Review Glee 5x09 - "Frenemies"

Tras casi tres meses de parón, Glee ha vuelto y parece que nunca se hubiera ido, como si hubié...

Tras casi tres meses de parón, Glee ha vuelto y parece que nunca se hubiera ido, como si hubiéramos tirado mal de la cadena del váter. Porque sí, señoras y señores, Glee se ha convertido en basura. Quiero decir, aún más basura.

En los últimos episodios vimos a Elliot aka Starchild (Adam Lambert) cantando Marry the night colgado de una lámpara, Rachel y Kurt tatuándose y más tarde siendo robados por un Papá Noel cachondo, mucho twerking y más (sí, aún más) Blaine Anderson. Por no hablar de un episodio dedicado a Billy Joel. Parece la sinopsis de una película de miedo, ¿verdad?.
Ahora nos encontramos con los preparativos para la graduación en McKingley High, mientras que en Nueva York Kurt sigue a lo suyo con su banda Pamela Lansbury y Rachel con los ensayos para Funny Girl. A partir de aquí encontrarás spoilers.

Después de cinco temporadas de serie no debería de extrañarnos que Ryan Murphy haga este tipo de cosas. Primero, hace que dos personajes se odien, luego son súper amigos y cuando más te lo esperas, llega la puñalada por la espalda. En este caso las protagonistas del enfrentamiento han sido Rachel y Satán (Santana). Esta última se presentó a las audiciones para suplente de Funny Girl sin avisar a Diva Berry, cantando nada más y nada menos que Don’t rain on my parade y copiando una actuación de la judía. La bofetada que recibe de Rachel después de una acalorada discusión es la misma que la que más de uno le daríamos a Murphy como castigo por tanta trama repetida. Al final, Rachel decide mudarse y buscarse un piso en el que entre todo su ego. Aunque hay que reconocer que lo de Santana es de ser mala. Pero mala, mala.

Kurt se está volviendo la Tina de Nueva York. Está convencido de que Starchild quiere hacerse con el poder de su banda (que ni es banda ni es nada), por lo que decide averiguar cuáles son sus verdaderas intenciones. Entre una cosa y otra acaban cantando I Believe in a Thing Called Love (The Darkness) en una tienda de instrumentos, una vez más, colgados del techo y de todo lo posible. Sinceramente, las actuaciones de Adam Lambert son de las pocas cosas que hacen que siga viendo la serie. Espero que no lo conviertan en Rachel 3.0.

De vuelta a Ohio, Tina sigue queriendo ser el centro de atención. ¡Sorpresa! Ahora el objetivo es ser nombrada como mejor alumna de último curso. Pero hay un problema: está empatada con Artie. Y siendo Sue quien está al mando de la dirección del instituto, no me sorprende que la solución sea una competición entre ellos. Todo lo que sea para meter mierda entre los miembros de New Directions.

A veces me pregunto cuánto le pagan a los actores de esta serie. Espero que el salario de Jenna Ushkowitz (Tina) recompense por tener que interpretar a un personaje tan sumamente odioso. Artie y ella discuten, tanto hablando como cantando, y él acaba siendo empujado y cayéndose de la silla de ruedas. Evidentemente, ante tal acción la chica muestra un inmediato arrepentimiento y el día de la competición, pide el voto para su compañero. ¿Y a que no adivináis quién pide su voto? Exacto. Así, vuelven a quedar empatados, y a la directora no le queda más remedio que nombrar mejor alumno de último curso al tercero en el ránking de mejores notas: Blaine. ¡Nada previsible!

Don Perfecto Anderson ya ha recibido uno de los solos para los Nacionales (por todo eso de ser The New Rachel) y este nuevo título le otorga el deber de dar el discurso de la graduación, lo que hace que se gane aún más el odio de sus compañeros. Pero él, como un buen samaritano, tiene la maravillosa idea de cantar una canción inspiradora con la ayuda de sus compañeros.

No hay nada más destacable del capítulo. Becky sugiere que hay cuernos en la relación Klaine y del resto de los personajes ya casi ni nos acordamos. Hace tiempo que la serie entró en un bucle de tramas repetitivas que sólo nos hace preguntarnos cuándo va a parar. Por suerte, aún nos queda el capítulo número 100, que con la vuelta de casi todo el elenco (¡hasta Dianna Agron!) parece mínimamente prometedor. Pero aún tendremos que esperar un mes más.

Mientras tanto, os dejo con el avance de la semana que viene.