loslunesserifilos

Camino al Oscar: Pelicula habla no inglesa

Hoy en la sección Camino al Oscar 2014, vamos a abordar la categoría de Mejor Película en Habla...


Hoy en la sección Camino al Oscar 2014, vamos a abordar la categoría de Mejor Película en Habla no Inglesa, en la que por desgracia la cinta española ¨¨15 años y un día¨ no pasó el corte. Hay que señalara que este año la votación esta abierta a todos los académicos y no solo a los que acrediten haber visto las 5 películas.

"Alabama Monroe" (Bélgica)


Esta cinta belga cuenta las peripecias de unos padres para salir adelante y  luchar contra la enfermedad de su hija. Una historia de superación muy del estilo norteamericano y que puede conectar con una gran parte de los Académicos,esta puede ser su gran baza, ser la historia más accesible.Se trata de sexta presencia de Bélgica, que aun no conoce la victoria en la categoría.

 "La caza" (Dinamarca)


Historia sobre como la sociedad juzga a las personas y lo difícil que es la reinserción. Película muy sobria, que no deja respirar al espectador. Tal vez no es una cinta para el gran público, pero a su favor tiene que el protagonista sea Mads Mikkelsen, muy conocido en USA por sus papel en ¨Hannibal¨ y el gran prestigio del cine danés en USA en los últimos tiempos, de hecho en 2011 ya ganó ¨En un mundo mejor¨. Dinamarca ya posee 3 premios en la categoría y este año puede ser la opción de consenso entre la cinta belga y la italiana

"La gran belleza" (Italia)


Este film que nos muestra de forma muy particular las altas esferas de la sociedad italiana y que tiene un enorme aire felliniano, es la gran favorita para este oscar. Ha arrasado en todos los premios previos, pero tiene el gran problema de que este año vota todo el mundo y es una cinta con la que no todo el mundo puede conectar. Italia es después de Francia la gran dominadora de la categoría y ha vencido en 13 ocasiones, aunque su última victoria data de 1999 con ¨La vida es bella¨¿Volverá a triunfar 15 años después?

 "The Missing Picture" (Camboya)


Camboya ha hecho historia logrando colar este documental sobre la guerra civil que combina animación, con imágenes en blanco y negro o de archivo, una autentica rareza que sorprendentemente ha logrado llegar hasta los Oscar. No tiene prácticamente opciones, aunque es muy refrescante ver como producciones así se cuelan en la categoría.

 "Omar" (Palestina)




Esta historia de amor en el complicado territorio palestino y su muro, ha supuesto la segunda nominación al Oscar para el territorio de Palestina, tras la cosechada en 2006. La cinta presenta como su principal credencial ser la gran triunfadora de los premios del cine asiático asi como su buen paso por el Festival de Cannes. Aun así parece que este año el Oscar va a dirimirse entre las películas europeas, pero esta categoría acostumbra a dar muchas sorpresas, así que nunca se sabe...
Reacciones: 

Related

The Missing Picture 3396300682329903434

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item