loslunesserifilos

Review Arrow 2x17 - "Birds of prey"

El nuevo capítulo de Arrow nos trae a Starling City a una vieja conocida en busca de venganza,...


El nuevo capítulo de Arrow nos trae a Starling City a una vieja conocida en busca de venganza, mientras nuestros protagonistas nos demuestran que ser un héroes no es tarea sencilla y hay muchos sacrificios que hacer. Un tema muy manido en el mundo de los superhéroes, pero necesario para profundizar todo los posible en los personajes. Si sigues leyendo, es de buena persona avisarte que a partir de aquí encontrarás spoilers de Birds of Prey.

En una operación de la policía con la colaboración en la sombra de Arrow y Black Canary (Oliver y Sara para los amigos) descubrimos que Frank Bertinelli ha vuelto y tiene muy claro lo que va a pasar con él: "Mi hija te llamó para que me mates". Y es que Helena, la Cazadora,  no tiene muy buena relación con su padre después de que este matase a su prometido. Ya ves tú. Cosas de familia que acaban en busca de venganza.

Adam Donner, el ayudante del fiscal que hundió por completo a Laurel, se pone en contacto con ella para ofrecerle trabajar en la acusación del caso de Bertinelli. No es algo que Laurel esperaba pero, en vez de pararse un momento a pensar qué esta pasando, acepta. Y no, no había bebido, que ya luce orgullosa su chapa de alcohólicos anónimos anunciando que lleva 30 días sobria.


Oliver, Diggle, Felicity, Sara y Roy están reunidos en la guarida (ya mismo habrá que hacer obras para ampliarla), dónde encuentran el rastro de Helena en un coche en dirección a Starling City. Oliver deja que Roy participe en esta acción, deteniendo al coche en cuestión comprobando al instante que se trata de un señuelo, ya que Helena no es la que conduce, sino un simple drogadicto. Roy recibe un disparo en la mano,perdiendo el control de su ira. Menos mal que Oliver no ha perdido sus dotes de Supernanny y consigue calmarlo antes de que explote.

En los juzgados, Laurel y Oliver esperan la llegada de Frank. A su entrada, una granada de humo hace explosión con la correspondiente entrada triunfal de Helena Bertinelli, la Cazadora, apuntando directamente a la cabeza de su padre. Para su disgusto, la policía hace acto de presencia, pero como es una mujer preparada, pone en acción a sus mercenarios. En medio del tiroteo, Oliver Queen consigue alejar a Laurel de los disparos y saca a Frank fuera de los juzgados. Allí, le espera Quentin Lance para darle la bronca por haber dejado a Laurel dentro.

Con decenas de rehenes a su disposición, la Cazadora llama a la policía pidiendo que le entreguen a su padre a cambio de la liberación. Mientras, Sara bajo su identidad de Black Canary, ha entrado en los juzgados en busca de su hermana. Hundida, Laurel está a punto de entregarse a la bebida (una botella en un juzgado, ¿por qué no?), pero Sara la anima a ser fuerte, que sigue siendo una gran abogada aunque la hayan engañado en el caso de Bertinelli. Arrow se pone en contacto con Black Canary pidiendo que saque de allí a Laurel, pero esta se niega a abandonar el local sin los demás rehenes. Y como hace mucho que no hacen cosas de hermanas, Sara también se queda.


Sara y Laurel actúan contra la Cazadora pero no todo sale como esperaban y Laurel acaba encerrada en los juzgados mientras Sara es lanzada por una ventana. Arrow le promete a la Cazadora llevarle a su padre, prometiendo a la vez a la policía que nadie morirá esa noche. Cuando le entregan a Frank, se desata una pelea entre Black Canary y la cazadora, estando esta atrapada. Laurel convence a Sara de que no la mate. "Tú no eres una asesina". El padre de Helena acaba muerto por una bala perdida y ella cae destrozada porque ella quería ser la asesina, no por otra cosa...

Con la trama de la Cazadora solucionada, la fiscal llama a Laurel perdonándole por lo sucedido y explicándole que no tiene un trabajo. Son embargo, Laurel la chantajea diciéndole que si no le da un trabajo explicará a la prensa toda la trampa del caso de Adam Donner. ¿Qué tenemos? Una parada menos en Starling City.

Por su parte, Roy quiere romper su relación con Thea para que no se vea envuelta en sus posibles problemas. Después de dejarse el sueldo en un brazalete, él le dice que tienen que romper, algo a lo que ella se niega. Me parece bien que ella quiera mantener la relación, pero un poco de dignidad mujer... Así que para ponérselo fácil, él se besa con otra chica controlando que ella lo vea. Destrozada, se pasea por las calles de la ciudad y un conductor la invita a entrar a su coche, avisándola de los peligros de la ciudad. Él que le ofrece un paseo no es otro que Slade...

El capítulo nos ha servido para mostrarnos los contrastes entre Sara y Helena. Sara actúa en protección de su familia mientras Helena busca la venganza. Por si no nos quedaba claro lo diferentes que son, las contrastan con sus peinados rubia versus morena.

¿Qué piensas de la vuelta de la Cazadora? ¿Son tan diferentes Sara y Helena? Mientras, te dejo con la promo del siguiente capítulo titulado Deathstroke.


Reacciones: 

Related

Series 6018159087186413187

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item