loslunesserifilos

Review The Vampire Diaries 5x13 - "Total Eclipse of the Heart"

Katherine ha conseguido vivir y adueñarse del cuerpo de Elena y Damon que se siente traicionado ...


Katherine ha conseguido vivir y adueñarse del cuerpo de Elena y Damon que se siente traicionado vuelve a sus origines de vampiro maléfico. ¿Conseguirá Katherine engañar a los demás?. ¿Habrá salvación para Damon?. ¿A donde ha ido el espíritu de Elena?. Vamos a descubrirlo.

A partir de aqui Spoilers.

Parece ser que, Katherine está encantada con su nueva vida como Elena. Le gusta todo sus aspectos y esta dispuesta a disfrutarlo lo máximo posible, por eso, tiene a su hija Nadia como confidente para no meter la pata en ningún momento y conseguir que todos sus amigos no descubran lo que de verdad esta pasando. Nadia, a su vez, tiene como hoja de información a Matt al que continuamente le borra la memoria para no dejar cabos sueltos (pobre Matt siempre es el saco de boxeo de esta serie).

Mientras, Damon en un intento de  enmascarar su dolor por la ruptura de Elena se apoya en su amigo vampiro psicópata Enzo y en la venganza de los Whitmore tratando de localizar al Doctor Wes el cual lleva unos capítulos sin dar señales de vida. Stefan que descubre el cadáver de Aaron trata por todos los medios de recuperar a su hermano que ha perdido el rumbo.


Caroline por su parte convence a Elena/Katherine y Bonnie para asistir a un baile de la Universidad de Whitmore para los estudiantes con el corazón roto. Bonnie por su parte se siente intrigada por una compañera de clase que sospecha que es bruja, Liv (Penelope Mitchell). Elena/Katherine en su empeño de recuperar a Stefan le invita al baile algo que Caroline le preocupa, parece ser que empieza a sospechar que algo en Elena no esta bien. A mi parecer el volver a marear con el tema triágulo amoroso aunque esta vez sea Katherine me parece poco acertado, es demasiado pronto y a la vez un poco repetitivo aunque sea el "signo "de la serie

Stefan acepta la invitación de Elena ya que tiene que hablar con ella sobre Enzo. Elena/Katherine recurre de nuevo a Nadia pra conseguir información, es en ese instante cuando Tyler sospecha de la relación que mantiene Matt con Nadia y le insta a este a que tome algo de Verbena par asegurarse de que la hija de Katherine no esta tramando nada.

A todo esto Damon y Enzo hacen una visita a Bonnie y la amenazan con matar a Jeremy si no les ayuda a localizar al Doctor Wes mediante un hechizo. Bonnie les recuerda que ya no puede hacer magia ya que es el ancla hacia el "otro lado", Damon ya lo sabe y la obliga a buscar a alguien en el campus que pueda hacerlo.

En el baile Elena/Katherine y Stefan intiman, Caroline se fija y le transmite su preocupación a Elena/Katherine. Esta esta sorprendida de que no este tan afectada por su ruptura con Damon. Mientras, Matt y Tyler descubren que Nadia estaba jugando con la mente de Matt pero Nadia se da cuenta de lo que esta pasando y se hace cargo de la situación secuestrando a Matt y dejando fuera de combate a Tyler. Matt por fin descubre lo que esta pasando con Katherine pero no sabe si va a vivir mucho tiempo para avisar a sus amigos.


Bonnie consigue que Liv le ayude, no sin antes haber recibido alguna que otra amenaza vampírica. Bonnie va enseñando a Liv a controlar su magia (puede que este sea un nuevo camino para Bonnie en la serie, la de ser maestra a posibles nuevos brujos, algo que le vendria muy bien ya que su personaje como ancla queda bastante apartado de la trama).

Aunque consiguen la cooperación de Liv, Enzo tiene poca paciencia y trata de matar a Jeremy. Stefan y Elena/Katherine consiguen llegar a tiempo (aunque Katherine lo hace con desgana ya que esta muy centrada en recuperar el amor de Stefan). Damon y Enzo se dirigen al lugar donde se encuentra el Doctor Wes mientras que Stefan y Elena/Katherine mantienen una interesante conversación. Katherine sigue empeñada en que Stefan se fije en ella a lo que Stefan le confiesa que siempre esperaba que Damon la fastidiara para volver a acercarse a ella pero que ha comprendido que lo que quiere ante todo es que vuelva su hermano a ser la persona que ha siso los últimos tiempos e impedir que vuelva a cerrarse al mundo. Katherine le dice que le ayudará a conseguirlo pero no por ella ni por él, sino por Stefan. Se abrazan y en ese momento entra Caroline con cara de desconfiada (aseguro que es la única que sospecha algo y creo que lo hará saber pronto).


Damon y Enzo son sorprendidos por el Doctor Wes. Este estaba sobre aviso gracias a Sloan (Caitlin McHugh) que resulta ser una "Viajera" y junto con algunos de sus compañeros consigue reducirles. Como sorpresa final el Doctor Wes en su empeño de acabar con la raza vampírica convierte a Damon en un caníbal vampírico siendo la presa más cercana para su nueva sed de sangre su amigo Enzo.



Ha sido un buen capítulo. Sobre todo por la vuelta del Damon sanguinario y el juego de personalidades de Katherine. A mi parecer el convertir a Damon en caníbal es algo excesivo y es algo que ocupara las tramas de los próximos capítulos, dejándonos con la incógnita de donde esta el espíritu de Elena para, yo creo, el final de la temporada.

Os dejo con el avance del próximo capítulo que no será emitido el 27 de Febrero, por lo que tendremos otro parón largo (que poco me gusta eso).


Reacciones: 

Related

Total Eclipse of the Heart 2968784626124230795

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item