loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: Nominados a mejor actor protagonista

Comenzamos el repaso a las categorías interpretativas de esta edición de los Oscar con los cinco...


Comenzamos el repaso a las categorías interpretativas de esta edición de los Oscar con los cinco nominados a mejor actor protagonista. Aunque al principio de la carrera parecía que había un favorito claro, las tornas han ido cambiando, y aunque en estos momentos hay un nombre que destaca por encima del resto, la categoría puede no estar tan cerrada como parece:


Bruce Dern por "Nebraska"

En otro año, Bruce Dern hubiera sido al menos uno de los favoritos a hacerse con la estatuilla. Su interpretación es de lo mejor de una película que ya de por sí es muy buena, pero apenas ha sido reconocido durante la temporada. Su veteranía y el hecho de que a los académicos les ha gustado la película son sus mejores bazas, pero sus opciones son ínfimas.



Chiwetel Ejiofor por "12 años de esclavitud"

Empezó como el favorito pero a lo largo de la carrera ha ido perdiendo fuerza en favor de McConaughey. No obstante, su gran interpretación no ha sido pasada en absoluto por alto, y ha estado presente en todas las citas importantes a lo largo de la temporada, ganando muchos premios de la crítica y el Bafta hace pocos días. Aunque ya no es el máximo aspirante, sigue con opciones de hacerse con la estatuilla. 


Christian Bale por "La gran estafa americana"

El convidado de piedra de esta edición. Christian Bale suma una nueva nominación gracias a David O. Russell, y con otro papel con cambio físico incluido y una solvente interpretación para colarse en el quinteto de nominados. La verdad es que Bale se ha visto favorecido por el efecto arrastre de las numerosas nominaciones de su película, que ha caído en gracia entre los votantes. Sus opciones son nulas, y su nominación bastante cuestionable, pues en mi opinión su plaza habría estado mejor ocupada por Joaquin Phoenix o Tom Hanks. Se limitará a aplaudir al ganador.


Leonardo DiCaprio por "El lobo de Wall Street"

El tercero en discordia. Puede ser la alternativa a los triunfos de McConaughey o Ejiofor. Si nos atenemos a su historial durante la carrera, DiCaprio solo cuenta en su haber con el globo de oro a mejor actor de comedia, y las diferentes reacciones que ha suscitado la película puede jugar tanto a su favor como en su contra. No obstante, ya es su cuarta nominación, y siempre ha sido muy ninguneado por la academia. Su interpretación en la película de Scorsese se cuenta entre las mejores de su carrera, y aunque no es el favorito, este podría llegar a ser su año.



Matthew McConaughey por "Dallas buyers club"

A día de hoy es el favorito para hacerse con el galardón. La película ha gustado bastante entre los votantes, y la labor del actor, sumado al gran físico que sufre, la convierten en una interpretación fácilmente premiable por parte de los académicos. McConaughey, además de con el globo de oro, se hizo también con el SAG, que otorga el gremio de actores, y que a su vez son el grupo más numeroso de votantes en los Oscar. No obstante, no lo tiene aún asegurado, pero es quien cuenta con más opciones.






Reacciones: 

Related

Premios 4438633656215008013

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item