Review Parks&Recreation 6x13 – Ann and Chris

Decir adiós duele, especialmente si se trata de tu mejor amigo. Sin embargo, el vínculo que une a ...

Decir adiós duele, especialmente si se trata de tu mejor amigo. Sin embargo, el vínculo que une a Leslie y Ann es más fuerte que los miles de kilómetros que las separarán a partir de ahora. Además, como bien dice Ron, no hay nada que no se solucione con un desayuno.

El anunciado momento de la despedida ha llegado, y no por previsto ha sido menos doloroso. Siempre cuesta despedirse de los personajes de las series de televisión, con los que hemos compartido tantas historias, a los que conocemos y a los que incluso queremos. A pesar de todo, este adiós no es triste, sino más bien agridulce. Ann y Chris no son personajes especialmente relevantes ni importantes, pero daban mucho juego respecto al resto del reparto. Leslie tendrá que buscar a otra persona a la que soltarle piropos mañaneros, y Ben tendrá que encontrar a otro colega al que le molen las facturas.

“Ann and Chris” ha sido un bonito episodio, centrado, obviamente, en la muy correcta y apropiada despedida de ambos personajes. Con un repaso de los mejores momentos y gags, así como running gags tanto de la serie, como de los personajes, el pueblo de Pawnee les dice un emotivo adiós a estos dos estupendos vecinos. Con una trama principal que recuerda a la del final de Friends, Ann y Chris se han despedido uno a uno de sus mejores amigos. Y al final nos encontramos con unas Amy Poehler y Rashida Jones emocionadas, que ablandan un poco más nuestro corazoncito.

En este capítulo, como si de una despedida de soltero se tratase, tenemos por un lado a Chris y los chicos, y por otro a Ann y las chicas. Para despedirse de sus colegas, Chris le ha preparado un pequeño y emotivo regalo a cada uno de ellos. Pero éstos, sin embargo, ni se han molestado en reparar en ello. Así, sintiéndose culpables le regalan lo primero que encuentran: unas facturas, una chaqueta, y trozo de papel que pone “Ron”, etc. Pero más tarde, deciden ponerse serios y despedirse como Dios manda. Por ello, aprovechando las habilidades de Ron, le fabrican una caja de madera con las iniciales de cada uno grabadas a fuego. Una bonita caja para llenar de nuevo recuerdos y memorias.

Por su lado, muy en la línea de la grandísima Leslie Knope, Ann es la protagonista de una multifiesta. Con la intención de celebrar de una sentada todas las fiestas que no van a pasar juntas, Leslie reúne la navidad, la pascua, el año nuevo chino y sus cumpleaños, todo en uno. Pero la verdadera sorpresa de despedida, es la inauguración del terreno que dio comienzo a la gran amistad de Parks&Rec. Sin embargo, por una serie de impedimentos, este acto no puede realizarse.

Pero Ann poseída por el espíritu de su mejor amiga, emprende una especie de cadena de favores, que le lleva a visitar a las grandes figuras de Pawnee, desde Perd hasta el jugador de baloncesto. Todo con la intención de satisfacer las necesidades de su amiga y regalarse una correcta despedida. Como resultado de la pequeña aventura, incluso April acaba confesando su cariño hacia Ann. Y tal y como empezó todo, nos encontramos con Leslie y Ann sentadas en un banco en el descampado que las unió.

Con un episodio que vuelve a la esencia y recupera los grandes gags de esta comedia, Ann y Chris se despiden. Lo hacen entre risas y grandes momentos, pero también entre lágrimas y buenos recuerdos. Parks&Rec nos enseña que las despedidas no siempre están mal escritas, que pueden concordar con el estilo y el tono de la serie y del personaje. Ojalá todas las series despidiesen así a sus personajes y actores. Pero sobre todo nos enseña a decir adiós y guardar en la memoria y el corazón a los personajes de la televisión. Pero esto no acaba aquí, siempre nos quedarán los gofres.