loslunesserifilos

Review Call the Midwife 3x02

Una semana más las comadronas de Poplar han tenido que lidiar con las dificultades que la vida ...


Una semana más las comadronas de Poplar han tenido que lidiar con las dificultades que la vida trae a las mujeres del East End londinense de los años 50. Siguen produciéndose cambios, esta vez en forma de promoción para una de las enfermeras, lo que provocará tensiones entre ellas. Mientras, Cynthia cobrará mayor protagonismo cuando se tome como labor personal el enseñar a las embarazadas como relajarse durante el parto. Comento el capítulo con SPOILERS tras el salto.


La elección de la hermana Julienne como figura visible y superior a las demás recaerá, sorprendentemente, en Jenny. Debido a ello, la relación con Trixie, más experimentada, y creyendo merecer el puesto, se resentirá. Mientras, Jenny debe lidiar con el caso de una mujer a punto de dar a luz que tiene que sufrir a un marido celoso y tres niños. Los verdaderos problemas vienen cuando le confiese a Jenny que debe dar en adopción al bebé ya que este es fruto de una infidelidad con un hombre de color. Su marido no puede siquiera llegar a ver al niño. Tras contactar con los que se encargan de la adopción se decidirá que de a luz en un hospital, alejada de casa y diga a su marido que el bebé ha nacido muerto, mientras que se tratará de buscar un hogar para este. La mala suerte continuará cuando antes de ser llevada al hospital para el final de su embarazo, rompa aguas, provocando que su marido termine por ver a la recién nacida. Acabé la historia llorando cuando el bebé tiene que ser prácticamente arrancado de las manos de la madre.




Jenny, que tiene que pasar por todo esto sola, acabará siendo confortada por Trixie, la cual, pese a los celos, terminará por reconciliarse y ayudar a su amiga.

Para seguir preparándonos el drama de los Turner, serán ellos los que se encarguen del bebé hasta que los de la adopción estén preparados para llevárselo. Tanto Shelagh, como Patrick, como Timothy parecen estar contando los días que faltan para que las buenas noticias de que un nuevo miembro de la familia está en camino lleguen.


Un doctor llega a Poplar para impartir una charla sobre relajación durante el parto. Cynthia se interesará tanto por el tema que convencerá a este para que hable a las mujeres de la clínica. Una de ellas en especial, madre primeriza y que acaba de perder a su propia madre, se beneficiará de las lecciones de Cynthia. Pese a las reservas de la hermana Evangelina de que el método de relajarse y respirar funcione a la hora de dar a luz, la mujer será capaz de llevar a cabo un difícil parto en casa, tal cómo ella quería. Me encanta que estén dando más protagonismo a Cynthia.



Me despido hasta el próximo capítulo, que espero pueda hacer la review antes.






Reacciones: 

Related

UK 7846956322289934274

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item