie quieren es llenar el vacío que ha dejado Troy. Y lo único que consiguen es que Rachel y el hermano de Annie se enfaden (bueno, este hombre no se sabe bien cuando está molesto). Finalmente, acaban arreglándolo, Annie tras darse cuenta de cuál es el verdadero problema (ni venganzas morales contra su hermano ni leches) y Abed con una disculpa marca de la casa que surte efecto. El que últimamente aparece con cuentagotas es el decano, aunque normalmente con resultados inmejorables (en este caso, hemos tenido su rap disfrazado de cacahuete).

En fin, no ha sido un gran capítulo, pero ha tenido sus momentos y ha sido muy entretenido. Viendo el título del siguiente capítulo, “Advanced advanced dudgeons and dragons”, creo que podemos esperar algo bueno (el episodio dedicado a esto en la segunda temporada fue memorable).