loslunesserifilos

Resumen Game of Thrones - Tercera Temporada

Nos encontramos a una semana exacta del inicio de la cuarta temporada de Juego de Tronos, pero...


Nos encontramos a una semana exacta del inicio de la cuarta temporada de Juego de Tronos, pero teniendo en cuenta que han pasado casi diez meses (sí, meses, aunque hayan parecido décadas) desde que dijimos hasta luego a Poniente, quizás sea necesario que demos un repaso a los acontecimientos más destacados de los últimos episodios. Atención: este post carece completamente de gracia. Es sólo un repaso a la última temporada de la serie. No esperéis encontrar chistes como los de María porque no, no soy ella. Para reíros un poco —o intentarlo, o pretenderlo al menos— podéis ver mis reviews de Glee. O mejor no. No lo hagáis. Jamás.

Volviendo al tema. Para empezar, recordemos cómo quedaron las cosas en Desembarco del Rey: por un lado, tenemos la boda de Cersei y Loras, y por otro, la de Tyrion y Sansa. A cada cual más forzada, evidentemente por la mano de Tywin Lannister. Por suerte para la Stark, su matrimonio no apunta a ser tan infeliz como el de Cersei y Loras. Al menos, de momento.
Los preparativos para la boda de Joffrey y Margaery Tyrell siguen hacia delante, e indudablemente la Boda Púrpura nos traerá más de una sorpresa, sobre todo después de ver cómo esta última era amenazada por la regente. La cual por fin ha recuperado a su querido hermano, Jaime, que ha sido devuelto a la Corte con una mano de menos y gracias a Brienne de Tarth.

Creo que nadie estará en desacuerdo conmigo cuando digo que lo más esperado de la nueva temporada es el rumbo que tomará Daenerys en su camino hacia la recuperación del poder sobre los siete reinos. Madre de dragones, Mhysa, o como quieras llamarla, pero está claro que la Targaryen dará mucho juego durante los próximos capítulos. La última escena nos dejó una imagen suya que bien se muestra a la chica decidida a tomar Westeros, con la ayuda de los Inmaculados.

No podemos olvidarnos de la Boda Roja, momento que sin duda alguna es el más destacado de toda la temporada. Aquellos que no hemos leído los libros creíamos que los Stark ya habían sufrido lo suficiente y por fin iban a tener algún triunfo. No podíamos estar más equivocados. Aún nos cuesta comprender los asesinatos de Robb y Catelyn Stark, que han acabado con casi todas las posibilidades de tener a un Stark en el trono de hierro. Aparte de Sansa, sólo Arya, Rickon y Bran han sobrevivido, sin tener en cuenta al bastardo Jon Snow. Mientras que este último rompe los votos de la Guardia de la Noche para luego ser utilizado como diana por parte de Ygritte, Arya va de aquí para allá siendo retenida y escapando continuamente, además de matando a personajes aleatorios con la ayuda del Perro, y los dos hermanos se dirigen hacia el otro lado del Muro, acompañados de Hodor, Osha, Meera y Jojen Reed.
Muro del que huyen salvajes que se dirigen hacia el sur, pues la amenaza de los Caminantes Blancos ha dejado de ser un cuento para asustar a los niños para convertirse en una realidad. Samwell Tarly puede dar testimonio de ello.

En el mismo sur tenemos a Melisandre, quien ha logrado justo el efecto contrario que Olenna Tyrell, la cual, tal y como hemos podido ver, se ha convertido en uno de los personajes más aclamados por la audiencia. A pesar de esto, a más de uno nos dio una alegría cuando le dijo a Stannis Baratheon que le perdonase la vida a Ser Davos después de que este liberase a Gendry, el bastardo de Robert Baratheon y por tanto una amenaza por la posibilidad de que reclamase el trono.
Aun así, no creo que no haya personaje que dé más escalofríos que la Mujer Roja. Quizás Meñique, aunque este lo que realmente da es repulsión. Justo igual que Lord Varys. La falsa simpatía y el engaño son las principales características de estos dos personajes, lo que puede frustrar al espectador, pues nunca queda claro cuáles son sus intenciones.

Mientras tanto, Theon Greyjoy sigue siendo torturado en las Islas del Hierro, para el gusto del público. No hay duda alguna de que Theon y Joffrey se disputan el puesto de personaje más odiado de la serie y entre sus logros encontramos la traición y muerte de algunos miembros de la familia Stark.

Por desgracia, aún tendremos que esperar hasta el 6 de abril para la vuelta de la serie. La semana se nos hará un poco larga para todos los fans de la misma pero, hasta entonces, podremos volver a ver los tráileres y el avance de la cuarta temporada para saciar nuestra sed de Juego de Tronos, al mismo tiempo que nos hacemos una idea lo que nos deparará la siguiente temporada.

Mientras tanto, nosotros seguiremos aquí, informando día a día sobre todas las nuevas noticias de la serie.

¡Hodor!
Reacciones: 

Related

Series 8254613317185968721

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item