Review Arrow 2x15 - "The promise"

Tras el cliffhanger de la semana pasada, Arrow ha vuelto con el decimoquinto capítulo de su se...

Tras el cliffhanger de la semana pasada, Arrow ha vuelto con el decimoquinto capítulo de su segunda temporada dejándonos claro que ya estamos en la recta final y nos muestra claramente quiénes van a ser los villanos de la temporada. Si quieres saber que nos ha traído The promise sigue leyendo y recuerda que a partir de aquí hay spoilers del episodio.

En la isla, Oliver se ha estado entrenando: saltos, abdominales, flexiones y muchos tiros con arco para atacar el carguero de Anthony Ivo. El plan ideado con Sara y Slade es infiltrar a Oliver en el barco como rehén. Con la llegada del resto del equipo al barco, el plan sigue en marcha. Sara libera a los prisioneros, no sin antes llevarse unos cuantos discursos y golpes por ser la amiguita especial de Ivo durante el tiempo que pasó con ellos.

Anthony ve que su final se acerca y decide despedirse de su pasado, una ex mujer que ya le ha olvidado y no quiere saber nada de él. Con Oliver apuntándole con una flecha y sin nada que perder, aprovechará la ocasión para confesar delante de Slade que la muerte de Shado fue culpa de la elección de Oliver. Slade acaba con Ivo y le hace una promesa a Oliver: "No puedes morir hasta que hayas sufrido de la misma manera que yo sufrí".

El capítulo de la semana pasada nos dejaba a Slade de visita en cada de los Queen, con la excusa de ofrecer fondos para la campaña electoral de Moira. El villano disfruta de una visita guiada por los cuadros de la mansión Queen, junto a Thea y Moira, y bajo la atenta mirada de Oliver que espera lo peor en cualquier momento. Oliver pide refuerzos a su equipo, cada vez más numeroso, y se presentan en la casa con una tarea para cada uno que consiga salvar a la familia Queen.

Con la aparición de Sara en escena, Slade se sorprende aunque no sabemos si su sorpresa es real o solo está fingiendo. El villano se marcha por su propio pie, sin causar jaleo, pero acompañado por Oliver fuera de la casa donde Diggle es golpeado y no puede disparar a Slade, que se marcha tranquilamente en su coche. ¿Quién ha frustrado el plan para acabar con Slade? Antes de salir de la casa, Slade se ha encargado de colocar cámaras en la mansión Queen para tenerlo todo bajo control. La nueva Mercedes Milá.

Un capítulo que ha puesto fin a una trama de la isla y ha empezado a poner sobre la mesa las cartas sobre las que se moverá el final de temporada. El 19 de marzo Arrow vuelve con un capítulo dedicado al Escuadrón Suicida. La cosa promete.