loslunesserifilos

Banshee - 2ª Temporada - Un pueblo con sus propias reglas

Sangre, sexo, violencia ,... sí, estoy hablando de Banshee . Eros y Thanatos , sexo y muerte, es...


Sangre, sexo, violencia,... sí, estoy hablando de Banshee. Eros y Thanatos, sexo y muerte, están presentes cada viernes en nuestras pantallas de televisión, ordenador y tablet. Ya con pena, hemos despedido la segunda temporada, deseando que llegue el año que viene de nuevo.

Esta temporada creo que en parte ha subsanado la carencias que tuvo en su primera temporada, dejando un "poco" de lado todas las escenas de sexo y demás que no aportaban nada a la serie. Aunque hay que reconocer que es marca de la casa. Aun así sé perfectamente que Banshee no es la serie perfecta, pero que si ha logrado engancharme semana tras semana a ella, y divertirme mucho, por cierto. Quien nos consideramos "Fanshee" (así nos llamamos los fans de la serie) comprendemos que el pueblo donde trascurre la serie ha creado su propia reglas, mitologías, etc,... El pequeño pueblo de Banshee es así, y ya está, no hay que darle más explicación. Es como si estuviera rodeado de un campo de fuerza, que lo aleja de la civilización.

Después de aquel final de temporada, las cosas han cambiado mucho para Carrie, Hood, Brock, Emmet, Siobhan, Kai y Cía. Tendrán que pagar las consecuencias, y el agente Jim Racine está aquí para leerles la cartilla a todos. Después de un juicio rápido se extraen dos cosas: Carrie a la cárcel dejando atrás una familia destrozada, y la caza a Rabbit (presumiblemente inmortal) por parte de Racine. Mientras que en el bando de los indios Alex toma el control. Así empezó la segunda temporada

Una de las cosas que se podría repochar a Banshee, es que sus personajes no dejaban de ser cachos de carne en busca de sexo y acción. En esta segunda temporada creo que ha dado un paso adelante, dando a los personaje más solidez y cierto grado de complejidad. Hemos podido sentir personajes más auténticos. Se ha realizado un ejercicio introspectivo en Hood y Carrie, que para mi gustó les faltaba cierta profundidad. En cuanto a Kai hemos conocido otra cara bien distinta a la que nos tenía acostumbrado. Rebecca, aunque con menos presencia esta temporada, se ha destapado como un personaje ambicioso. Debido a que se han tenido que enfrentar a una serie de situaciones que esta vez, si que han sido importantes.

El Banshee como pueblo también ha ganado en identidad. Hemos logrado profundizar en el pueblo gracias a la guerra entre los kinaho y los Amish. Si recordamos aquellos capítulos en la que una joven kinaho muere en manos de un loco Amish. De esa manera, poco a poco vamos conociendo los miedos, tradiciones y demás de Banshee. En esa guerra conocimos al gigante kinaho, Chayton. Que como veremos al final de esta misma temporada, se convertirá en un elemento importante de la siguiente.



La entrada en la cárcel de Carrie supone un duro golpe para ella, para su familia (totalmente destrozada) y para Hood (que vuelve a revivir su pasado en ella). Dentro de ella, Carrie se da cuenta de la soledad, y de que deberá elegir entre Gordon y Hood. Aunque yo creo que ese tiempo se da cuenta que la vida con Hood será imposible. Al final quien lo paga son sus dos hijos, pero sobre todo Deva que ve como su madre es una mentirosa, y un Gordon en lado oscuro.

Kai Proctor también pasa por la casilla de la cárcel esta temporada. Hood por fin quiere jugar a ser sheriff de "verdad" y decide ir a por Kai. Consigue lo que quiere, y mete entre rejas al mafioso. Entonces procedemos a ver una humanización de este personaje, a través de la visita de su madre a la cárcel. Kai derrama lágrimas, mientras que su madre le viene a decir que la culpa de que él haya salido así, la tiene solamente ella.


Desde la llega de Jason Hood, el hijo del verdadero Hood, y su posterior asesinato a mano de Kai (por cepillarse a Rebecca). Hace que Hood se replantee realmente hacia donde va, buscar una dirección, una identidad. Esto se produce porque Hood sufre una especie de identificación con Jason, quiere darle una segunda oportunidad, un nuevo camino. Ya que él se encuentra de una manera perdido, no sabe si pertenece o no a Banshee. Incluso, por primera vez en estas dos temporadas intenta ser un sheriff de verdad, llevando un investigación legal para encontrar al asesino amish.

Aunque el capítulazo de la temporada lo protagoniza junto con Carrie. Después de salir de la cárcel, los dos realizan un viaje introspectivo y metafísico a través de la mente de Hood y ella. Ya acostumbrados al montaje paralelo, vemos con ambos personajes visualizan miedos, deseos y miedos. Al final queda un Hood a través de imágenes premonitorias se da cuenta que la vida con Ana/Carrie va ser imposible. Es muy simbólico cuando al final (tras la muerte de Racine a manos de una asesina a sueldo de Rabbit) ellos preden fue a la casa = pasado. Entonces Hood solo le queda un camino y es "ser una versión de si mismo".

