Review Call the Midwife 3x03

Sí normalmente las comadronas tienen que lidiar con la máxima pobreza, en este capítulo esto se ...

Sí normalmente las comadronas tienen que lidiar con la máxima pobreza, en este capítulo esto se ha intensificado, ya que Trixie y la hermana Julienne han atendido a una mujer embarazada en la prisión de Poplar. Mientras, el cumpleaños de Camilla se acerca y parece que sus amigas han encontrado el regalo perfecto. Por último, los Turner recibirán las noticias que tanto nos temíamos. Comento el capítulo con SPOILERS tras el salto.

Si de algo ha servido este episodio ha sido para poner los problemas en perspectiva. Dos casos principales: el de una mujer en la cárcel que corre el riesgo de que la quiten a su bebé y el de otra que teme que con los cambios de su cuerpo durante el embarazo, su marido no vaya a encontrarla atractiva. La verdad es que viendo el sufrimiento e intento de superación de la primera, ha sido difícil empatizar con la segunda.

Será a la hermana Julienne a la que veamos sacar las garras por su paciente en este episodio. Stella Crangle, una mujer a punto de terminar su condena por robo y a punto de dar a luz. Ante el riesgo de que la quiten al bebé cuando nazca, alegando que no es apta para criarle, se inventa la existencia de un prometido marinero, que regresará pronto a casa. En su afán de superación, está incluso a prendiendo a leer y escribir por su cuenta. Cuando nace el niño y se descubre la mentira, parece que su futuro está sentenciado. La hermana Julienne, que parece haber creado un vínculo con ella, acudirá en su ayuda y no descansará hasta encontrarla una ocupación en la que se la permita vivir y tener a su bebé. Me ha parecido una historia preciosa y que nos ha enseñado esa parte tan maternal de la hermana Julienne.

Se acerca el cumpleaños de Chummy y Fred consigue el regalo perfecto: entradas para ver My Fair Lady (no os podéis hacer a la idea lo que hubiera dado para poder ver a Julie Andrews en un escenario) Las cosas al final, como todo con Fred, no salen como habían sido planeadas, y es que las entradas, compradas a una pareja en los muelles, son falsas. La noche acabará con todos en el pub jugando a los dardos y con Alec diciéndola "te quiero" a Jenny ante lo que esta contestará con un "gracias" y saldrá corriendo. Me aburre esta pareja. Creo que directamente me aburre Jenny. Me gusta como personaje, pero su vida privada me parece de lo más insulsa. Al final decidirán volver a como estaban y seguir con su relación como si nada hubiera pasado, muy maduro todo.

Acabo con el drama. Porque sí, finalmente llegan las malas noticias que ya nos veníamos temiendo para los Turner: debido a la tuberculosis, Shelagh no puede tener hijos. Todas las escenas enternecedoras de "nos tenemos el uno al otro" "ya somos una familia" "muchos sueños se han cumplido"... no pueden compensar la pena que me ha dado. La pobre tenía tantas esperanzas puestas en un bebé, en ser madre... Ha abandonado la vida religiosa para tener una familia: casarse y tener hijos, y ahora resulta que ni eso puede.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Veis futuro a la relación de Alec y Jenny?