loslunesserifilos

Semana Goya 2014: Crítica de Camino (2008), de Javier Fesser

El ser humano siempre ha sentido la necesidad de descubrir el sentido de la vida. La religión apo...

El ser humano siempre ha sentido la necesidad de descubrir el sentido de la vida. La religión aportó una opción cuya devoción ha sido desgraciadamente carne de almas impías que creen que la espiritualidad es una forma de vender biblias y bañarse en oro. Unas almas que nos gobiernan, nos manipulan y que han escalado tantos peldaños gracias a sus argucias que nos parecen que nunca los podemos hacer caer. Pero nos equivocamos. Podemos huir de su merced e ir por otro camino...

Camino, la película, es la historia de una persona que escoge esa vía en la ingenuidad y candidez de la vida. La historia esta basado en la de Alexia González Barros, la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei que vivió un espectáculo tan dantesco como falsamente "cristiano".  A pesar de la amargura, es una historia luminosa enfocada en la entrega de un elenco que deja su corazón en la pantalla. Lo hace su protagonista encarnada por Nerea Camacho que representa una vitalidad llena de verdad. También ese padre que interpreta Mariano Venancio que es todo ternura. Incluso, un personaje tan aparentemente odioso como el de Carmen Elias huye del estereotipo al igual que el resto del relato.

Todos el reparto esta sobresaliente. Como lo está el trabajo de ese hijo de las viñetas de la editorial Brugera que es el Jean-Pierre Jeunet español: Javier Fesser. El director madrileño se luce en las fantasías de la protagonista a la vez que sabe describir los momentos mas terrenales con una naturalidad como la vida misma. Su estilo nunca se pone por encima del material que tiene porque además sabe que el guión de cada 2 horas y media es tan bueno que no le sobra una coma. Del mismo modo que en los Goya de 2008, no le sobró ni un Goya en el Palmarés.


Así pues, 143 minutos de cine. 143 minutos de vida. Y un claro aviso para navegantes: nos podreis robar la vida. Pero no nos podeis robar el sentido que le otorga cada uno de nosotros.

NOTA: 10
Reacciones: 

Related

Semana Goya 2014 6175017212388901415

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item