loslunesserifilos

Semana Oscar 2014: Crítica: Chicago (2002), de Rob Marshall

2002 fue cuanto menos un año turbulento para la sociedad estadounidense. Más afectados por la guerra de Irak que nunca, sus películas ...


2002 fue cuanto menos un año turbulento para la sociedad estadounidense. Más afectados por la guerra de Irak que nunca, sus películas se caracterizaron por tener un mensaje poco controvertido en la actualidad. Por ello, fue Chicago la que consiguió llevarse la deseada estatuilla de la academia.


Chicago, dirigida por Rob Marshall, es un musical ambientado en los años 20. Relata la historia Roxie Hart (Renee Zellweger)  y Velma Kelly (Catherin Zeta-Jones), dos mujeres encarceladas por matar a su amante y a su hermana respectivamente. Sobra decir que Welma es una estrella musical en la ciudad de Chicago y que Roxie sueña por convertirse en una.  A su rescate, claro está por un módico precio, acude el abogado Billy Flynn (Richard Gere) que mediante alguna mentira más de la permitida, luchará por su libertad. Y todo, a ritmo de jazz.

Lo más destacable de la película son los números musicales. Impecables de principio a fin. Abriendo con All the Jazz, y cerrando con Nowadays / Hot Honey Rag en su desarrollo nos encontramos maravillas como Roxie, We both reached for the gun o Cell Block Tango. Coreografías, calidad vocal, escenografías… actuaciones musicales cuidadas hasta el más mínimo detalle que son una pequeña obra de arte.



Las actuaciones de la película son destacadas. Richard Gere y su sorprendente chorro de voz y Zeta – Jones están fantásticos. Pero para maravillosa la últimamente desaparecida Renee Zellweger, que personalmente me enamoró en esa película. No puedo olvidar mencionar a Queen Latifah y el cameo totalmente innecesario (las cosas como son) de Lucy Liu.

La trama en general está bien, aunque a veces queda un poco incompleta. Aun así, se compensa con los momentos musicales dando bastante ritmo a la película y manteniendo la atención del espectador.

Lo mejor: ¡Los números musicales! Están MUY bien hechos

Lo peor: La trama flojea a veces

NOTA: 8’5/10


Reacciones: 

Related

Semana Oscar 2014 5068574332157369432

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item