loslunesserifilos

Review Supernatural 9x12 - "Sharp Teeth"

Parece ser que la vuelta de uno de los monstruos más clásicos ha sentado muy bien a la serie ya...


Parece ser que la vuelta de uno de los monstruos más clásicos ha sentado muy bien a la serie ya que el episodio número doce de la actual temporada ha conseguido obtener la mayor audiencia desde Septiembre de 2010.

En fin, veamos como le ha ido a los hermanos Winchester esta semana.

A partir de aquí el artículo puede contener Spoliers

En Wisconsin están sucediendo una serie de ataques al ganado de varias granjas. Sam (Jared Padalecki) se dirige al Hospital de la zona donde han detenido al presunto delicuente y allí se encuentra con su hermano Dean (Jensen Ackles). Los hermanos no se veían desde que se separaron hace semanas debido a Dean, el cual, se siente culpable de la muerte de Kevin (Osric Chau).

Parece ser, que el atacante de ganado no es otro que Garth (DJ Qualls) el cual, llevaba varios meses sin dar señales de vida. Este al despertarse, se alegra por un momento de volver a ver a los dos hermanos pero enseguida se las apaña para escabullirse de ellos. Sam y Dean se separan para buscar pistas posibles de hacia donde ha huido.

Dean miente a su hermano  al ocultarle unas imágenes de una cámara de seguridad donde se ve la matrícula y el tipo de coche que Garth ha utilizado para escapar. A Sam no le sienta nada bien la actitud que Dean esta teniendo hacia él ya que insiste en que no deben trabajar juntos ,por lo que la tensión entre los dos hermanos sigue creciendo.

Siguiendo la pista que les ha proporcionado la cámara de seguridad, los Winchester consiguen dar con Garth donde se encuentran con una sorpresa mayúscula. Garth ahora es un Hombre Lobo y no solo eso, resulta que está casado con una mujer que resulta que también es Hombre Lobo. Garth les cuenta como fue mordido en una cacería y que cuando estaba a punto de suicidarse Bess (Sarah Smyth), su esposa, le salva y le ayuda a aceptarse tal y como es. Bess les explica además que hay diversos orígenes para un Hombre Lobo además de el de ser mordido por uno de ellos. Existe la posibilidad de nacer asi, tal y como es ella.

Ambos les explica que ellos no hacen daño a los humanos, que han aprendido a alimentarse de los corazones de diversos animales (esto explica los ataques a los ganados de las granjas). Tanto Sam como Dean tienen sus dudas al respecto por lo que Garth invita a Dean a comprobarlo por si mismo invitándole a la casa de la familia de Bess.

Dean se sorprende al llegar a la casa de la familia de Bess donde todo parece sacado de la familia de "La casa de la Pradera": con su madrastra Joe (Eve Gordon), su padre el reverendo Jim (Tom Butler) y sus primos Juss y Jobah. La verdad es que esta escena de la típica familia pero con el aliciente de ser unos monstruos no es la primea vez que pasa en la serie y siempre te saca una sonrisa este tipo de situaciones (sobre todo cuando se ponen a cenar a la mesa los órganos crudos de los animales que han estado cazando). El reverendo le comenta a Dean que su objetivo es la convivencia pacífica entre humanos y Hombres Lobo, además, todos los miembros de sus familia llevan al cuello una bala de plata como símbolo de que incluso ellos son vulnerables.

Aun demostrando la estampa de familia feliz ,Dean no se queda del todo convencido y le reprocha a Garth el no haberse puesto en contacto con ellos cuando todo esto pasó y por haber dejado a Kevin solo, revelándole además de que esta muerto.

Esa noche Sam y Dean reciben una llamada del Sheriff Pat (Malt Hamilton) para informarles de otro ataque. Todo esto es una trampa del Sheriff el cual, es otro hombre lobo. Sam y Dean consiguen abatirlo y al examinar el cadáver, Dean se da cuenta que lleva un colgante de bala de plata al igual que la familia de Bess donde se ve la inscripción "Ragnarok".
Dean investiga sobre la inscripción en la mitología Nórdica y llega a la conclusión de que todo esto forma parte de una secta de culto a Fenris, los cuales, creen en la supremacia del Hombre Lobo sobre los humanos. Mientras, Sam se dirige al apartamento de Garth y comprueba que ha habido señales de lucha, momento en el que Sam es noqueado.

Dean se dirige a la Iglesia para pedir explicaciones al reverendo Jim, el cual niega que forme parte de esa secta y se da cuenta de que alguien muy cercano puede estar detrás de todo. Sam despierta en un granero con Bess y Garth maniatados y se da cuenta de que la madrastra y los primos de Bess son los que están tratando de cumplir la voluntad de Fenris. Joe trata de asesinar a Bess inculpando a Sam para hacerle ver al reverendo que la paz entre Hombres Lobo y humanos no es posible. A todo esto Dean llega y salva el día.

Una vez que todo se ha resuelto Garth le pide a los hermanos volver a ser un cazador y unirse a ellos ya que sus nuevas habilidades como Hombre Lobo pueden ser muy útiles. Dean ,sabiendo que Garth se siente culpable por la muerte de Kevin rechaza su ofrecimiento y le insta a quedarse y cuidar de la nueva familia que tiene (Bess y el reverendo). Garth se lo agradece y Dean le pide que le de un abrazo como en los viejos tiempos.


Sam y Dean se dirigen al cohe y mantienen una conversación muy interesante. Dean se disculpa con Sam por haberse alejado creyendo que el hecho de estar separados le protegería. Ahora comprende que ha cometido un error y sabe que la familia debe estar unida en los momentos difíciles. Sam le confiesa a Dean que ya no confía en él y que su relación se ha visto muy afectada. Dean le sugiere a Sam que vuelvan a estar juntos, que el volver a trabajar como hermanos puede mejorar la situación. Sam cree que el hecho de trabajar los dos de nuevo puede hacerles más eficaces pero que su relación como familia va a seguir estando rota.


La verdad es que ha sido un capítulo muy bueno, sobre todo por la vuelta de Garth y el giro que le han dado a su personaje ya que puede dar mucho juego. También mencionar la última conversación de los dos hermanos, nos tiene acostumbrados a que cuando se vuelven a juntar los problemas desaparecen. En esta ocasión por lo que se puede ver, la relación y la confianza va a tardar en arreglarse.

Os dejo con el avance de la semana que viene.









Reacciones: 

Related

Supernatural 7694902750235614041

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item