loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: Nominados a mejor actor secundario

A la categoría de mejor actor secundario le ocurre este año algo similar a lo que ocurre en mejo...


A la categoría de mejor actor secundario le ocurre este año algo similar a lo que ocurre en mejor actriz protagonista: salvo sorpresa, el premio ya tiene el nombre escrito. Y es que claramente ha habido un nombre que ha destacado por encima del resto a lo largo de la carrera. Repasemos a los nominados:


Barkhad Abdi por "Capitán Phillips"

Lo del interprete somalí tiene merito. Hasta no hace mucho era conductor de limusinas, y la película de Paul Greengrass ha supuesto su debut en el cine. Un debut que ya quisieran muchos para si, ya que ha estado nominado a todos los premios importantes, llegando a ganar el Bafta hace unos días (por lo que puede tener más apoyo del que parece) Y es que el actor realiza un gran trabajo dándole buena réplica en todo momento a un peso pesado como Tom Hanks. Veremos si su carrera continúa o se queda en anécdota, pero su nominación no se la quita nadie. No se le puede terminar de descartar, pero sus opciones son muy escasas.


Bradley Cooper por "La gran estafa americana"

Presencia meramente testimonial la de Cooper este año, en el que ha logrado su segunda nominación consecutiva tras la de la pasada edición en la categoría principal. Al igual que Christian Bale, se ha visto beneficiado por el efecto arrastre de la película, y no tiene opciones a premio. No obstante, estas dos nominaciones le han servido para demostrar  que sirve para mucho más de lo que se pensaba en un principio. Personalmente, y sin desmerecer su trabajo en la película (tiene un par de escenas en las que está realmente bien, sobre todo cuando está acompañado por Louis C.K) creo que este año su lugar estaría mejor ocupado por Daniel Bruhl.


Jared Leto por "Dallas buyers club"

Tras unos años apartado de la actuación, el cantante de 30 Seconds to Mars ha vuelto por la puerta grande, y es el gran favorito para hacerse con el premio. Su papel del transexual Rayon en "Dallas buyers club" no ha dejado indiferente a nadie. Al igual que su compañero de reparto, muestra una gran naturalidad interpretando a su personaje, y se adueña de las escenas en las que aparece. Ha arrasado en todos los premios, salvo en el Bafta, pero esa pequeña mancha en su historial no le va a impedir subir al escenario el domingo para hacerse con su Oscar.


Jonah Hill por "El lobo de Wall Street"

Segunda nominación para el joven actor por prácticamente las dos únicas películas de su filmografía en las que podía optar a premio. Hill aprovecha muy bien sus escenas, y junto a su gran química con DiCaprio, realiza una interpretación sorprendente. No obstante, su presencia también es únicamente testimonial, y tendrá que conformarse con el premio de la nominación.


Michael Fassbender por "12 años de esclavitud"

Durante bastante tiempo ha sido la única alternativa solida al triunfo de Jared Leto, pero no ha ganado ningún premio de relevancia en la temporada, a lo largo de la cual se ha ido desinflando, y perder el Bafta no ya ante Leto, sino ante Barkhad Abdi, parece haber terminado de eliminar las pocas opciones que aún tenía de hacerse con el Oscar. El actor está brillante en 12 años de esclavitud, pero parece que tendrá que conformarse con la nominación salvo sorpresa.
Reacciones: 

Related

Premios 4981383980373344613

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item