loslunesserifilos

Review Shameless 4x04: Strangers on a train

Shameless sigue haciéndonos disfrutar y sufrir un poquito una semana más, con un capítulo que in...


Shameless sigue haciéndonos disfrutar y sufrir un poquito una semana más, con un capítulo que incluye unas cuantas locuras típicas y divertidísimas y también algunos momentos emotivos de esos que vienen sin previo aviso y hacen que amemos esta serie cada día más. A partir de aquí, spoilers.
Esta temporada todos los Gallagher están con sus propios problemas, por un lado tenemos a Carl, que sigue empeñado en ayudar a su padre como sea, cosa que beneficia a Frank, ya que puede aprovecharse de su hijo fácilmente. He sufrido viendo como Carl le rompía la pierna a su padre. Qué grima, qué dolor y qué locura todo. Me encanta como a través de estos disparates critican el sistema de salud norteamericano, al final tienes que autolesionarte para que te den paguen una operación, tratamiento, etc., como dice Frank.
También es bastante fácil aprovecharse de su hija Samantha, que digamos que no le ve como un padre exactamente y está dispuesta a cualquier cosa por él. Sin embargo, no todo es felicidad para el bueno de Frank, puesto que por muy hija que ella sea, el hígado no es compatible. Tanto camelar a esta pobre mujer, para nada. Encima descubre todo el asunto de la paternidad, aunque acaba tomándoselo bien. Supongo que seguiremos viendo a Samantha en los próximos capítulos, lo mismo conoce a sus hermanos y todo. En cualquier caso, me parece un personaje divertido y que puede dar juego. A lo mejor le quita el puesto a Fiona de 'hija predilecta'.


Lo cierto es que parece que vamos a ver a Fiona meter la pata hasta el fondo durante esta temporada. Primero, parece que ha perdido su poder de liderazgo en la familia, entre el trabajo, sus propios problemas y que sus hermanos tienen un pavo considerable, Fiona ya no parece esa chica que saca adelante a sus hermanos pase lo que pase. Quizás la buena situación económica que viven ha hecho que se acomode, que se relaje un poco. El caso es que está muy distanciada de sus hermanos y no ayudar a Frank no ha mejorado la situación, Carl sigue sin dirigirle la palabra.
Y segundo, poniéndole los cuernos a Mike con Robbie, otra vez. Tremendas escenas la del tren y la de la casa del 'hermano ejemplar'. ¿Qué haces, Fiona? Que estás llegando a un punto tan bajo como esconderte debajo de una mesa porque tu novio llega de forma inesperada a ver a su hermanito. Al menos ya no niega que lo que le va a ella son los tíos malos que se meten en líos. El problema es que no sabe, o no quiere, parar esa situación y al final le va a traer consecuencias graves. Cuando Mike lo descubra (todos sabemos que acabará pasando), seguramente ella pierda su trabajo, o la situación se acabe volviendo tan incómoda que se tenga que ir por su propia voluntad. Se acabó el chollo de los Gallagher. Y es que ellos siempre acaban fastidiándolo todo, como dice la propia Fiona.


Otro ejemplo es Lip, que aparte de no ser capaz de adaptarse a la universidad, debe tener la peor suerte de la historia. Justo llega tarde a un examen que se había preparado perfectamente y esta vez parece que no es solo por su dejadez, sino porque el destino parecía no estar de su lado. Y Lip ya ha llegado a un límite, su paciencia ha tocado fondo, así que no se le ocurre otra cosa que destrozar unos cuantos coches a porrazos y después, volver al barrio. En su regreso, pretende volver a lo de siempre, un lugar donde era admirado por todos, donde tenía todo lo que quería y lo conseguía fácilmente, una de las cosas que siempre conseguía sin pestañear era la atención de Mandy y parece que eso no ha cambiado. Aunque ella no está dispuesta a volver a lo de siempre, ni a que Lip tire por la borda todo lo que le ha costado tanto conseguir (y a ella también, que al final fue crucial para que se fuera a la universidad). En definitiva, Lip quiere volver a estar igual que antes, pero no puede, ni debe. Las cosas han cambiado, él ha conseguido salir y tiene que echarle huevos y esforzarse. Menos mal que está Kev para decírselo, para hacerle entrar en razón y evitar que vuelva al barrio y fracase. Así, Lip decide volver a la universidad y esforzarse por aprovechar su oportunidad. Me encanta la trama de Lip esta temporada, ha dejado de ser el amo del lugar y le está costando acostumbrarse.


Nos queda Debbie, que es de los pocos Gallagher que aún están a tiempo de no fastidiarla, de no meter la pata como lo hacen sus hermanos mayores. Adoro a Debbie y me gusta como están llevando el tema de su adolescencia. Al final su novio parece que es de fíar, aunque sigo sin comprender que hace un chico de 20 con una niña de 13, pero al menos se porta bien con ella. Debbie quiere crecer demasiado rápido, algo de lo que también son culpables sus amigas niñatas que no hacen más que presionarla. Esa escena en los baños con el chiquillo (esta vez de su edad) me ha parecido divertidísima y bastante tierna en el fondo, porque ninguno tenía ni idea de lo que tenían que hacer. Por suerte, por fin, recurre a Fiona, aunque sea para desahogarse. Echaba de menos estos momentos de hermana a hermana y es que por myt desastre que sea Fiona, es quien mejor puede escuchar y comprender a Debbie. El momento más emotivo del capítulo, sin duda.


Por otro lado tenemos a Kev y Verónica que siguen haciendo lo posible por sacar dinero de algún lado. Y vaya, el milagro ocurre gracias a Mickey que casi sin querer se ha convertido en el chulo de todas las prostitutas del barrio y necesita un lugar donde puedan hacer su trabajo, así que ¿Por qué no usar el piso de arriba del bar? Esto traerá momentos de lo más curiosos, sin duda.

Y así es este cuarto episodio de la temporada, divertido, con algún que otro momento emotivo y con los Gallagher ya llenos de problemas y dudas de los que veremos si son capaces de salir bien parados, o no. Seguimos sin saber nada de Ian y no hemos visto a Sheila, así que la he echado de menos. Más Joan Cusack en todas partes, por favor.






Reacciones: 

Related

Strangers on a train 5955923195306334909

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item