Hannibal - ¿Cuál es el menú de esta temporada? - Crítica Estreno Temporada 2

Casi ha tardado un año en regresar a la parrilla televisiva en abierto la arriesgada adapta...

will graham

Casi ha tardado un año en regresar a la parrilla televisiva en abierto la arriesgada adaptación de uno de los mas interesantes y oscuros personajes de la literatura, cine y ahora televisión. Pero esto es otra cosa. Y Anthony Hopkins también era otra cosa. Otro Hannibal. Mads ha superado la difícil prueba. En una ocasión leí de alguien que cada vez que veía a Mads Mikkelsen encarnando a Hannibal Lecter se sentía como pozí. Y no es para menos. Elegante, gentleman, oscuro, triste, pómulos (y un corte de pelo que detesto), cuadros, corbatas y gemelos embutidos en una urna de cristal a punto de estallar en mil pedazos y salpicarnos en la cara. Porque esto es lo que nos va a pasar. Y es que si Bryan Fuller se lo curra, el Dr Lecter estallará en el mejor de los sentidos para los espectadores. Eso si no se la cargan los ejecutivos de la NBC antes de lo esperado.

Yo me siento muy reprimida viéndola. Nos queda mucho por saber y descubrir, y tendremos que rascar y arañar hasta llegar a las entrañas del psiquiatra forense mas estiloso de la TV. Y eso son muchas páginas de guión. Al psiquiatra, sólo le falta escribir un blog de moda y cocina. Pero eso sería muy vulgar para él. Y a mi, tanto estilo me supera.

Una de las obras culinarias de Hannibal, y sin ponerse perdido.

El regreso de Hannibal Lecter ha destacado por el enfrentamiento muy coreografiado (en la imaginación de Lecter) con Jack Crawford. Una vez mas ese Hannibal contenido y también abrupto, que tanto nos gusta, intentando derribar una puerta con su propio cuerpo para matar al personaje de Lawrence Fishburne. A destacar la belleza visual con la que han dotado a algunas secuencias del episodio para sumergirnos en la incomoda jaula junto con Will Graham ( primera vez que le nombro, por algo será).

Hannibal cuchillo

También, especial mención al personaje de Gillian Anderson que cada vez va ganando mas y mas protagonismo o por lo menos un papel secundario de lujo merecidísimo, y esas ondas perfectas, pues Gillian es una actriz ESTUPENDA, que ha vuelto a hacerse camino gracias a sus últimos papeles en TV (Stella Gibson en The Fall). Y luego está el Dr Chilton, igual de repugnante, trepa y apetecible de matar y servir a la mesa.

Por el momento sigamos aprendiendo como Hannibal Lecter logra hacer un Kaiseki ( título del primer episodio) sin arrugarse su traje ni un ápice. Lo dicho. Propongo a Mads Mikkelssen como nuevo masterchef de la TV.  Y Bryan, cuéntanos mas sobre él. Lo demás no importa.

El 3 de abril regresa a AXN la segunda temporada de Hannibal.
#AbrazaLaLocura #HannibalAXN #LoslunesSeriefilos.