Review Arrow 2x16 - "Suicide Squad"

El capítulo anterior acabó mostrándonos las cartas que va a jugar Arrow de cara al final de te...

El capítulo anterior acabó mostrándonos las cartas que va a jugar Arrow de cara al final de temporada. En este nuevo episodio, Suicide Squad, se vuelve a mantener el ritmo y nos trae una trama tensa que nos devuelve a los villanos que ya conocimos trabajando de una forma a la que no estamos muy acostumbrados. A partir de aquí, lee bajo tu propia responsabilidad porque esto va a estar plagado de spoilers.

El capítulo gira principalmente alrededor de la figura de Diggle. Pocos detalles sabemos de este personaje y aquí se explican, ayudando así a dejar de lado la imagen de personaje de relleno que a veces tiene. Diggle recibe un mensaje que le pide encontrarse en una habitación de hotel. La autora del mensaje no es otra que Lyla Michaels, su ex esposa y miembro de ARGUS. Al salir de la habitación se encuentan con Amanda Waller, la líder de ARGUS, ofreciéndoles una misión.

El trabajo consiste en recuperar un agente nervioso en manos de Gholem Qadir. Diggle conoce a este individuo ya que lo salvó durante su estancia en Afganistán. El principal problema aparece cuando le presentan a la totalidad del equipo con el que trabajará: Ben Turner, Floyd Lawton y Mark Scheffer. O si lo preferís Bronze Tiger, Deadshot y Shrapnel, respectivamente. Trabajar con los villanos que has ayudado a atrapar. Todo un desafío.

La misión tiene lugar en una subasta. Allí, simulan un disparo a Gholem para que Diggle lo salve y así ganarse su confianza. Shrapnel intenta aprovechar el momento para huir pero acaba volando por los aires debido a un chip explosivo que Waller implantó en la cabeza del Escuadrón Suicida. Como agradecimiento, Gholem invita a Diggle a un evento benéfico al que acude con Lyla, y Deadshot como infiltrado.

Allí encuentran el agente nervioso pero no pueden llevárselas como si nada. Pero no se trata de un error del plan ya que todo estaba en mente de Amanda Waller desde el principio: bombardear la mansión y asesinar a todos los invitados. Gholem reconoce a Lyla de Afganistán e intenta matarla, aunque Bronze Tiger la protege apuñalándolo por la espalda.

Deadshot se niega a abandonar la mansión y Diggle lo convence diciéndole que lo haga por su hija Zoey, en un intento de dar un toque de moralidad al personaje. Huyen en una furgoneta y descubren que el ataque que planea Amanda Waller no es sobre la mansión sino sobre Deadshot, al que controla por GPS mediante la bomba que lleva implantada en la cabeza. Por suerte, Lyla evita la explosión en el último momento.

Por su parte, Oliver sigue en su empeño en descubrir más detalles sobre Slade después de que se presentara en casa de Moira. Oliver acude a ver a Alexi Leonov, miembro de la mafia rusa, para que le de información sobre Slade. Leonov le pide a cambio un favor pero Oliver acaba hiriendo a sus hombres. Leonov le informa que ya no forma parte de la Bratva y está dispuesto a romper con ella para acabar con Slade.

Con la información de Leonov, Felicity es capaz de encontrar el escondite de Slave. Cuando Oliver entra en la oficina, se encuentra a Alexis Leonov muerto, con una flecha atravesándole el ojo. Esto demuestra que va a tener que pedir ayuda y acude a Amanda Waller, que cree que Oliver mató a Slade y se revela que Slade es ahora Deathstroke.

Se confirma a Slade, ahora Deathstroke, el villano de la temporada y el hecho de que Waller y Arrow trabajen juntos para encontrarlo puede ser muy interesante. El cambio en la dinámica del episodio, presentándonos los flashbacks de Diggle, ha estado muy bien y esperamos lo mismo de otros personajes. El próximo capítulo se titula Birds of Prey y tendremos de nuevo a Sara con antifaz contra The Huntress.