loslunesserifilos

Review Supernatural 9x13 - "The Purge"

La relación de los hermanos Winchester vuelve a estar en la cuerda floja. La confianza ent...



La relación de los hermanos Winchester vuelve a estar en la cuerda floja. La confianza entre ellos se ha roto completamente y se mantienen juntos solo por el deber del trabajo. ¿Conseguirá resolverse la situación como en casos anteriores?; vamos a descubrirlo.


A partir de aquí el artículo puede contener Spoilers.

El capítulo comienza con una conversación muy tensa entre los hermanos. La relación esta muy quebrada y no se paran de hacer reproches el uno al otro, donde la palabra "honestidad" se nombra demasiadas veces. 



A pesar de los problemas el trabajo es el trabajo y un nuevo caso llama a la puerta de los hermanos. Ha habido una serie de asesinatos en los que los cadáveres presentaban muchos kilos menos de los que pesaban antes de su muerte. Los hermanos piensan que puede tratarse de un asunto de brujas pero gracias a la colaboración de la Sheriff Donna Hanscum (Brianna Buckmaster) esa linea de investigación queda descartada.

Las nuevas pistas les conducen hasta un  spa muy famoso por unos resultados muy rápidos en cuanto a la pérdida de peso. El local esta regido por un matrimonio, Martiza (Anabelle Acosta) y Larry (Corey Sevier), los cuales se conocieron en Perú y decidieron montar este negocio. Los hermanos se infiltran en el lugar, Sam es contratado como preparador de Fitness y Dean termina en la cocina (no es la primera vez que utilizan este recurso en la serie). Allí se encuentran con Donna y descubren en varios pacientes las mismas marcas de succión que tenían las victimas, solo que en este caso estos están vivos.


Dean descubre en u propia carne que los alimentos contienen algún tipo de droga y que alguien se aprovecha de ello para alimentarse "literalmente" de la grasa de los pacientes. Martiza es descubierta con las manos en la masa, resulta que se trata de un Pishtaco, un monstruo de la mitología peruana que se alimenta de la grasa. Martiza les asegura a los hermanos que no ha matado a nadie y que montó este negocio para ayudar a la gente a perder peso a la vez que se alimenta pero sin llegar a asesinar. Los hermanos no se terminan de fiar y Martiza les confiesa que Alonso (Joseph Julian Soria) que trabaja en la cocina es como ella y fue relegado a un trabajo inferior por acabar casi con un paciente.

Los Winchester tratan de parar a Alonso y en la trifulca Larry termina asesinado. Finalmente Alonso es abatido y Martiza queda absuelta. Dean y Sam vuelven a tener una discusión por el hecho de dejar a Martiza libre, Sam termina este desagradable encuentro con un "yo tengo corazón" y que hubiera respetado si las circunstancias hubieran sido diferentes la decisión de sacrificio de su hermano. Sam le echa en cara a Dean que no soporta la idea de estar solo y que por eso decidió salvarle a toda costa manteniendo la idea de que estaba haciendo lo correcto. La tensión entre los dos hermanos parece que esta lejos de resolverse.



Ha sido claramente un capítulo de transición, de los llamados "de relleno". Una historia muy normal con la presencia de un monstruo que no ha tenido casi ningún interés pero con la presencia de la moralidad de los monstruos bastante acertada. La tensión entre los dos hermanos esta dando un juego que no se había visto hasta ahora, que ha dado unas escenas y diálogos muy buenos.

Os dejo con el avance del siguiente capítulo que no se estrenara hasta el 25 de Febrero por los Juegos Olímpicos de invierno. 




Reacciones: 

Related

The Purge 1779833038224024192

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item