Crítica: The 7.39 - BBC Drama Mini Serie (2014)

Hace poco me topé con uno de esos dramas de la BBC . Sí, los adoro. Y me llenan mas cualquier...

Hace poco me topé con uno de esos dramas de la BBC. Sí, los adoro. Y me llenan mas cualquier serie de 22 capítulos de la CW. Aunque sean 4, 8 o 2 capítulos. The 7.39 sólo son 2.
Esta sencilla mini serie, nos narra una historia ya muchas veces contada. La historia de un adulterio o mejor dicho, una aventura entre dos personas, Sally y Carl, que se conocen en el tren de las 7.39 de la mañana entre Paddington y Waterloo.

Este relato quizás no tiene nada de sorprendente o innovador. Si lo vieras en una cadena autónoma con un doblaje penoso, seria como ver un telefilm un poco "Based on true events" para esas tardes de domingo, muy domingo. Pero cuando la BBC está por medio, nos regalan ese encanto british que tanto me entusiasma, y al gobernador de The Walking Dead (David Morrisey) colgando al tuerto en el armario, la cosa cambia.

David Morrisey interpreta a Carl, un padre de familia cuarentón con la típica crisis, “me compro un cochazo y me apunto al gymnasio”. Su partenaire femenina, perdón, amante, está interpretada por Sheridan Smith, vista en Dates. El resto poco nos importa, excepto Olivia Colman como abnegada esposa engañada, últimamente mas reconocida gracias a su papel en la aclamada Broadchurch.

Tanto Sally como Carl, son o se convierten en una pareja a corto plazo que necesita desahogarse mediante la aventura de vivir y disfrutar intensamente el ahora y no el mañana.

Tan sólo imagina mirarte en el espejo cada mañana, y ver tu reflejo mas apagado, el paso de los años, y a tu mujer a la que quieres o tienes cariño, apego o comodidad, llamadlo como queráis.  Y cada día lo mismo. ¿Qué hay de sorprendente en tu vida ahora? ¿Vale la pena saltarse las normas, aún sabiendo que no hay marcha atrás? Yo digo que sí. Porque ahí esta la chispa de la vida. El equivocarse, el realizar actos que no debemos. La vida son errores y actos heroicos.

the 7.39

Un momento. ¿Heroicos? Juzgad vosotros mismos. Tras ver esta sencilla y maravillosa miniserie donde el factor sorpresa brilla por su ausencia, sin ser forzosa, ni pretender hundirte en el sofá como si te estuvieras tragando un drama de Isabel Coixet, querréis subiros en el cercanías dirección Chamartin para reñir y coquetear con un aspirante a futura relación, pero eso si que esta lejos de la realidad. Tan solo quedaros con esta historia millones de veces repetida en todo el planeta entre dos personas que buscan alejarse de su rutina, y causar el terror mas absoluto en la parte engañada, pero sin estridencias, ni lágrimas de cocodrilo. Nada más lejos.

Sea lo que sea, esta apuesta romántica de la BBC es un breve relato de amor por pura necesidad, sin besos bajo la lluvia, vivida cada mañana en el tren de las 7.39

The 7.39 fue estrenada en pasado mes de enero en la cadena británica BBC One, con guión de David Nicholls (One Day) y protagonizada por el gran David Morrisey (olvidémonos de Instinto Básico 2 de una vez) y Sheridan Smith ( Dates).

Lo mejor: David Morrisey siempre que sonríe. La escena de la declaración en el tren.
Lo peor: Que sabes su final, y el flequillo de Sally.