loslunesserifilos

10 películas que se avecinan con las que tengo pesadillas

Para los que seguimos las noticias sobre películas que vienen desde el otro lado del atlántico...



Para los que seguimos las noticias sobre películas que vienen desde el otro lado del atlántico las secuelas, precuelas y remakes son el pan nuestro de cada día. La rumorología también forma parte del mundo de Hollywood, muchas veces se anuncian proyectos que quedan en un mero cotilleo, otros con los que se especula durante meses y otros simplemente acaban cayendo en saco roto porque no convence ningún guion, porque el actor de turno que estaba sacando a flote el proyecto ahora no tiene tiempo o vete tú a saber.

Todo esto no quiere decir que no se nos hiele la sangre cuando por ejemplo, leemos que Ridley Scott dirigirá la adaptación cinematográfica del juego de mesa Monopoly, o que hace años estaban preparando el remake de Torrente. Así que como me parece un ejercicio mínimamente divertido y curioso, he decidido estrenarme en el blog recopilando cuáles son las 10 películas que más temo que salgan a la luz.


1- Transformers: Age of Extinction


Empezamos con uno que está ya a la vuelta de la esquina: la cuarta película de la saga Transformers. Ésta se estrenará en España el próximo 8 de Agosto y aunque esto es un negocio y así debe seguir siendo, yo me pregunto ¿Cuándo va a parar Michael Bay? Está claro que ya no tiene nada que aportar, (bueno para mí estaba claro desde la primera película) pero se empeñó en continuar torturándonos con una horrorosa segunda parte y otra más que ni siquiera he visto. Ha cambiado los protagonistas principales para hacer una especie de reseteo de la saga, pero no creo que eso sea suficiente. En fin, preparad la biodramina.


2- El remake de Los pájaros.


Vamos entrando en terreno pantanoso. Hace poco se conocía que el director holandés Diederik van Rooijen se encargará de llevar a las pantallas este clásico de Hitchcock, que será producido por Michael Bay (aquí lo tenemos otra vez). Yo no soy un sibaritas, pero con semejante panorama me tengo que sumar a ésos que dicen: “los clásicos no se tocan”. Me imagino a Hitchcock sentado al otro lado del río Aqueronte, con un bate de beisbol en la mano y esperando pacientemente la llegada de Bay.


3- El remake de El secreto de sus ojos


Ésta también es de traca. Justo cuando acabamos de salir del momento Old Boy empezamos con El secreto de sus ojos, ¡qué manía!...de verdad, ¡qué manía tienen con rehacer películas!. En fin, lo último que se supo fue que la dirigiría Billy Ray (Breach, 2007) y que Denzel Washington tenía todas las papeletas para interpretar al protagonista de la cinta. Personalmente, este remake sí que no lo entiendo, ¿Realmente piensan rascar mucho con esto? El secreto de sus ojos se estrenó en 2009, se distribuyó en el mercado estadounidense, ¡tiene un Oscar! Con esto quiero decir, ¿De verdad hay alguien que no la haya visto? ¿A qué público quieren llegar? 



4- Teminator: Genesis


James Cameron nos regaló dos magníficas películas de ciencia ficción en 1984 y 1991. Podría haber sido una gran trilogía, pero once años después llegó Terminator 3: La rebelión de las maquinas, luego Terminator Salvation y ahora vamos a por las quinta secuela que tiene como “novedad” la vuelta de Schwarzenegger. No estará dirigida por James Cameron y promete lo mismo que sus dos predecesoras: acción, efectos especiales y el típico “volveré” para que la gente pueda darse por satisfecha.



5- Cazafantasmas 3


Aunque hasta ahora mismo lo parezca, no estoy en contra de las secuelas o los remakes de forma sistemática. Los apoyo cuando puedan aportar algo a la saga, o al menos puedan garantizar un mínimo de diversión que vaya mas a allá del 3D y los FX. Cazafantasmas 3 lleva dando tumbos desde hace mucho tiempo, que si la hacemos, que sino, que si ahora se baja del carro Bill Murray, que si ahora se ha vuelto a subir. La última noticia relacionada con el proyecto vino días después del fallecimiento de Harold Ramis cuando confirmaban que el proyecto continuaba. Hubiera ido al cine para ver el reencuentro de los protagonistas originales, ahora ya no tiene ningún sentido.


6- El remake de Dirty Dancing


Este proyecto de momento está en standby ,y de hecho lo está porque no encuentran protagonistas de nivel para llevarlo a cabo. Dentro de lo poco que me atrae un remake de la clásica película de los 80, tengo que decir que parece que al menos se están preocupando por hacer algo que valga la pena y no una película facilona para adolescentes con la pareja de guaperas de turno. Veremos cómo acaba esto.


7- La película del Monopoly


Es cierto que siempre puede haber gratas sorpresas con este tipo de cintas como ha pasado recientemente con La Lego película, pero el hecho de que Ridley Scott, uno de los directores mas brillantes de las ultimas décadas, se vea envuelto en esta clase de proyectos sólo me hace prever que los buenos tiempos del realizador aún tardarán en volver.




8- Prometheus 2


Esto es peor que lo del Monopoly. Prometheus es para mí lo más bajo que ha caído Ridley Scott en toda su carrera, y es peor aún cuando pienso que el director quiere seguir con este esperpento sin pies ni cabeza. Mucho se ha hablado ya de los enormes fallos de guión de la película y del despropósito que fue. Si pensamos que cualquier secuela que venga detrás estará construida sobre los cimientos de que “asentó” su predecesora, no podemos esperar nada bueno.


9- La secuela de Blade Runner


Ridley Scott en su afán por destrozar las películas que le hicieron ser quien es, anunció hace poco que la secuela de Blade Runner era una realidad:

Sí, ahora mismo estamos trabajando en la secuela de Blade Runner, es algo que tarde o temprano va a ocurrir. Tengo por delante dos películas que me mantendrán ocupado durante el 2014 y el 2015.
Yo sólo espero que Exodo (en cuya producción esta inmerso ahora mismo) le salga muy bien, y empiecen a lloverle proyectos del cielo. Imagino que como para muchos, Blade Runner es una de mis películas favoritas, y el hecho de que una precuela/secuela la trinche y descuartice como hizo Prometheus con Alien, hace que se me revuelva el estómago.
10- Batman vs Superman/ Man of steel 2


Tengo que reconocer que esta película me provoca curiosidad más que miedo. Man of steel me pareció floja, y creo que no soy el único que lo piensa, porque de otra manera no se entiende la que están montando para mantener el interés de esta secuela. Primero Batman (Ben Affleck), luego Lex Luthor (Jesse Eisenberg) y ahora Wonder Woman (Gal Gadot). Sinceramente, me gustaría que diera la sorpresa y fuera un buen espectáculo a la altura de sus personajes, pero de momento no tengo muchas esperanzas.


Y hasta aquí mi lista particular. Ahora os toca a vosotros ¿Cuáles son vuestras películas mas temidas?

Reacciones: 

Related

Transformers 4654667213769638262

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item