loslunesserifilos

Semana Goya 2014: Predicción Categorías Interpretativas

A continuación vamos a analizar las seis categorías interpretativas de los próximos premios Goyas q...



A continuación vamos a analizar las seis categorías interpretativas de los próximos premios Goyas que serán entregados este Domingo.

Mejor Actriz Revelación



Las categorías de revelación suelen ser bastante extrañas, porque siempre se juntan principales con secundarios y se cuela algún veterano. Este año las cuatro nominadas son Natalia de Molina por “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, Belén López por ¨15 años y un día”,Olimpia Melinte “Caníbal” y Maria Morales “Todas las mujeres”. En principio el doble papel en ¨Caníbal¨ y su gran importancia en la trama, le otorga una gran ventaja a Olimpia Melinte, la alternativa parece ser Belén López, que fue nominada por este papel como secundaria al Feroz. En caso de que arrasara ¨Vivir es fácil con los ojos cerrados¨, Natalia de Molina podía verse beneficiada por el efecto arrastre, aun así veo difícil que estemos ante un año que una cinta lo gane todo y creo que el cabezón ira para Olimpia.

Mejor Actor Revelación


Aquí se da la paradoja de la nominación de Javier Pereira por “Stockholm” como revelación cuando ya tiene cierta experiencia. Creo que protagonizar una cinta tan querida como “Stockholm” y ser la única opción real del film, le hacen ser el absoluto favorito.¿Su gran rival?. Sin duda Patrick Criado por“La Gran Familia Española”, podía ser un bonito premio a todo el elenco novel del film, porque incomprensiblemente se han quedado fuera Arantxa Martí y Sandra Martín, además la cinta ha gustado mucho en la Academia y corre el serio riesgo de irse de vacío. La categoría la completan un hilarante Berto Romero, con un papel muy secundario (casi un cameo) en ¨3 bodas de más¨ y Hovik Keuchkerian por ¨Alacrán enamorado”

Mejor Actriz de Reparto


En teoría uno de los Goyas con menos emoción de la noche, la gran Terele Pávez nunca lo ha ganado y además esta nominada por un film de Alex de la Iglesia (“Las Brujas de Zugarramurdi”), el director que ha sacado lo mejor de ella en los últimos años.La categoría la completan nuestra Meryl Streep, Maribel Verdú por “15 años y un día”. Con esta nominación bate el récord de nominaciones y lo cierto es que al igual que Meryl, siempre lo hace bien. Creo que haber triunfado el año pasado como Actriz Principal la descarta de plano. La categoría la complenta Nathalie Poza, por “Todas las Mujeres” y Susi Sánchez,  por “10.000 Noches en Ninguna Parte”, en ambos casos se trata de un importante premio para la película estar nominadas.

Mejor Actor de Reparto


Esta categoría podía haber sido más interesante si hubieran promocionado a Mario Casas y Quim Gutierrez como secundarios por “Las Brujas de Zugarramurdi” y ¨La gran familia españolas¨ respectivamente, su promoción como principales ha dejado una categoría algo descafeinada y tal vez sin dos grandes interpretaciones. La lucha se va a centrar entre ese monstruo de la interpretación que es Carlos Bardem que está mágnifico en“Alacrán Enamorado” y Roberto Álamo que tiene el papel más entrañable en“La Gran Familia Española”. En contra de Álamo puede ir que su compañero de reparto Antonio de la Torre también esté nominado y se dividan los votos. Aun asi, creo que Roberto Álamo es el favorito porque puede ser el único premio medio importante que se lleve ¨La gran familia española¨. La categoría se completa con Juan Diego Botto, por “Ismael”

Mejor Actriz Protagonista.



Tal vez nos encontremos con la categoría más fuerte, con 4 interpretaciones que perfectamente pueden ganar, pero parece que el Goya ya tiene dueña: Marián Álvarez por “La Herida”. Es la más aclamada de la carrera y es la base de un film que ha gustado mucho y a su favor tiene el premio en San Sebastían, el Forqué y el Feroz. Todo lo que sea que no lo gané ella sería una enorme sorpresa. Su posible rival es Aura Garrido (“Stockholm”), que acaba de lograr el galardón del Circulo de Escritores Cinematográficos y su película, aunque muy pequeña, parece haber calado en la Academia. Las otras dos candidatas son Inma Cuesta por “Tres Bodas de Más” y Nora Navas (“Todos queremos lo mejor para ella”). La primera tiene en contra lo difícil que es que te premien por una comedia y la segunda, además de que ya posee un Goya por su papel en ¨Pa negre¨, la escasa relevancia del film.

Mejor Actor Protagonista


Acabamos este repaso con la categoría de actor principal, creo que salvo Tito Valverde (“15 años y un día”), que esta descartado, los otros tres actores parten con opciones. Creo que es difícil negar el favoritismo de Antonio De la Torre por su magistral interpretación en ¨Caníbal¨. Además ha logrado un doblete este año al igual que el anterior, y sería muy extraño que de 4 nominaciones su recompensa fuera cero premios. Por otro lado Javier Cámara (“Vivir es fácil con los ojos cerrados”), es uno de los grandes de nuestro cine que sorprendentemente nunca ha ganado el Goya, su película esta subiendo como la espuma en las últimas semanas y puede ser la ocasión de premiarle por fin. Finalmente está Eduard Fernández por“Todas las mujeres”, ganador de dos goyas y que estaba descartado hasta que el premio Forqué lo ha metido de lleno en esta lucha de titanes.








Reacciones: 

Related

semana goya 2014 6993840533980498184

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item