loslunesserifilos

Las 4 mejores películas de actores españoles en Hollywood

Muchos piensan en Banderas, Bardem o Penélope como los únicos actores que han pasado por...



Muchos piensan en Banderas, Bardem o Penélope como los únicos actores que han pasado por la industria americana, pero no es así. Aquí dejo las cuatro mejores películas con actores españoles en papeles  relevantes.

1. The French Connection, contra el imperio de la droga 
Dirigida por William Friedkin y protagonizada por Gene Hackman, Roy Scheider, Fernando Rey, 
.
 Jimmy Doyle y Buddy Rosso son dos policías neoyorquinos que siguen la pista de una red de traficantes de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. Poco después, Doyle y sus hombres siguen al dueño de la confitería, que los conduce hasta Nicoly y Charnier, dos franceses que acaban de llegar a Estados Unidos. (FILMAFFINITY)       

ACTOR ESPAÑOL FERNANDO REY

 Opina
Obra maestra de William Friedkin (El exorcista) ganadora de 5 oscar incluyendo mejor película. Nuestro Fernando Rey da vida al villano del film. Tuvo mucho éxito y hubo secuela, donde repitieron tanto Gene Hackman, como Fernando Rey.
Hay que destacar que le ganó el Oscar a La naránja mecánica de Kubrick
8,5/10



2. No es país para viejos 
Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen y protagonizada por Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Kelly Macdonald,

 En 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo. (FILMAFFINITY)

ACTOR ESPAÑOL JAVIER BARDEM  

 Opina
Gran film que tiene ese aire del cine de antaño. Sin duda de lo mejor del nuevo milenio. Ganadora de 4 Oscar icluyendo mejor película. Bardem se llevó el Oscar a mejor actor de reparto.
8/10




  3. Carga maldita (Sorcerer) 
Dirigida por William Friedkin y protagonizada por Roy Scheider, Bruno Cremer, Francisco Rabal, Amidou, Ramon Bieri, 
 
 Remake de "El salario del miedo", de Clouzot (1953). Los distribuidores no aceptaron su versión larga, la acortaron y fue un fracaso de taquilla. (FILMAFFINITY)

 ACTOR ESPAÑOL PACO RABAL

 Opina
 Inquietante peli de William Friedkin, donde Roy Scheider, Bruno Cremer, y Francisco Rabal tienen que transportar un camión lleno de explosivos.  Un film infravalorado, que con los años se ha convertido en un film de culto. Rabal hablando en inglés es digno de ver.
Es una de las 10 mejores películas de todos los tiempos para Tarantino.
7,5/10






4. Vera Cruz (Veracruz) 
Dirigida por Robert Aldrich y protagonizada por Burt Lancaster, Gary Cooper, Denise Darcel, Sara Montiel
 
En 1864, con el apoyo de los conservadores mexicanos, Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. En plena guerra civil, dos mercenarios americanos (Gary Cooper y Burt Lancaster), tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista (Sara Montiel) y a una condesa francesa (Denise Darcel). (FILMAFFINITY)

ACTRIZ ESPAÑOLA SARA MONTIEL

 Opina
Clásico del género, con dos de los más grandes Burt Lancaster y Gary Cooper. El film es un preludio del inicio del Spaguetti-western, tanto esta cinta como Yokimbo de Kurosawa inspiraron claramente al maestro Sergio Leone para crear ese subgénero.  Lo gran peli de Sara Montiel sin duda es esta.
 7,5/10
Reacciones: 

Related

Vera Cruz 2817274489400270011

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item