loslunesserifilos

Review Shameless 4x06: Iron City

Las cosas en la familia Gallagher andan bastante moviditas. Tras el devastador final del capítu...


Las cosas en la familia Gallagher andan bastante moviditas. Tras el devastador final del capítulo anterior, es el momento de saber qué consecuencias tendrá todo esto en los personajes. Queda claro que no hay manera de que a Fiona y compañía les vayan bien las cosas por mucho tiempo, siempre se acaba fastidianto. A partir de aquí, spoilers.

La sobredosis de cocaína del pequeño Liam trae muchos problemas, como es lógico. Primero, posibles secuelas para el menor de los Gallagher, que se recupera, pero no es seguro que vaya a estar perfectamente. Mi pequeño corazón seriéfilo se rompió al ver al pobre niño atado a la cama a causa de las convulsiones que le provocó la droga. Y lo mismo le pasa a Lip, que no puede soportar ver así a su hermano. Sobre todo porque está así por la irresponsabilidad de Fiona. Creo que después de ella, Lip es quien más arraigado tiene el sentido paternal, haría cualquier cosa por cuidar de sus hermanos, incluso plantearse dejar la universidad, a pesar de que ya está motivado con sus estudios. Pero es que viendo el percal que hay montado, es normal que sienta que es el único responsable que puede sacar a su familia adelante. 



Evidentemente, los servicios sociales ya están en alerta ante lo ocurrido y ponen a Lip al corriente de que si no aparece el tutor legal de Liam (Frank, ya que Fiona está detenida), se lo llevarán a una casa de acogida. Mal asunto, porque el padre del siglo, para variar, está desaparecido. 

Con todo este lío encima, es normal que Lip esté muy enfadado/decepcionado con Fiona. Quizás está siendo demasiado duro con ella (ni siquiera quiere preocuparse por sacarla de la cárcel). El cabreo de Lip es de lo más lógico, pero también siento pena por Fiona, que ha fallado estrepitosamente, pero llevaba mucho tiempo al pie del cañón y hay veces que cuesta mantenerse y cometes errores. De repente, parece haberse generado una especie de odio hacia ella y creo que es injustificado. Todos podemos tomar malas decisiones y meter la pata hasta el fondo alguna vez en la vida, incluso la gran Fiona. Que ha sido un error muy grave, sí. ¿Que ha aprendido la lección? Desde luego y de la peor forma. La pobre ha captado rápidamente la magnitud de sus actos. Su corta estancia en la cárcel es más que suficiente, una buena bofetada de realidad y seguramente una de sus experiencias más desagradables. El remate es el desprecio de Mike, que paga su fianza, pero no quiere volver a verla y como guinda, lo sola que se encuentra cuando vuelve a casa, mientras toda su familia está unida por Liam.


No olvidemos la situación de Frank, otro plato fuerte del episodio. Descubrimos que prácticamente tiene firmada su sentencia de muerte.Le queda poco tiempo de vida, no quedan muchas soluciones posibles. Incluso se plantea pasar sus últimos días en un lugar donde le cuiden hasta que llegue la hora, pero sale huyendo al ver el ambiente que se respira ahí, literalmente. Imagino que algo ocurrirá (un transplante de hígado que caiga del cielo), porque no creo que sean capaces de dejarnos sin Frank Gallagher. Es el mayor cabrón de la televisión, pero es un personaje grandioso y la esencia de la serie.
Finalmente, sus hijos le encuentran y consiguen que esté presente (al menos físicamente, porque mentalmente anda totalmente ido a causa de los calmantes) cuando dan el alta Liam para que no se lo lleven los servicios sociales. En este capítulo se produce el encuentro oficial entre los Gallagher y los nuevos Gallagher: Sammy y su hijo. También confirmamos que Matt, el novio de Debbie, es un amor de persona.

Y tras toda esta carga emocional en el episodio, tenemos a Sheila, que está más sola que la una y ya no puede disimularlo más. Por eso coge sus cosas y se marcha a la reserva Menomine a pasar un tiempo con su novio, que he de decir que parece un ogro con sus sobrinos. No me ha dado buena espina. ¿Y si Sheila acaba hacíendose cargo de ellos? Es una persona que parece necesitar cuidar de alguien para sentirse bien. Veremos qué ocurre con esta extraña trama.


Así nos deja Shameless, rotos y con el corazón dividido entre Lip y Fiona. Y es que es muy duro ver que la vida de los Gallagher no es fácil, pero peor aún es ver que los hermanos no están unidos como antes.

Me quiero hacer eco de algunas críticas que decían que esta temporada estaba siendo floja ¿En serio? Solo llevamos la mitad de la temporada y ya estamos con el corazón en un puño. ¿Y sabéis la mejor noticia? Que esta ya gran cuarta temporada no será la última, porque Showtime acaba de renovar la serie por un año más. ¡Larga vida a los Gallagher!


Reacciones: 

Related

showtime 7247010156797923703

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item