loslunesserifilos

El regreso de Jason Reitman

Hoy se estrena en nuestras pantallas, por fin, la última cinta del realizador Jason Reitman , ¨La...

Hoy se estrena en nuestras pantallas, por fin, la última cinta del realizador Jason Reitman, ¨Labor day¨, aquí titulada ¨Una vida en tres días¨. Lo cierto es que el trailer me ha dejado un poco frío y espero poco de ella, pero lo cierto es que estamos ante la nueva cinta de uno de los mejores directores de Hollywood. Y no hay mejor manera de empezar el especial que con los créditos de la fantástica ¨Juno¨



Si me preguntaseis cual es mi director favorito de la pasada década, Jason Reitman ocuparía un lugar muy destacado, estrenó 3 películas: ¨Gracias por fumar¨(2005), ¨Juno¨(2007) y ¨Up in the air¨(2009). Lo cierto es que poco se puede criticar a estas 3 películas, poseen unos grandes guiones, unas muy buenas interpretaciones y el director sabe llevar a la perfección el ritmo y mantener las películas entre el drama y la comedia, sin caer en la sátira. Para mi son 3 genialidades, lo malo es que con el cambio de década llegó ¨Young adult¨, que para mi es una cinta fallida, que acaba siendo una película simplona más.

Lo que más valoro de sus películas es la gran construcción de personajes que realiza, utiliza curiosos puntos de partida : la persona que se encarga de defender los intereses de las tabacaleras, una joven embarazada o un ejecutivo que se encarga de despedir a la gente, y a partir de ahí crea a los personajes y no aprovecha esta situación para hacer una comedia tonta llena de lugares comunes. Especialmente remarcable es el guión de ¨Juno¨ podía haber sido una comedia adolescente más y nos regala un gran personaje y una gran historia donde todos los secundarios funcionan a la perfección y donde una cuidadisima selección de canciones, ayuda tanto a avanzar la película como a evolucionar el personaje de protagonista.Todo este fantastico trabajo de guión funciona tan bien gracias a los cuidados repartos elegidos, especialmente Aaron Eckhart, dando vida al protagonista de ¨Gracias por fumar¨, Ellen Page como Juno,o el trío de ¨Up in the air¨: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick. 



Finalmente remarcar la labor de Reitman como director, normalmente nunca se valora el trabajo de los directores en el apartado cómico, pero hacer cine de comedia no es nada fácil y mucho menos que funcione tan bien como en este caso. Sabe llevar el ritmo a la perfección del film y consigue que los actores pasen de ser meros estereotipos a personajes muy complejos y realistas. Y lo principal sabe llevar en todo momento el tono de las películas, sin caer en una cinta de humor absurdo, aunque en muchos momentos lo fácil hubiese sido esto.

Por estos motivos me sorprendió mucho el bajón de ¨Young Adult¨, espero que ¨Labor day¨ esté mejor que está, pero tengo serias dudas de que pueda llegar al nivel de sus 3 primeras obras. Desde aquí personalmente os invito a que descubráis a este magnifico director a través de sus 3 primeras películas. 
Reacciones: 

Related

Young Adult 1230839549877956682

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item