loslunesserifilos

Estrenos de cine | 14 de febrero de 2014

Llega San Valentín y como es de esperar se estrenan varios romances esperando que los enamorado...

Llega San Valentín y como es de esperar se estrenan varios romances esperando que los enamorados llenen los cines. Además, esta semana también entramos al nuevo Robocop, a Robert Redford luchando por sobrevivir en el mar, 'Alabama Monroe' una de las nominadas al Oscar a Mejor película de habla no inglesa, la austriaca 'La segunda mujer' y la española 'Bajo un manto de estrellas'.


Robocop
Género: Ciencia Ficción, Acción
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2014
Director: José Padilha
Guión: Joshua Zetumer, James Vanderbilt, Nick Schenk
Reparto:  Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Michael K. Williams.

El agente Murphy (Joel Knnaman) asesinado por unos brutales criminales haciéndole saltar por los aires. Un equipo de científicos le reconstruyen y lo convertiran en un organismo cibernético imparable, creando a Robocop, un superhéroe que combate el crimen. Sin embargo, Robocop sigue atormentado por los recuerdos de su vida anterior.

Remake de la película de Paul Verhoeven de 1988, que significó mucho para la ciencia ficción del momento. Ahora, José Padilha quiere relanzar la historia con un nuevo aire.


Alabama Monroe (The Broken Circle Breakdown)
Género: Drama
Nacionalidad: Bélgica
Año: 2012
Director: Felix Van Groeningen
Guión: Carl Joos, Feliz Van Groeningen
Reparto:  Veerle Batens, Johan Heldenbergh

Elise (Veerle Batens) y Didier (Feliz Van Groeningen) se enamoran aunque parecían no tener nada en común. Ella, tatuadora; él, bajista en una banda regional. Ella con una cruz tatuada al cuello y los pies en el suelo y él ateo e ingenuo romántico. Su felicidad se hace mayor con la llegada de su hija Maybelle, sin embargo, una enfermedad de la pequeña a los seis años pone a prueba a la pareja.

Está nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa. Veerle Baetens se llevó por su interpretación de Elise el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Tribeca en el 2013 y  también se hizo con el de Mejor Actriz del Cine Europeo.


Bajo un manto de estrellas
Género: Drama, Histórico, Guerra
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Óscar Parra de Carrizosa
GuiónÓscar Parra de Carrizosa, Gema G. Regal
Reparto:  Manuel Aguilar, Sergio Tanoso, David Romeo, Luis Fernandez de Eribe, Mario Cañizares, Paco Maldonado.

En el antiguo convento de Calatrava se instaló en 1936 un lugar de residencia para aquellos que se encontrasen cursando sus estudios religiosos. Durante las vacaciones estivales, los residentes del convento sufrieron los trágicos acontecimientos que se derivaron de la Guerra Civil. Al principio, se esperaba que la disputa civil no afectara a los religiosos, hasta que ardió una parroquia cercana y se dieron cuenta de que ni los religiosos podían escapar de las atrocidades de la guerra.



Cuando todo está perdido (All is lost)
Género: Aventuras, Drama.
Nacionalidad: EE. UU
Año: 2013
Director: J.C Chandor
Guión: J.C. Chandor
Reparto: Robert Redford.

En un viaje solitario a través del Océano Índico, el personaje de Robert Redford descubre el despertar que se ha agrietado el casco de su velero tras un choque contra un contenedor que flotaba a la deriva. El marinero intenta reparar el desperfecto mientras el mar pone a prueba sus experiencia y su buena forma física en una tormenta que podría suponer el final del marinero y de su viaje.

La cinta está nominada al Oscar a Mejor montaje de sonido. Ya se llevó hace poco el Globo de Oro a Mejor Banda Sonora y Robert Redford fue nominado a Mejor Actor de Drama aunque no pudo llevarse el premio.


Cuento de Invierno
Género: Fantástico, Romance.
Nacionalidad: EE.UU
Año: 2014
Director: Akiva Goldsman
GuiónAkiva Goldsman (adaptación de la novela homónima de Mark Helprin)
Reparto:  Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, Jennifer Connelly, Matt Bomer, Will Smith.

Nueva York, finales del siglo XIX. Peter Lake (Colin Farrell) es un ladrón irlandés que conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar.

En apariencia se trata de una de esas películas que llenan las carteleras para San Valentín, veremos si Akiva Goldsman nos puede sorprender. Se trata de la ópera prima del guionista de películas como 'Una mente maravillosa', 'Cindirella Man', 'Soy Leyenda' y entre otras muchas de la serie 'Fringe'.


La segunda mujer
Género: Drama,
Nacionalidad: Austria
Año: 2012
Director: Umut Dag
GuiónPetra Ladinigg
Reparto:  Nihal G. Koldas, Begüm Akkaya, Vedat Erincin, Murathan Muslu.

Narra la vida de Fatima, una mujer turca que reside en Viena junto a su marido, Mustafá, y sus seis hijos. Ella es una mujer musulmana y conservadora que sigue aplicando las costumbres y tradiciones de su país. Uno de sus hijos se casa en Turquía con Ayse, una joven de 19 años, cuando ambos van a Viena a vivir con el resto de la familia. Ambas mujeres entablarán una gran amistad aunque ambas tienen mentalidades muy diferentes lo que creará grandes conflictos entre ellas.


Sólo para dos
Género: Comedia, Romance.
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Roberto Santiago
GuiónRoberto Santiago
Reparto: Santi MIllán, Martina Gusman, Antonio Garrido, Nicolás Cabré, Dafne Fernández.

Gonzalo (Santi Millán) y Valentina (Martina Gusman) son los encargados de la dirección de un hotel exclusivo para parejas. El español y la argentina llevan trabajando juntos años, pero parece que su amor puede empezar a marchitarse con el tiempo y la monotonía.

Roberto Santiago es responsable de otros títulos como 'El penalti más largo del mundo', 'El club de los suicidas' y 'El sueño de Iván'.
Reacciones: 

Related

Sólo para dos 8976065605375752093

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item