loslunesserifilos

Review Supernatural 9x14 - "Captives"

Después del parón de los Juegos Olímpicos de Invierno es hora de volver a la carga. Había...



Después del parón de los Juegos Olímpicos de Invierno es hora de volver a la carga. Habíamos dejado a los hermanos Winchester en una situación un poco delicada, es cierto que a lo largo de las temporadas han tenido sus diferencias pero parece que esta vez la herida es tan profunda que va a tardar en cicatrizar.

A partir de aquí el artículo puede contener Spoilers.

Parecía que el famoso "bunker" donde ya llevan tiempo alojados los hermanos era seguro. Nada más lejos de la realidad, parece que el lugar está encantado. Sam y Dean llegan a la conclusión de que una muerte reciente debe haber provocado esta situación, ya que, el bunker es una gran fortaleza para todo ser sobrenatural. La muerte más reciente no es otra que la de Kevin. Ha sido todo un acierto que el personaje volviera, aunque sea en forma de fantasma ya que, se merecía una buena despedida después de su inesperada muerte.

Kevin consigue después de unos cuantos intentos hacerse visible a los hermanos para comentarles la situación en la que se encuentra. Parece ser, que desde la caída de los Ángeles a la Tierra las puertas del Cielo están bloqueadas y los espíritus no pueden cruzarlas , quedándose atrapados en lo que ellos llaman el velo. No solo eso, la comunicación entre los habitantes del velo esta fallando pero Kevin consigue descubrir que su madre esta viva y que su paradero esta relacionado con otro espíritu que se encuentra en Wichita.


Paralelamente se desarrolla otra historia en el capítulo que tiene por protagonista a Castiel (siempre es bien recibido que este personaje aparezca en los capítulos y cuando no lo hace se le echa de menos). Castiel se encuentra con Eliah, un ángel que forma parte de una comunidad en la que han aprendido a vivir humildemente entre los humanos. Indagando un poco más, Castiel se ve sorprendido por otra facción de Ángeles liderados por Bartholomew, el cual, se alegra mucho de ver a Castiel ya que él es su ejemplo para su facción, su líder. Castiel le confiesa a Bartholomew que ya no es esa persona y le pide ayuda para intentar localizar a Metatron.

Mientras tanto los hermanos Winchester invocan al espíritu de Candy, la cual, les informa que tanto ella como Linda Tran (la madre de Kevin) estaban retenidas en un almacén y que ella al intentar escapar fue ejecutada. No conoce la identidad de sus captores, tan solo que uno de ellos era británico (el famosos Crowley). Sam y Dean consigue dar con el lugar que mencionaba Candy, allí descubren que esta tomado por los demonios de Crowley y que Linda sigue allí retenida. Sam consigue liberarla y consiguen salir del almacén (genial la escena en que Linda demuestra que es una "cerebrito" en temas de seguridad de puertas). Dean consigue también deshacerse de los demonios dejando tan solo que Linda de el golpe de gracia.

A todo esto Castiel y Bartholomew se encuentran en una disputa por la forma en que los Ángeles deben comportarse con los humanos. Bartholomew le da un ultimátum a Castiel forzándole a matar a Eliah ya que este no sigue la doctrina impuesta por la facción de Bartholomew. Castiel se niega y comienza su trifulca muriendo en el proceso tanto Eliah como Bartholomew. Los seguidores del ya fallecido Bartholomew piden a Castiel que sea su nuevo líder, algo a lo que Castiel se niega en un primer momento, pero al final cede debido a que siente que desde la caída los Ángeles están muy perdidos y puede ser una buena oportunidad para llevarles por el buen camino.

Sam y Dean regresan al "bunker" para que Linda se reencuentre con su hijo fantasma. Esta se lo quiere llevar a casa y mantenerle a salvo hasta que sepan una manera de desbloquear las puertas del Cielo. Antes de marcharse, Kevin aconseja a los hermanos que arreglen sus diferencias antes de que sea demasiado tarde. Dean se lo toma en serio pero Sam parece que no, ya que demuestra con su indiferencia que no quiere arreglar las cosas (destacar la escena final cuando los dos hermanos se dirigen cada uno a sus respectivas habitaciones sin dirigirse la palabra).



Después del último capítulo que fue de relleno, este ha sabido remontar la situación, sobre todo por la vuelta de Castiel y porque han despedido de una buena manera al personaje de Kevin (aunque sospecho que le volveremos a ver con esa excusa de que no puede avanzar) además de que la situación de los hermanos esta lejos de solucionarse. Os dejo con el avance de la semana que viene (parece que tendremos otra aparición de los geniales "Ghostfacers").




Reacciones: 

Related

Supernatural 3781437641159139972

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item