Review Arrow 2x13 - "Heir to the demon"

El capítulo anterior dejó a Laurel y a nosotros con la duda. ¿Era esa aparición real? El trecea...

El capítulo anterior dejó a Laurel y a nosotros con la duda. ¿Era esa aparición real? El treceavo episodio de Arrow nos trae la respuesta. Y no viene sola. Una tormenta de noticias está dispuesta a sacudir a los protagonistas de la serie. A partir de aquí, spoilers del capítulo.

Sara ha vuelto a Starling City. Lo que parecía una simple visión de Laurel se ha convertido en realidad. Oliver se encargó de llamarla para que salvara a su hermana de la situación que estaba viviendo aunque Laurel siga creyendo que era un efecto de su borrachera. Cuando se encuentran, Sara le confiesa a Oliver que no ha vuelto para quedarse y que solo lo ha hecho porque Laurel está en apuros.

Y es que Sara lo tiene bastante complicado si quiere instalarse junto a su familia. Siguiendo sus pasos está Nyssa, hija de Ra 's al Ghul, el líder la de la Liga de los Asesinos. Ella es la heredera del demonio a la que hace referencia el título del episodio y no está dispuesta a que Sara rompa el juramento de lealtad que firmó con la Liga. Por si fuera poco el nexo de unión entre las dos, Nyssa se besa con Sara y descubrimos que mantuvieron una relación íntima en el pasado.

Para forzarla a que vuelva, Nyssa secuestra a la madre de Sara y la obliga a volver a la Liga de los Asesinos o matará a la mujer. La villana acaba derrotada por Black Canary y descubre que fue Nyssa la que envenenó a Laurel solamente para que Sara hiciera acto de presencia. Tras hablar con su padre, la chica va a visitar a su hermana para que sepa que sigue viva pero no obtiene la reacción que esperaba ya que Laurel, copa en mano, echa a Sara de su casa sin ningún tipo de miramiento. ¿Y a dónde va la repudiada? Al escondite de Arrow. Allí siempre tiene un sitio caliente (guiño, guiño).

Felicity descubre el secreto que Moira intenta ocultar a toda costa. Thea es hija de Malcolm Merlyn y pese a las amenazas de la matriarca de los Queen, la chica se lo explica a Oliver. El atormentado hombre decide seguir apoyando la candidatura de su madre a la alcaldía pero solo de puertas para fuera porque, tal y como le dice a la cara, no quiere volver a saber nada de ella.

Varios personajes han estado desaparecidos en este capítulo. No sabemos nada de Roy ni de Thea, aunque esta aparezca en algunas escenas. Parece ser el único personaje que vive ajeno a todo lo que pasa a su alrededor. El que está realmente ausente, y ya hace unas semanas, es Barry (el futuro Flash) que dejamos en coma y aún no se ha despertado. Esto deja vía libre a Oliver para que vaya detrás de Felicity pero no está por la labor.

Capítulo excelente con sorprendentes giros y que nos demuestra que la segunda mitad de esta temporada va a estar marcada por grandes villanos. ¿Podrá Arrow hacerles frente a todos? Os dejo con la promo del próximo capítulo titulado Time of Death que, por desgracia, se emitirá el próximo 26 de febrero.