La bella Siobhan entra en el mundo de Hood, como era de esperar, de un modo sexual. Una relación sin complejos, solo sexo, sexo y más sexo. Pero también Siobhan tiene un pasado (un ex novio que la pega y demás). Ella saca mucho carácter y se enfrenta a su ex gracias a Hood, pero creo que esto le une aún más a él. Al paso de los capítulos, muy en el enfoque introspectivo de Hood, ella le requiere sinceridad. Lo tendrá difícil ya que la vida de Hood está llena de tabúes, y con mucho que se empeñe en borrar el pasado, siempre volverá a él de un forma implacable. Ya veremos en la tercera temporada que pasos dará Hood hacia esa búsqueda de su identidad.



Kai Proctor sigue extendiendo sus tentáculos por Banshee, pero esta vez su objetivo es domar el consejo Indio. Alex comienza siendo su némesis (con secuestro de Rebecca de por medio, con posterior rescate por parte de Hood), pero pronto se da cuenta, que el consejo intenta una moción de censura para apartarle como jefe del consejo. Lo que empezó siendo un "amor" irreconciliable termina siendo una relación de "business". Aunque siempre queda la sombra de la traición, y es que Hood le pide a Alex que traicione a Proctor, para poner un tiempo a la sombra de los barrotes a Kai. Aunque será la propia Rebecca la que matará Alex, para que este no traicione a su tio. 

La imagen impactante de Rebecca completamente llena de sangre después de haber matado a Kai, traduce mucho bien la evolución de este personaje. De una niña "inocente" a una asesina, llena de ambición. Pero lo que la hace aún más peligrosa es su erotismo. Se ha demostrado en esta temporada que Rebecca no es solo sexo compulsivo, si no que dentro de ella alberga un Kai. Aunque siempre nos quedará en el aire de momento (después de ver la imagen abrazando a su tio desnudo) si su tio caerá en la red del incesto. Aunque para mi esto alberga algo más... ambición.

Aunque después de los problemas con Alex, el gran némesis de Kai vuelve a ser Hood. Que después de asesinaran a Jason, quiere acabar con él de una vez por todas. Dándole donde más le duele, en su imperio de la droga y prostitución.


Desde el encuentro con Carrie en la cárcel, y después de la gran escena en el campo de trigo con una asesina a sueldo contratada por Rabbit, solo quedaba una cosa, acabar con él. El gran Job, que en esta temporada por fin hemos conocido un poco más de su pasado, se pone manos a la obra y localiza a Rabbit en una iglesia de New York, regentada por el hermano de Rabbit. 

Era él o ellos, y en ese asalto a la iglesia por parte de Carrie y Hood, echamos una vista al pasado, comprendiendo por qué esos diamantes eran falsos. En esos días donde Hood y Ana disfrutaban de su amor prohibido y planeaban su fuga, Olek desata la ira de Rabbit al contarle todo lo que estaba ocurriendo a sus espaldas. Al final cuando Hood ve que ya no queda para ellos salida en la iglesia, pide a Carrie, como haría en día del robo que se vaya. Creo que en ese momento Hood, se da cuenta que la única forma de amar a Ana/Carrie es dando su vida por ella, para que ella puede vivir feliz en Banshee. De nuevo el montaje paralelo es sublime, al que estamos ya muy acostumbrados en la serie.

Antes de meterse un tiro, Rabbit recuerda muy cariñosamente a la que fue madre de Ana. Aunque antes de abandonar el mundo de los vivos, le dice a Hood, que también él se encontrará al final donde el está ahora. Algo premonitorio... 


Después de hablar de los personajes principales de Banshee, merece la pena reseñar a otros personajes. Brock, que se alía con Gordon, al sentir que Hood no es trigo limpio. Posiblemente sea uno de los problemas para Hood en la tercera temporadaEmmett que pierde un hijo, por culpa de los albinos que después son victimas de su ira. Al final con mucha pena es asesinado junto a su mujer por los mismos. Burton, si el tio de las gafas, nos sigue dando mucho miedo cuando se las quita... También mención especial para la implacable Nola, hermana de Alex, espero que en la tercera temporada vuelva buscando vengaza por la muerte de su hermano.


Uno de los momentos álgidos de la temporada es cuando Deva se entera que Hood es su verdadero padre. Desde luego Hood tendrá que ejercer una nueva etapa como padre. Veremos como se las apaña en la tercera temporada, ¿le saldrá el instinto paternal?

Bueno, ya me despido por este año de Banshee. Ya nos queda poco menos de un año para disfrutar de nuevo: De ese montaje paralelo marca de la casa, de esas gran escenas de acción como la del hospital, la iglesia o la del trigal, continuaremos disfrutando de las escenas de sexo, de las palizas a Hood, etc...

 Gracias por leerme.

....................................y Chayton.... miedito.





Reacciones: 

Related

Series 6898610742149703898

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item