Review Call the Midwife 3x04

Está claro que en esta serie saben como tocarnos esa fibra sensible, no solo con los casos seman...

Está claro que en esta serie saben como tocarnos esa fibra sensible, no solo con los casos semanales, sino con las historias de las propias comdronas. En el capítulo de esta semana hemos podido conocer un poco más a la hermana Winifred y sus miedos ante la profesión que tiene que desempeñar, Shelagh empieza a recuperarse después de las terribles noticias del capítulo anterior y la relación de Jenny y Alec pasará por momentos difíciles. Comento el episodio con SPOILERS tras el salto.

Voy a empezar fuerte comentando uno de los momentos más fuertes y que menos me esperaba de la serie. Tengo que reconocer que nunca he sido una gran fan de Alec, ni de su relación con Jenny en general, para seros sinceros creo que mi problema viene más con Jenny. No me cae mal, pero me parece un personaje un tanto anodino, y eso mismo me pasaba con Alec. Aún así he sufrido como la que más con su tan repentina muerte. Y es que aunque la serie suele basarse en la emotividad de las historias, esto es drama máximo, y no me lo esperaba para nada. El capítulo empieza con la pelea entre los dos, después de que Alec la haya invitado a ir con el a Brighton a pasar el finde semana. Jenny, tras una charla con las chicas y con el compañero de Alec se hará a la idea de que este espera otras cosas del finde semana, algo nada apropiado. Estando así las cosas Alec sufre un accidente que hará que pierda el pie derecho y que se rompa varios huesos. Yo de verdad que pensé que lo iban a dejar ahí, ya me parece bastante traumático. Pero no, en un giro de los acontecimientos, Alec muere inesperadamente por una complicación, sin siquiera darla tiempo a Jenny de despedirse. El suceso nos deja a una Jenny inconsolable, las comadronas sin saber como ayudar y un Dr. Turner que se culpa de su muerte. Al final Jenny, incapaz de seguir adelante, abandonará Nonnatus House para retirarse una temporada a la Casa Madre. Veremos lo que pasa con ella y cuanto tarda en volver.

En cuanto al caso de la semana ha sido el de una mujer judía embarazada y su madre, la cual tiene ataques y lleva doce años sin abandonar la casa. La encargada del caso será la hermana Winifred, la cual, como confiesa a Cynthia, no termina de disfrutar con su trabajo, y podemos verla verdaderamente incómoda con el sufrimiento de la madre en el primer parto del capítulo. Al final será ella sola la que traiga al mundo al bebé y la que consiga, gracias al Dr. Turner, que diagnosticará a la madre con vértigo, sacarla de casa.

Termino con los Turner, familia que cada vez se está volviendo más dramática. Shelagh sigue luchando por hacerse a la idea de que su sueño de ser madre está acabado, y el que trabaje rodeada de bebés y mujeres embarazadas no ayuda. Para distraerse, decidirá hacerse cargo del coro de Poplar, gracias a lo cual espero que podamos oír la maravillosa voz de Laura Maine. Shelagh conseguirá un gran compromiso por parte de la gente de Poplar y será capaz de organizarles para cantar en el funeral de Alec.

Capítulo que marca un punto de inflexión en la serie, al menos en lo que al personaje protagonista se refiere, y es que la muerte de Alec traerá cola para Jenny durante mucho tiempo. ¿Qué os ha parecido? ¿Os esperabais que algo así ocurriera? ¿Qué futuro le veis al problema de los Turner? ¡Comentad