Review Arrow 2x14 - "Time of death"

Ya han acabado los Juegos Olímpicos de invierno y la parrilla norteamericana vuelve a la normali...

Ya han acabado los Juegos Olímpicos de invierno y la parrilla norteamericana vuelve a la normalidad. Nuestras series vuelven a ocupar los espacios que abandonaron, algunas con my buenas noticias, como la renovación de Arrow por una tercera temporada. No sorprende a nadie ya que es una de las series más vistas de la CW y que se aparta de las típicas series del canal. A partir de aquí, recuerda que encontrarás spoilers sobre los asuntos de Oliver Queen en Starling City.

En el último capítulo, parte del pasado de Sara con la aparición de Nyssa al Ghul. Mientras esperamos que regrese, seguramente para el final de temporada, los villanos de medio pelo siguen convencidos de que Starling City es la mejor ciudad para actuar. Robert Knepper, el mítico T-Bag de Prison Break, se ha puesto en la piel del malo de la semana dando vida al Rey Reloj. Su meta es conseguir cualquier tipo de dispositivo que le permita abrir cualquier caja fuerte de un banco. Felicity conseguirá el protagonismo que reclamaba en este capítulo, disparada por el villano y sintiéndose realmente útil y una chica mala con una gran cicatriz que no tiene nada que envidiar a las de Sara.

Oliver y Sara siguen manteniendo un romance, algo a lo que Felicity no acaba de acostumbrarse. "Yo solía ser tu chica", le explica. Siempre serás nuestra chica, Fel. No lo dudes. Las chicas de la serie están empezando a encontrar su sitio y Laurel se reconcilia con Sara. Aún así, la madre no está dispuesta a volver a la ciudad a reunirse con su familia. Ha vuelto su hija que pensaba que estaba muerta, pero oye, que no es suficiente.

Por una vez, me he quedado intrigado con una trama de los flashbacks de la isla. Se nos presenta un accidente de avión en el que el piloto es gravemente herido. En plena agonía, le confiesa a Sara que su mayor miedo es que qué será de su hija, que quedará huérfana si él muere... Esa niña es Sin. El capítulo acaba con Thea haciendo algo. Ya de entrada es una novedad pero solo se trata de una trampa para reunir a su madre y a su hermano para que hablen de sus problemas, sin saber que el problema es que el padre de Thea es Merlyn. Está tan perdida...

Al llegar a casa se encuentra a su madre con alguien muy especial y que todos conocemos, Oliver especialmente. En el sillón, está recostado Slade Wilson con la inocente itención de hacer negocios con Moira, aunque todos sabemos a lo que viene realmente. Guau.

El capítulo no ha sido una maravilla pero nos ha dejado varios cliffhangers que marcarán el recorrido de la serie. El próximo episodio se titula The promise y se centrará en el ataque en la isla al barco de Ivo. Como siempre, os dejo con la promo del capítulo y con el ferviente deseo de que Katie Cassidy nunca tenga que volver a hacer de borracha. Sí, sigo impactado.