Review Community 5x07- "Bondage and beta male sexuality"

Y tras el parón motivado por los juegos de invierno, volvió Community. Y lo ha hecho con el capí...

Y tras el parón motivado por los juegos de invierno, volvió Community. Y lo ha hecho con el capítulo más flojo de lo que llevamos de temporada. Y es que "Bondage and beta male sexuality" no ha sido de los capítulos más graciosos de la serie, precisamente. En este sentido, lo mejor ha sido la pequeña trama de Chang, que aunque apartada de las otras tramas del capítulo, ha dejado buenos momentos. Esas idas y venidas con los supuestos fantasmas del conserje y del público del teatro le hacen volverse loco y pensar que el muerto puede pensar, lo que lleva al gran momento del club de fotos antiguos. Este y la escena de los créditos entre el decano y Duncan para mi han sido los momentos más divertidos.

El capítulo ha servido para poco más que profundizar un poco más en los personajes. Por un lado, hemos tenido la trama de Jeff, Duncan y Britta. En su intento por conquistar a la rubia, Duncan, aconsejado por Jeff, sugiere ir a una fiesta benéfica para niños hambrientos. Con lo que no cuenta es que se apunte casi todo el mundo. Allí, Britta se reencuentra con unos antiguos compañeros de su época más reivindicativa. Al principio se siente inquieta porque piensa que van a juzgarla por haber dejado un poco de lado esos temas y estar estudiando una carrera. Sin embargo, pronto comprueba que ellos se han convertido en una panda de cínicos que se preocupan por los problemas del mundo mucho menos que ella, lo que la deja bastante tocada.

Duncan ve en este momento su gran oportunidad para pasar el ataque. No contaba con tener que hacer frente a Jeff en este aspecto, quien en uno de sus ramalazos se ha vuelto a sentir atraído por Britta al ver como la apreciaban todos. No obstante, decide dejarle via libre a su amigo (al menos durante una hora). El Jeff de antes ni de lejos hubiera hecho esto, así que, aunque sea pequeña, hay cierta evolución en el. Finalmente, viendo el estado de Britta, Duncan decide no hacer nada con ella, lo que acaba siendo la decisión más acertada. También se da cuenta de que aparte de Jeff y su vecino no tiene más amigos, y acabamos viendo uno de los pocos momentos de normalidad en esa cuanto menos extraña relación de amistad que tienen ambos profesores.

Abed y Hickey han tenido el protagonismo del resto del capítulo (ya que Shirley y Annie han tenido una presencia meramente testimonial) Abed se prepara para el estreno del reestreno de una película que tiene toda la pinta de ser una parodia de Robocop (parodia acertada, porque hace poco que han estrenado el remake en cines). El verle caminando solo por la universidad con el traje nos muestra la soledad que siente ahora que Troy ya no está, pero no tarda en encontrarse con Hickey. Allí acaba destruyendo los dibujos que el profesor acaba realizando, y este acaba haciendo que creo que Abed se merecía hace mucho: le esposa en un fichero, castigándole sin ir al reestreno. Está claro que Abed es de los personajes más queridos de la serie, pero siempre lo han tenido muy consentido, y en varias ocasiones ha salido impune de cosas que eran algo más que simples locuras de las suyas. Así que ya iba siendo hora de que alguien le enseñara algún tipo de responsabilidad.

No obstante, acaba siendo el primero que ve el trabajo de Hickey, quien se dedica a hacer unos cómics protagonizados por un conejo. Aunque al principio intenta ir por las buenas, pidiendo perdón a Hickey por lo que ha hecho y valorando su trabajo, Abed acaba perdiendo la paciencia, y termina restregándole en la cara todo lo que falla en sus viñetas, que guarda relación con los sentimientos y la vida del propio Hickey (ya que se pierde la película al menos se queda agusto). No obstante, al poco rato vuelve y le entrega a Hickey un guión que ha escrito. De esta manera, alcanzan una especie de pacto, en el que ambos ayudarán a encontrar la esencia que les falta a las historias del otro. Aprender la lección no sé si la habrá aprendido, pero está claro que Abed siempre saca tajada de todo. De paso, es el capítulo en el que más cercano se nos ha presentado al personaje de Hickey, en el que hacía falta que profundizaran.

En fin, un capítulo que pasa sin pena ni gloria por la serie que solo ha dejado algún buen momento suelto, y que baja el buen nivel que hasta ahora está teniendo está temporada. Pero bueno, se les perdona que de vez en cuando haya algún capítulo de estos. Mientras no lo conviertan en una costumbre como en la temporada pasada...